Policía interrumpe fiesta de Rolando Ochoa con cerca de 300 personas

En el lugar se estaban violando las medidas de bioseguridad al sobrepasar el aforo permitido
Acordeón/Referencia
El maestro Adolfo Rafal Pacheco Anillo, de 80 años de edad, sufrió este lunes un infarto Crédito: Ingimage

Rolando Ochoa violó la ley seca y el toque de queda para dar un concierto a casi 300 personas en una playa del Atlántico. Así lo reveló la policía departamental tras entregar un balance de los operativos del fin de semana.

De acuerdo con el coronel Hugo Molano, comandante de la Policía del Atlántico, recibieron el reporte y atendieron de inmediato la situación encontrando con sorpresa que había cerca de 300 personas compartiendo en la fiesta en el sector de Salinas del Rey.

Lea además: Contundente respuesta de J Balvin a usuario que criticó a su novia

"Encontramos una aglomeración de vehículos que no era usual. Había vehículos de alta gama que no pertenecían a la zona. Vimos que se trataba de la presentación de un artista, por lo cual se procedió a hacer terminar el evento. Se realizó comparendos a la persona que fungía como administrador del evento", indicó el oficial.

Según reseñó el comandante, se estaban violando las medidas de bioseguridad al sobrepasar el aforo permitido y no acatar el uso del tapabocas durante el evento.

Explicó que no pudo aplicar comparendos a todos los que se hallaban en el lugar puesto que la capacidad que tenían disponible en ese momento superaba el número de personas que había en el sitio.

Le puede interesar: Muerte de Armando Manzanero: el mundo llora al memorable cantautor

Al respecto, el alcalde del municipio de Juan de Acosta, Carlos Higgins, señaló que él mismo fue quien reportó la situación a la Policía.

"A mí me avisaron y yo de inmediato envié una patrulla. En el municipio había ley seca y toque de queda. Todo esto lo estaban violando", señaló el mandatario.

En total fueron aplicados más de 300 comparendos en el departamento por incumplir las medidas sanitarias y además fueron intervenidas cerca de 200 fiestas.

Volcán

Sismo de magnitud 4,3 se registró en el área de influencia del volcán Puracé, en Cauca

El movimiento ocurrió en jurisdicción del municipio de Totoró y se produjo pocas horas después de que la entidad advirtiera sobre un incremento de la actividad sísmica en la zona.
El evento se registró a las 11:37 p. m., con una profundidad de 12 kilómetros y un epicentro localizado a 14 kilómetros de Totoró.



Gasolina y ACPM no subirán: Gobierno congela sus precios tras el terremoto

La medida busca aliviar las finanzas de los hogares y, especialmente, apoyar a las familias afectadas por el terremoto.

Estados Unidos entrega ayuda de US$48.000 a Colombia para atender incendios forestales

El aporte contempla equipos especializados para fortalecer las labores de control de incendios en Tolima, Nariño y dos municipios del Valle del Cauca.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales