Policía incauta cerca de 400 kilos de marihuana cripy en Boyacá

La droga iba en un cargamento de arroz que supuestamente sería enviado a Venezuela.
Consumidor de marihuana
Consumidor de marihuana Crédito: Imagen de referencia (Inaldo Pérez - LA FM/RCN Radio)

La comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro Robles, informó que en un puesto de control ubicado en la vía Bogotá – Tunja (kilómetro 94 + 100 metros), fueron incautados 400 kilos de marihuana tipo cripy.

El operativo se realizó en jurisdicción del municipio de Ventaquemada (Boyacá) y la droga se halló entre bultos de arroz de diferentes marcas comerciales.

“Cuando empezamos a hacer la inspección encontramos 400 kilos de marihuana cripy debidamente camuflada; Además de 73 pacas de arroz de varias marcas (...) tenían la bandera de Colombia como sello distintivo”, dijo la coronel Caro Robles.

En el mercado negro colombiano el estupefaciente está avaluado en 4 mil millones de pesos y en el exterior, podría doblar la cifra.

Puede interesarle: Gobernación de Boyacá liquidaría contrato por retraso en las obras del terminal de Tunja

Según la Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, la variedad de marihuana tipo cripy genera una mayor adición y representa un alto riesgo para la salud de los colombianos.

Durante el operativo fue capturado un hombre de 47 años identificado como Asmed Valencia, oriundo del municipio de El Cerrito (Valle del Cauca), además fue inmovilizado el vehículo.

Aunque el detenido dijo que el arroz sería llevado a la zona de frontera para apoyar a los venezolanos, las autoridades confirmaron que el camión se dirigía a la costa norte colombiana.

Ante la Fiscalía Octava Seccional de Tunja fue presentado el conductor del camión, mientras que se espera que se desarrolle la audiencia concentrada para imputarle los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Con la bandera de Colombia como distintivo de los bultos de arroz, camuflaron la marihuana tipo cripy
Con la bandera de Colombia como distintivo de los bultos de arroz, camuflaron la marihuana tipo cripyCrédito: Cortesía Policía Metropolitana de Tunja
El conductor del camión en el que se transportaba el alucinógeno, fue capturado en Boyacá.
El conductor del camión en el que se transportaba el alucinógeno, fue capturado en Boyacá.Crédito: Cortesía de la Policía Metropolitana de Tunja

Temas relacionados

Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal