Un policía herido tras hostigamiento armado del ELN en Vianí, Cundinamarca

Varias torres de energía en la zona están siendo revisadas para descartar riesgos ante la posibilidad de acciones terroristas en la zona, según se indicó.
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

El patrullero Ronald Alexander Malagón recibió un disparo en su espalda cuando junto a otros cuatro policías llegó hasta la Vereda San Isidro, en zona rural del municipio de Vianí, occidente de Cundinamarca.

Los uniformados se trasladaron hasta el lugar para comprobar la procedencia de un carro y una motocicleta que se encontraban detenidos a un lado de la vía. Los policías no alcanzaron a descender de la camioneta en la que se trasladaban cuando fueron recibidos con disparos desde una zona aledaña a la carretera.

En el intercambio de disparos, además del patrullero Malagón, uno de los atacantes también resultó herido. Posteriormente, un menor de edad fue detenido, señalado de participar en la acción.

Una verificación en el terreno dio cuenta de la ubicación de cuatro cargas explosivas ubicadas en la torre 107 de interconexión eléctrica a punto de ser detonadas. Dentro del carro inmovilizado fueron encontradas 27 minas antipersona, una subametralladora y tres granadas, así como medicamentos.

El hallazgo de material propagandístico del Frente de Guerra Oriental del ELN le dio a las autoridades los primeros indicios de la responsabilidad en el hecho de este grupo guerrillero, que también pretendía atentar contra la infraestructura eléctrica de la zona.


Temas relacionados

atentado

Un policía herido deja atentado con motobomba en Briceño, Antioquia

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los responsables del ataque.
Atentado con motobomba en Briceño, Antioquia



Balacera dejó cuatro personas heridas en plena Semana Santa en Jamundí, Valle del Cauca

Dos de las víctimas fueron trasladadas a Cali por la gravedad de sus lesiones, mientras la Policía adelanta investigaciones.

Cuatro trabajadores de empresa de gas fueron rescatados tras ser víctimas de secuestro exprés en Ibagué

El Gaula militar reporta a la fecha más de 35 casos de extorsión en el Tolima.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.