Policía implementará la identificación biométrica en sus procedimientos

Se espera que en los próximos días sean seleccionados los uniformados que empezaran a implementar esta nueva tecnología en la institución.
policiafotorefcolprensalafm1.jpg
Colprensa (referencia)

Luego de que se firmara un convenio interinstitucional en el que la Registraduría Nacional le permite a la Policía acceder a la base de datos biométrica para que pueda constatar y validar la identidad de los colombianos a través de la huella digital, el director de la institución indicó que esperan que su implementación inicie en menos de un mes.

Según el general Jorge Nieto, este procedimiento permitirá que los uniformados que adelantan pesquisas en procedimientos policiales puedan ser más eficaces.

"Aspiramos que en el plazo de un mes tengamos 110 lectores biométricos móviles y cinco dispositivos para iniciar la operación", recalcó el alto oficial, quien aseguró que ya empezaron a recibir asesoría de la Registraduría al respecto.

Por su parte, el jefe de esa entidad, Juan Carlos Galindo, enfatizó en que tienen las herramientas suficientes para apoyar el trabajo de las autoridades.

"La Registraduria hace muchos años dejó de ser la entidad que entrega documentos de identidad, ahora validamos identidades. Con la información que tenemos de más de 48 millones de colombianos podemos aportar a las labores de la institución y a sus acciones en el día a día", dijo.


Temas relacionados

Ley seca

Gobierno confirmó horarios y restricciones de la ley seca para las elecciones del 31 de mayo

El Gobierno también anunció cierre de fronteras, restricciones al uso de celulares y controles especiales durante la jornada electoral.
Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo



PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

El cuerpo del docente fue encontrado días después de su desaparición y aún no ha sido entregado a la familia por la complejidad de la necropsia.

Denuncian crisis en programa de conservación del caimán llanero

El documentalista y activista ambiental Mauricio Salazar Rodríguez, quien interpuso la tutela, aseguró que la situación es crítica y responsabilizó a una disputa administrativa entre las entidades encargadas del programa de conservación.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.