Policía implementará la identificación biométrica en sus procedimientos

Se espera que en los próximos días sean seleccionados los uniformados que empezaran a implementar esta nueva tecnología en la institución.
policiafotorefcolprensalafm1.jpg
Colprensa (referencia)

Luego de que se firmara un convenio interinstitucional en el que la Registraduría Nacional le permite a la Policía acceder a la base de datos biométrica para que pueda constatar y validar la identidad de los colombianos a través de la huella digital, el director de la institución indicó que esperan que su implementación inicie en menos de un mes.

Según el general Jorge Nieto, este procedimiento permitirá que los uniformados que adelantan pesquisas en procedimientos policiales puedan ser más eficaces.

"Aspiramos que en el plazo de un mes tengamos 110 lectores biométricos móviles y cinco dispositivos para iniciar la operación", recalcó el alto oficial, quien aseguró que ya empezaron a recibir asesoría de la Registraduría al respecto.

Por su parte, el jefe de esa entidad, Juan Carlos Galindo, enfatizó en que tienen las herramientas suficientes para apoyar el trabajo de las autoridades.

"La Registraduria hace muchos años dejó de ser la entidad que entrega documentos de identidad, ahora validamos identidades. Con la información que tenemos de más de 48 millones de colombianos podemos aportar a las labores de la institución y a sus acciones en el día a día", dijo.


Temas relacionados

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.