Policía fue asesinado por francotirador en Norte de Santander: ELN sería el responsable

El patrullero Samir José Vega Velázquez fue asesinado en Tibú este martes.
Policía asesinado por francotirador en Norte de Santander
Crédito: Collage La FM

Este martes 4 de julio las autoridades de Norte de Santander confirmaron que en las últimas horas fue asesinado por un francotirador el patrullero Samir José Vega Velázquez en la subestación de Policía del corregimiento de Petrolea en el municipio de Tibú.

Le puede interesar: Terror en Cúcuta: ciudad amaneció con posibles artefactos explosivos del ELN en varios puntos

De acuerdo con versiones de medios locales, lo que se conoce hasta el momento es que el uniformado sobre las 6 de la mañana salió a la vía frente al puesto de Policía a verificar si habían banderas o cilindros del ELN, y en ese momento fue impactado perdiendo la vida de inmediato.

Aunque aún no hay confirmación, se estima que los responsables del asesinato sería el ELN, que este martes dejaron cilindros y banderas en varias zonas de esa región con motivo de su aniversario #59.

Imágenes del patrullero

Cabe recordar que este martes la ciudad de Cúcuta amaneció en medio del miedo y la zozobra por cuenta de varios artefactos, que se busca descartar que tengan explosivos, que el ELN dejó en diferentes puntos de la capital de Norte de Santander.

Entre los artefactos, hay un cilindro ubicado cerca a un centro comercial, además de banderas. Tres de los artefactos fueron dejados en el casco urbano y dos más en zona rural.

Le puede interesar: ELN confirma cuándo suspenderá acciones ofensivas contra la Fuerza Pública: los detalles

Por el Anillo Vial Oriental dejaron un cilindro con los colores de la bandera y siglas del ELN. El periódico de la ciudad, La Opinión, reportó que a la entrada del corregimiento Aguaclara (Cúcuta) y el sector El 57, a la entrada de Puerto Santander, se observan lo que serían dos artefactos explosivos,

Desde muy temprano, la Policía de Cúcuta con sus expertos en antiexplosivos se encargan de controlar la situación y revisar cada una de las amenazas


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: así puede consultar su puesto de votación y si es jurado desde WhatsApp

La herramienta funciona con el número de cédula y está disponible tanto para colombianos en el país como en el exterior.
No cumplir con la función puede desencadenar en sanciones económicas y consecuencias legales.



El debate por el entierro del cura Camilo Torres en la Universidad Nacional llega a los estrados con una tutela

Un juzgado de Bogotá admitió la demanda, que involucra al Distrito y a la Unidad de Búsqueda. La tutela busca frenar el osario donde Torres descansa.

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.