Sótano de la vivienda en donde permanecía la menor.
Sótano de la vivienda en donde permanecía la menor.
Departamento de Policía Tolima
26 Mayo 2020 03:39 PM

Policía halla a menor de cinco años atada con alambres en Tolima

La madre de la menor fue capturada y quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de violencia intrafamiliar.
María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_

Indignación generó en los habitantes de la vereda El Olimpo, del municipio de Palocabildo, en el norte del Tolima, el caso de maltrato del que venía siendo víctima una menor de cinco años de edad, en el sótano de una finca de este sector. 

Luego de una denuncia hecha por la comunidad, unidades del Departamento de Policía Tolima se desplazaron a la zona y comprobaron que la pequeña se encontraba atada, con alambres y lazos, a una columna de la parte baja de la vivienda. 

Según la institución, la propia madre de la víctima la sometía a este tipo de maltrato, para evitar que la menor saliera de la residencia. 

Le también aquí: Empresas de transporte intermunicipal anuncian movilización nacional

“Nuestras patrullas llegan y encuentran un caso aberrante, algo que no tiene razón de ser. Encuentran una menor de aproximadamente cinco añitos atada con alambre y con lazos”, dijo el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima. 

Las autoridades realizaron el restablecimiento de derechos de la menor de edad, quien quedó bajo cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y también capturaron a la mujer, de 43 años de edad, para su respectiva judicialización.

“Esta señora es capturada y conducida ante la autoridad competente. La niña en compañía del Bienestar Familiar y la Comisaría de Familia es puesta bajo protección y se le restablecieron los derechos”, dijo el oficial. 

Le sugerimos leer: Autoridades hallan millonario complejo de minería ilegal en Antioquia

La detenida quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación y será presentada ante un juez con función de control de garantías como presunta responsable del delito de violencia intrafamiliar.

 “Seguimos investigando porque no se concibe esto, no se le hace ni a un animal. Debemos rodear y proteger a nuestros niños”, puntualizó Carrero. 

Fuente
Sistema Integrado de Información