Policía implementará la identificación biométrica en sus procedimientos

Se espera que en los próximos días sean seleccionados los uniformados que empezaran a implementar esta nueva tecnología en la institución.
policiafotorefcolprensalafm1.jpg
Colprensa (referencia)

Luego de que se firmara un convenio interinstitucional en el que la Registraduría Nacional le permite a la Policía acceder a la base de datos biométrica para que pueda constatar y validar la identidad de los colombianos a través de la huella digital, el director de la institución indicó que esperan que su implementación inicie en menos de un mes.

Según el general Jorge Nieto, este procedimiento permitirá que los uniformados que adelantan pesquisas en procedimientos policiales puedan ser más eficaces.

"Aspiramos que en el plazo de un mes tengamos 110 lectores biométricos móviles y cinco dispositivos para iniciar la operación", recalcó el alto oficial, quien aseguró que ya empezaron a recibir asesoría de la Registraduría al respecto.

Por su parte, el jefe de esa entidad, Juan Carlos Galindo, enfatizó en que tienen las herramientas suficientes para apoyar el trabajo de las autoridades.

"La Registraduria hace muchos años dejó de ser la entidad que entrega documentos de identidad, ahora validamos identidades. Con la información que tenemos de más de 48 millones de colombianos podemos aportar a las labores de la institución y a sus acciones en el día a día", dijo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

María Camila Potosí: continúan las labores investigativas para esclarecer el crimen

Las autoridades reiteran el ofrecimiento de una recompensa de hasta $200 millones de pesos para esclarecer el crimen
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



María Fernanda Rojas se distancia por polémica en Aerocivil: "No soy abogada de nadie"

La ministra María Fernanda Rojas pidió resultados de las revisiones fiscales, cuestionó datos entregados por la aeronáutica y anunció controles sobre los trámites que siguen en curso dentro del organismo.

Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil