Policía insiste en que periodistas ecuatorianos no están en Colombia

Ecuador mantiene su tesis de que los miembros del equipo periodístico de El Comercio, secuestrados en la zona de frontera, están en Colombia.
000_13J9GF.jpg
Periodistas El Comercio / AFP

El director del Gaula de la Policía Nacional, general Fernando Murillo, aseguró que no tienen indicios de que estén en Colombia los tres periodistas del diario El Comercio de Ecuador, secuestrados en la zona de frontera por disidencias de las Farc.

El oficial enfatizó, no obstante, que de ser así su prioridad será su liberación o rescate.

“Sobre la zona de frontera está toda la capacidad del Estado con todas las FF. MM. y de Policía, muy atentos para atender los requerimientos de Ecuador”, señaló.

Agregó que “por ahora se ha intercambiado mucha información. La prioridad es su liberación o rescate si llegaran a estar en territorio colombiano”.

Actualmente la Fuerza Pública colombiana adelanta pesquisas en zona fronteriza con Ecuador para determinar si los cautivos fueron trasladados de forma clandestina.

Aunque no hay información oficial de las autoridades colombianas respecto a dicho traslado, no descartan que los secuestradores quieran hacerlo.

En una declaración a medios internacionales el ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, insistió que los tres miembros del equipo periodístico secuestrados en la frontera norte están "presuntamente" en suelo colombiano y que su Gobierno analiza "todas las posibilidades" para lograr su liberación.

"Por la información que tenemos, presuntamente están en territorio colombiano", puntualizó.

aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Fueron asesinados los cuatro jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Dos cuerpos fueron hallados en zona rural de Suárez, Cauca, y los otros dos en zona rural de Jamundí, Valle.

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.