Plomo-Policía-de-Barranquilla-LA-FM.jpg
Plomo incautado / Policía de Barranquilla
11 Jun 2017 08:52 AM

Policía incautó siete toneladas de plomo en Malambo, Atlántico

Según las autoridades, en el municipio de Malambo se han presentado tres muertes por envenenamiento con plomo.

La policía Metropolitana de Barranquilla logró la incautación de siete toneladas de plomo sin el debido protocolo de protección para el transporte del metal y sin la documentación que acreditara su procedencia.

"Estos 7.500 kilos de plomo venían como material reciclable procedente desde Medellín para Malambo y Barranquilla", indicó el mayor Martín Arellano, comandante del sexto Distrito de la Policía de Soledad.

Los hechos dieron lugar en medio de un procedimiento de control y registro de automotores sobre la vía oriental, jurisdicción del municipio de Malambo, hasta donde llegaron los uniformados y realizaron un registro al vehículo tipo camión, color rojo, hallando las siete toneladas de plomo, avaluado en $43.000.000 millones de pesos.

"Hemos venido haciendo controles a las fundidoras ilegales y esta operación nos permite quitar el material que seguramente iba para esto sitios o comercializarlo de manera ilegal", aseguró Arellano.

Según las autoridades, en el municipio de Malambo se han presentado tres muertes por envenenamiento con plomo, metal que se ha detectado en diferentes fuentes hídricas del departamento.

La mercancía será dejada a disposición de la Corporación Regional Autónoma (CRA).