Un policía herido tras hostigamiento armado del ELN en Vianí, Cundinamarca

Varias torres de energía en la zona están siendo revisadas para descartar riesgos ante la posibilidad de acciones terroristas en la zona, según se indicó.
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

El patrullero Ronald Alexander Malagón recibió un disparo en su espalda cuando junto a otros cuatro policías llegó hasta la Vereda San Isidro, en zona rural del municipio de Vianí, occidente de Cundinamarca.

Los uniformados se trasladaron hasta el lugar para comprobar la procedencia de un carro y una motocicleta que se encontraban detenidos a un lado de la vía. Los policías no alcanzaron a descender de la camioneta en la que se trasladaban cuando fueron recibidos con disparos desde una zona aledaña a la carretera.

En el intercambio de disparos, además del patrullero Malagón, uno de los atacantes también resultó herido. Posteriormente, un menor de edad fue detenido, señalado de participar en la acción.

Una verificación en el terreno dio cuenta de la ubicación de cuatro cargas explosivas ubicadas en la torre 107 de interconexión eléctrica a punto de ser detonadas. Dentro del carro inmovilizado fueron encontradas 27 minas antipersona, una subametralladora y tres granadas, así como medicamentos.

El hallazgo de material propagandístico del Frente de Guerra Oriental del ELN le dio a las autoridades los primeros indicios de la responsabilidad en el hecho de este grupo guerrillero, que también pretendía atentar contra la infraestructura eléctrica de la zona.


Temas relacionados




Petro ordena capturar a supuestos falsos integrantes de la UNP que estarían en inmediaciones de la U. Pedagógica

Según las denuncias, estas personas armadas, hacían presencia en los alrededores del campus educativo.

Operación militar en Briceño habría neutralizado a presuntos responsables del asesinato de periodista Mateo Pérez

El Ejército en Briceño habría dado de baja a guerrilleros señalados del crimen del periodista Mateo Pérez

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026