Policía insiste en que periodistas ecuatorianos no están en Colombia

Ecuador mantiene su tesis de que los miembros del equipo periodístico de El Comercio, secuestrados en la zona de frontera, están en Colombia.
000_13J9GF.jpg
Periodistas El Comercio / AFP

El director del Gaula de la Policía Nacional, general Fernando Murillo, aseguró que no tienen indicios de que estén en Colombia los tres periodistas del diario El Comercio de Ecuador, secuestrados en la zona de frontera por disidencias de las Farc.

El oficial enfatizó, no obstante, que de ser así su prioridad será su liberación o rescate.

“Sobre la zona de frontera está toda la capacidad del Estado con todas las FF. MM. y de Policía, muy atentos para atender los requerimientos de Ecuador”, señaló.

Agregó que “por ahora se ha intercambiado mucha información. La prioridad es su liberación o rescate si llegaran a estar en territorio colombiano”.

Actualmente la Fuerza Pública colombiana adelanta pesquisas en zona fronteriza con Ecuador para determinar si los cautivos fueron trasladados de forma clandestina.

Aunque no hay información oficial de las autoridades colombianas respecto a dicho traslado, no descartan que los secuestradores quieran hacerlo.

En una declaración a medios internacionales el ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, insistió que los tres miembros del equipo periodístico secuestrados en la frontera norte están "presuntamente" en suelo colombiano y que su Gobierno analiza "todas las posibilidades" para lograr su liberación.

"Por la información que tenemos, presuntamente están en territorio colombiano", puntualizó.

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.