Policía insiste en que periodistas ecuatorianos no están en Colombia

Ecuador mantiene su tesis de que los miembros del equipo periodístico de El Comercio, secuestrados en la zona de frontera, están en Colombia.
000_13J9GF.jpg
Periodistas El Comercio / AFP

El director del Gaula de la Policía Nacional, general Fernando Murillo, aseguró que no tienen indicios de que estén en Colombia los tres periodistas del diario El Comercio de Ecuador, secuestrados en la zona de frontera por disidencias de las Farc.

El oficial enfatizó, no obstante, que de ser así su prioridad será su liberación o rescate.

“Sobre la zona de frontera está toda la capacidad del Estado con todas las FF. MM. y de Policía, muy atentos para atender los requerimientos de Ecuador”, señaló.

Agregó que “por ahora se ha intercambiado mucha información. La prioridad es su liberación o rescate si llegaran a estar en territorio colombiano”.

Actualmente la Fuerza Pública colombiana adelanta pesquisas en zona fronteriza con Ecuador para determinar si los cautivos fueron trasladados de forma clandestina.

Aunque no hay información oficial de las autoridades colombianas respecto a dicho traslado, no descartan que los secuestradores quieran hacerlo.

En una declaración a medios internacionales el ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, insistió que los tres miembros del equipo periodístico secuestrados en la frontera norte están "presuntamente" en suelo colombiano y que su Gobierno analiza "todas las posibilidades" para lograr su liberación.

"Por la información que tenemos, presuntamente están en territorio colombiano", puntualizó.

Calarcá

Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.
Daño en tubo deja sin agua Calarcá, Quindío.



Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.