Un policía herido tras hostigamiento armado del ELN en Vianí, Cundinamarca

Varias torres de energía en la zona están siendo revisadas para descartar riesgos ante la posibilidad de acciones terroristas en la zona, según se indicó.
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

El patrullero Ronald Alexander Malagón recibió un disparo en su espalda cuando junto a otros cuatro policías llegó hasta la Vereda San Isidro, en zona rural del municipio de Vianí, occidente de Cundinamarca.

Los uniformados se trasladaron hasta el lugar para comprobar la procedencia de un carro y una motocicleta que se encontraban detenidos a un lado de la vía. Los policías no alcanzaron a descender de la camioneta en la que se trasladaban cuando fueron recibidos con disparos desde una zona aledaña a la carretera.

En el intercambio de disparos, además del patrullero Malagón, uno de los atacantes también resultó herido. Posteriormente, un menor de edad fue detenido, señalado de participar en la acción.

Una verificación en el terreno dio cuenta de la ubicación de cuatro cargas explosivas ubicadas en la torre 107 de interconexión eléctrica a punto de ser detonadas. Dentro del carro inmovilizado fueron encontradas 27 minas antipersona, una subametralladora y tres granadas, así como medicamentos.

El hallazgo de material propagandístico del Frente de Guerra Oriental del ELN le dio a las autoridades los primeros indicios de la responsabilidad en el hecho de este grupo guerrillero, que también pretendía atentar contra la infraestructura eléctrica de la zona.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Estos son los generales y almirantes que conformarían la nueva cúpula militar y de Policía del Gobierno de De la Espriella

Altas fuentes confirmaron a La FM que la conformación de la nueva cúpula de haría el mismo 7 de agosto desde el Batallón Pichincha en Cali.
Ceremonia de ascenso de las Fuerzas Militares.



Habrá restricción para el porte de armas en Cali durante posesión presidencial: así será la medida

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a cualquier tipo de incidente en la capital vallecaucana

Atacan con explosivos la estación de policía de Íquira, Huila

En el reporte de las autoridades se confirma que en la zona tiene injerencia el Frente Ismael Ruiz, estructura criminal que delinque en esta zona del departamento y quienes serían los presuntos responsables del ataque.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones