Policía insiste en que periodistas ecuatorianos no están en Colombia

Ecuador mantiene su tesis de que los miembros del equipo periodístico de El Comercio, secuestrados en la zona de frontera, están en Colombia.
000_13J9GF.jpg
Periodistas El Comercio / AFP

El director del Gaula de la Policía Nacional, general Fernando Murillo, aseguró que no tienen indicios de que estén en Colombia los tres periodistas del diario El Comercio de Ecuador, secuestrados en la zona de frontera por disidencias de las Farc.

El oficial enfatizó, no obstante, que de ser así su prioridad será su liberación o rescate.

“Sobre la zona de frontera está toda la capacidad del Estado con todas las FF. MM. y de Policía, muy atentos para atender los requerimientos de Ecuador”, señaló.

Agregó que “por ahora se ha intercambiado mucha información. La prioridad es su liberación o rescate si llegaran a estar en territorio colombiano”.

Actualmente la Fuerza Pública colombiana adelanta pesquisas en zona fronteriza con Ecuador para determinar si los cautivos fueron trasladados de forma clandestina.

Aunque no hay información oficial de las autoridades colombianas respecto a dicho traslado, no descartan que los secuestradores quieran hacerlo.

En una declaración a medios internacionales el ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, insistió que los tres miembros del equipo periodístico secuestrados en la frontera norte están "presuntamente" en suelo colombiano y que su Gobierno analiza "todas las posibilidades" para lograr su liberación.

"Por la información que tenemos, presuntamente están en territorio colombiano", puntualizó.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia