Consumidor de marihuana
Consumidor de marihuana
Imagen de referencia (Inaldo Pérez - LA FM/RCN Radio)
19 Feb 2019 12:18 PM

Policía incauta cerca de 400 kilos de marihuana cripy en Boyacá

La droga iba en un cargamento de arroz que supuestamente sería enviado a Venezuela.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

La comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro Robles, informó que en un puesto de control ubicado en la vía Bogotá – Tunja (kilómetro 94 + 100 metros), fueron incautados 400 kilos de marihuana tipo cripy.

El operativo se realizó en jurisdicción del municipio de Ventaquemada (Boyacá) y la droga se halló entre bultos de arroz de diferentes marcas comerciales.

“Cuando empezamos a hacer la inspección encontramos 400 kilos de marihuana cripy debidamente camuflada; Además de 73 pacas de arroz de varias marcas (...) tenían la bandera de Colombia como sello distintivo”, dijo la coronel Caro Robles. 

En el mercado negro colombiano el estupefaciente está avaluado en 4 mil millones de pesos y en el exterior, podría doblar la cifra. 

Puede interesarle: Gobernación de Boyacá liquidaría contrato por retraso en las obras del terminal de Tunja

Según la Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, la variedad de marihuana tipo cripy genera una mayor adición y representa un alto riesgo para la salud de los colombianos.

Durante el operativo fue capturado un hombre de 47 años identificado como Asmed Valencia, oriundo del municipio de El Cerrito (Valle del Cauca), además fue inmovilizado el vehículo. 

Aunque el detenido dijo que el arroz sería llevado a la zona de frontera para apoyar a los venezolanos, las autoridades confirmaron que el camión se dirigía a la costa norte colombiana. 

Ante la Fiscalía Octava Seccional de Tunja fue presentado el conductor del camión, mientras que se espera que se desarrolle la audiencia concentrada para imputarle los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Fuente
Sistema Integrado de Información