Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca
La gobernadora del Valle del Cauca señaló que el censo del DANE está desfasado y deja un impacto negativo en la región para la asignación de recursos.
Colprensa
18 Sep 2018 06:25 PM

Policía halla explosivos que serían para atentar contra Dilian Francisca Toro

Junto al material bélico fueron encontradas varias fotografías de la gobernadora del Valle.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

En las últimas horas la Policía encontró dentro de un vehículo abandonado en cercanías al edificio de la Gobernación del Valle, en el centro de Cali, material bélico que presuntamente sería utilizado para atentar en contra de  la gobernadora Dilian Francisca Toro y el exsenador de la República, Jorge Iván Ospina. 

Según las autoridades, dentro del vehículo de marca Kia Picanto se encontraron cinco fusiles AK-47, dos lanzagranadas, tres revólveres, tres pistolas, tres granadas de fragmentación IM26 y cuatro uniformes (de uso privativo de las Fuerza Policial). 

(Lea: Juicio disciplinario a Alan Jara por PAE en el Meta)

Junto a todo el material bélico, las autoridades hallaron varias fotografías de la Gobernadora del departamento y del excongresista del partido Alianza Verde. Las imágenes hacían parte de un recorte de periódicos en las que se señalaban las caras de los dos líderes políticos. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, señaló que gracias a  la información suministrada a la Dirección de Investigación Criminal, pudieron identificar la presencia del vehículo que se encontraba en un lote de la Calle 9 con Carrera 8.

Por el momento, las autoridades adelantan las investigaciones para encontrar a los responsables del hecho y la procedencia de las armas de fuego. 

(Le puede interesar: Intensifican operativos para encontrar a alias Guacho)

Asimismo, el general Casas se reunió con el excongresista Ospina y con la secretaria de gobierno del valle, Noralba García, para analizar lo sucedido. Por su parte, García indicó que gracias a la colaboración de la comunidad se pudo dar aviso a las autoridades. 

"Cuando exista el riesgo o se presencien situaciones que ponen en riesgo la integridad y el orden público, es necesario denunciar", indicó la secretaria. 

Fuente
Sistema Integrado Digital