Policía implementará la identificación biométrica en sus procedimientos

Se espera que en los próximos días sean seleccionados los uniformados que empezaran a implementar esta nueva tecnología en la institución.
policiafotorefcolprensalafm1.jpg
Colprensa (referencia)

Luego de que se firmara un convenio interinstitucional en el que la Registraduría Nacional le permite a la Policía acceder a la base de datos biométrica para que pueda constatar y validar la identidad de los colombianos a través de la huella digital, el director de la institución indicó que esperan que su implementación inicie en menos de un mes.

Según el general Jorge Nieto, este procedimiento permitirá que los uniformados que adelantan pesquisas en procedimientos policiales puedan ser más eficaces.

"Aspiramos que en el plazo de un mes tengamos 110 lectores biométricos móviles y cinco dispositivos para iniciar la operación", recalcó el alto oficial, quien aseguró que ya empezaron a recibir asesoría de la Registraduría al respecto.

Por su parte, el jefe de esa entidad, Juan Carlos Galindo, enfatizó en que tienen las herramientas suficientes para apoyar el trabajo de las autoridades.

"La Registraduria hace muchos años dejó de ser la entidad que entrega documentos de identidad, ahora validamos identidades. Con la información que tenemos de más de 48 millones de colombianos podemos aportar a las labores de la institución y a sus acciones en el día a día", dijo.


Temas relacionados

Animales

Corte Constitucional prohíbe sacrificar animales por vejez extrema

En Colombia, la Corte Constitucional anuló la causal de “vejez extrema” para sacrificar animales: la vejez no basta y la norma era imprecisa.
Mascota de compañía



Coosalud activa plan de choque en Antioquia: acuerda pagos por $42.500 millones con 13 IPS para mejorar atención

Tras el acuerdo, se destrabaron más de 130 autorizaciones y 102 remisiones de pacientes.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas