Un policía herido tras hostigamiento armado del ELN en Vianí, Cundinamarca

Varias torres de energía en la zona están siendo revisadas para descartar riesgos ante la posibilidad de acciones terroristas en la zona, según se indicó.
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

El patrullero Ronald Alexander Malagón recibió un disparo en su espalda cuando junto a otros cuatro policías llegó hasta la Vereda San Isidro, en zona rural del municipio de Vianí, occidente de Cundinamarca.

Los uniformados se trasladaron hasta el lugar para comprobar la procedencia de un carro y una motocicleta que se encontraban detenidos a un lado de la vía. Los policías no alcanzaron a descender de la camioneta en la que se trasladaban cuando fueron recibidos con disparos desde una zona aledaña a la carretera.

En el intercambio de disparos, además del patrullero Malagón, uno de los atacantes también resultó herido. Posteriormente, un menor de edad fue detenido, señalado de participar en la acción.

Una verificación en el terreno dio cuenta de la ubicación de cuatro cargas explosivas ubicadas en la torre 107 de interconexión eléctrica a punto de ser detonadas. Dentro del carro inmovilizado fueron encontradas 27 minas antipersona, una subametralladora y tres granadas, así como medicamentos.

El hallazgo de material propagandístico del Frente de Guerra Oriental del ELN le dio a las autoridades los primeros indicios de la responsabilidad en el hecho de este grupo guerrillero, que también pretendía atentar contra la infraestructura eléctrica de la zona.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"No toleraremos asonadas": ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lanza advertencia sobre riesgos en elecciones

Alertó sobre alteraciones del orden público y amenazas ambientales en el contexto de la jornada electoral. Anunció recompensas por denunciar compra de votos.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideraron consejo de seguridad en Cartago.



¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

El municipio enfrenta extorsión y presencia de bandas. Sin embargo, las autoridades destacan capturas de varias de esas organizaciones delictivas.

Se reforzará la seguridad en Bolívar tras ataque a helicóptero del Ejército que dejó 12 soldados heridos

Se realizó un consejo de seguridad en la región, tras la escalada de violencia que se viene presentando.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán