Policía implementará la identificación biométrica en sus procedimientos

Se espera que en los próximos días sean seleccionados los uniformados que empezaran a implementar esta nueva tecnología en la institución.
policiafotorefcolprensalafm1.jpg
Colprensa (referencia)

Luego de que se firmara un convenio interinstitucional en el que la Registraduría Nacional le permite a la Policía acceder a la base de datos biométrica para que pueda constatar y validar la identidad de los colombianos a través de la huella digital, el director de la institución indicó que esperan que su implementación inicie en menos de un mes.

Según el general Jorge Nieto, este procedimiento permitirá que los uniformados que adelantan pesquisas en procedimientos policiales puedan ser más eficaces.

"Aspiramos que en el plazo de un mes tengamos 110 lectores biométricos móviles y cinco dispositivos para iniciar la operación", recalcó el alto oficial, quien aseguró que ya empezaron a recibir asesoría de la Registraduría al respecto.

Por su parte, el jefe de esa entidad, Juan Carlos Galindo, enfatizó en que tienen las herramientas suficientes para apoyar el trabajo de las autoridades.

"La Registraduria hace muchos años dejó de ser la entidad que entrega documentos de identidad, ahora validamos identidades. Con la información que tenemos de más de 48 millones de colombianos podemos aportar a las labores de la institución y a sus acciones en el día a día", dijo.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

El coronel Norberto Caro, jefe de la seccional de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana, confirmó que los menores están bajo la protección del ICBF.
La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.
Ver



Capturan a presunta integrante financiera del Tren de Aragua buscada por Estados Unidos

La mujer, de nacionalidad venezolana, era requerida mediante Circular Roja de Interpol por presuntos delitos de fraude bancario

Armada rescató a diez personas tras el hundimiento de una lancha en el Golfo de Urabá

Diez personas fueron rescatadas por la Armada en el Golfo de Urabá tras el hundimiento de una embarcación que no tenía matrícula

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.