Un policía herido tras hostigamiento armado del ELN en Vianí, Cundinamarca

Varias torres de energía en la zona están siendo revisadas para descartar riesgos ante la posibilidad de acciones terroristas en la zona, según se indicó.
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

El patrullero Ronald Alexander Malagón recibió un disparo en su espalda cuando junto a otros cuatro policías llegó hasta la Vereda San Isidro, en zona rural del municipio de Vianí, occidente de Cundinamarca.

Los uniformados se trasladaron hasta el lugar para comprobar la procedencia de un carro y una motocicleta que se encontraban detenidos a un lado de la vía. Los policías no alcanzaron a descender de la camioneta en la que se trasladaban cuando fueron recibidos con disparos desde una zona aledaña a la carretera.

En el intercambio de disparos, además del patrullero Malagón, uno de los atacantes también resultó herido. Posteriormente, un menor de edad fue detenido, señalado de participar en la acción.

Una verificación en el terreno dio cuenta de la ubicación de cuatro cargas explosivas ubicadas en la torre 107 de interconexión eléctrica a punto de ser detonadas. Dentro del carro inmovilizado fueron encontradas 27 minas antipersona, una subametralladora y tres granadas, así como medicamentos.

El hallazgo de material propagandístico del Frente de Guerra Oriental del ELN le dio a las autoridades los primeros indicios de la responsabilidad en el hecho de este grupo guerrillero, que también pretendía atentar contra la infraestructura eléctrica de la zona.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.
Afectaciones en Cali tras terremoto en Colombia



Kevin Acosta: familia del menor pide al Congreso frenar salida del país del expresidente Petro

Esta petición se suma a la imputación que realizará la Fiscalía contra Luis Óscar Galves Mateus, entonces interventor de la Nueva EPS y otros tres funcionarios por homicidio culposo.

¿De qué murió una mujer que se hizo un tatuaje en su casa en Bogotá? Así avanzan las investigaciones

El hecho se presentó en un conjunto residencial de la localidad Rafael Uribe Uribe.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.