Policía incauta cerca de 400 kilos de marihuana cripy en Boyacá

La droga iba en un cargamento de arroz que supuestamente sería enviado a Venezuela.
Consumidor de marihuana
Consumidor de marihuana Crédito: Imagen de referencia (Inaldo Pérez - LA FM/RCN Radio)

La comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro Robles, informó que en un puesto de control ubicado en la vía Bogotá – Tunja (kilómetro 94 + 100 metros), fueron incautados 400 kilos de marihuana tipo cripy.

El operativo se realizó en jurisdicción del municipio de Ventaquemada (Boyacá) y la droga se halló entre bultos de arroz de diferentes marcas comerciales.

“Cuando empezamos a hacer la inspección encontramos 400 kilos de marihuana cripy debidamente camuflada; Además de 73 pacas de arroz de varias marcas (...) tenían la bandera de Colombia como sello distintivo”, dijo la coronel Caro Robles.

En el mercado negro colombiano el estupefaciente está avaluado en 4 mil millones de pesos y en el exterior, podría doblar la cifra.

Puede interesarle: Gobernación de Boyacá liquidaría contrato por retraso en las obras del terminal de Tunja

Según la Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, la variedad de marihuana tipo cripy genera una mayor adición y representa un alto riesgo para la salud de los colombianos.

Durante el operativo fue capturado un hombre de 47 años identificado como Asmed Valencia, oriundo del municipio de El Cerrito (Valle del Cauca), además fue inmovilizado el vehículo.

Aunque el detenido dijo que el arroz sería llevado a la zona de frontera para apoyar a los venezolanos, las autoridades confirmaron que el camión se dirigía a la costa norte colombiana.

Ante la Fiscalía Octava Seccional de Tunja fue presentado el conductor del camión, mientras que se espera que se desarrolle la audiencia concentrada para imputarle los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Con la bandera de Colombia como distintivo de los bultos de arroz, camuflaron la marihuana tipo cripy
Con la bandera de Colombia como distintivo de los bultos de arroz, camuflaron la marihuana tipo cripyCrédito: Cortesía Policía Metropolitana de Tunja
El conductor del camión en el que se transportaba el alucinógeno, fue capturado en Boyacá.
El conductor del camión en el que se transportaba el alucinógeno, fue capturado en Boyacá.Crédito: Cortesía de la Policía Metropolitana de Tunja

Temas relacionados

Valle del Cauca

Envían a la cárcel a dos docentes de Ginebra, Valle: son señalados de abusar sexualmente de siete menores

Los profesores son señalados de exigir fotografías íntimas a algunas estudiantes y de cometer abusos dentro y fuera de la institución.
Según la Fiscalía, los docentes habrían cometido los delitos durante un periodo de 12 años.



"Es probable que se seque el embalse de Piedras Blancas si no ahorramos agua": Federico Gutiérrez

Medellín no logró ahorrar agua en el primer día sin cortes; crece el riesgo de que regresen las restricciones en el suministro del recurso vital. Así mimo, el consumo aumentó en dos de los tres sistemas de abastecimiento de agua de la capital antioqueña.

"El anestesiólogo es el guardián de la vida": así protegió una médica a una paciente durante el terremoto en Cali

La doctora Claudia Komaromy y dos residentes permanecieron dentro de un quirófano protegiendo a una paciente que estaba sedada cuando se presentó el sismo.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido