Policía incauta cerca de 400 kilos de marihuana cripy en Boyacá

La droga iba en un cargamento de arroz que supuestamente sería enviado a Venezuela.
Consumidor de marihuana
Consumidor de marihuana Crédito: Imagen de referencia (Inaldo Pérez - LA FM/RCN Radio)

La comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro Robles, informó que en un puesto de control ubicado en la vía Bogotá – Tunja (kilómetro 94 + 100 metros), fueron incautados 400 kilos de marihuana tipo cripy.

El operativo se realizó en jurisdicción del municipio de Ventaquemada (Boyacá) y la droga se halló entre bultos de arroz de diferentes marcas comerciales.

“Cuando empezamos a hacer la inspección encontramos 400 kilos de marihuana cripy debidamente camuflada; Además de 73 pacas de arroz de varias marcas (...) tenían la bandera de Colombia como sello distintivo”, dijo la coronel Caro Robles.

En el mercado negro colombiano el estupefaciente está avaluado en 4 mil millones de pesos y en el exterior, podría doblar la cifra.

Puede interesarle: Gobernación de Boyacá liquidaría contrato por retraso en las obras del terminal de Tunja

Según la Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, la variedad de marihuana tipo cripy genera una mayor adición y representa un alto riesgo para la salud de los colombianos.

Durante el operativo fue capturado un hombre de 47 años identificado como Asmed Valencia, oriundo del municipio de El Cerrito (Valle del Cauca), además fue inmovilizado el vehículo.

Aunque el detenido dijo que el arroz sería llevado a la zona de frontera para apoyar a los venezolanos, las autoridades confirmaron que el camión se dirigía a la costa norte colombiana.

Ante la Fiscalía Octava Seccional de Tunja fue presentado el conductor del camión, mientras que se espera que se desarrolle la audiencia concentrada para imputarle los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Con la bandera de Colombia como distintivo de los bultos de arroz, camuflaron la marihuana tipo cripy
Con la bandera de Colombia como distintivo de los bultos de arroz, camuflaron la marihuana tipo cripyCrédito: Cortesía Policía Metropolitana de Tunja
El conductor del camión en el que se transportaba el alucinógeno, fue capturado en Boyacá.
El conductor del camión en el que se transportaba el alucinógeno, fue capturado en Boyacá.Crédito: Cortesía de la Policía Metropolitana de Tunja

Temas relacionados

Bogotá

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
Entre los participantes estarán unidades especiales del Ejército, tropas de Infantería, Lanceros, Carabineros, equipos de Aviación Policial y componentes navales y aéreos.



¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro