Policía incauta cerca de 400 kilos de marihuana cripy en Boyacá

La droga iba en un cargamento de arroz que supuestamente sería enviado a Venezuela.
Consumidor de marihuana
Consumidor de marihuana Crédito: Imagen de referencia (Inaldo Pérez - LA FM/RCN Radio)

La comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro Robles, informó que en un puesto de control ubicado en la vía Bogotá – Tunja (kilómetro 94 + 100 metros), fueron incautados 400 kilos de marihuana tipo cripy.

El operativo se realizó en jurisdicción del municipio de Ventaquemada (Boyacá) y la droga se halló entre bultos de arroz de diferentes marcas comerciales.

“Cuando empezamos a hacer la inspección encontramos 400 kilos de marihuana cripy debidamente camuflada; Además de 73 pacas de arroz de varias marcas (...) tenían la bandera de Colombia como sello distintivo”, dijo la coronel Caro Robles.

En el mercado negro colombiano el estupefaciente está avaluado en 4 mil millones de pesos y en el exterior, podría doblar la cifra.

Puede interesarle: Gobernación de Boyacá liquidaría contrato por retraso en las obras del terminal de Tunja

Según la Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, la variedad de marihuana tipo cripy genera una mayor adición y representa un alto riesgo para la salud de los colombianos.

Durante el operativo fue capturado un hombre de 47 años identificado como Asmed Valencia, oriundo del municipio de El Cerrito (Valle del Cauca), además fue inmovilizado el vehículo.

Aunque el detenido dijo que el arroz sería llevado a la zona de frontera para apoyar a los venezolanos, las autoridades confirmaron que el camión se dirigía a la costa norte colombiana.

Ante la Fiscalía Octava Seccional de Tunja fue presentado el conductor del camión, mientras que se espera que se desarrolle la audiencia concentrada para imputarle los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Con la bandera de Colombia como distintivo de los bultos de arroz, camuflaron la marihuana tipo cripy
Con la bandera de Colombia como distintivo de los bultos de arroz, camuflaron la marihuana tipo cripyCrédito: Cortesía Policía Metropolitana de Tunja
El conductor del camión en el que se transportaba el alucinógeno, fue capturado en Boyacá.
El conductor del camión en el que se transportaba el alucinógeno, fue capturado en Boyacá.Crédito: Cortesía de la Policía Metropolitana de Tunja

Temas relacionados

Ministerio de Transporte

MinTransporte frena cambio que afectaba a carros y motos: entrará a regir en 2027

El Gobierno aplazó por un año la entrada en vigencia de siete reglamentos técnicos.
Venta de carros en Colombia



El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.