Policía fue asesinado por francotirador en Norte de Santander: ELN sería el responsable

El patrullero Samir José Vega Velázquez fue asesinado en Tibú este martes.
Policía asesinado por francotirador en Norte de Santander
Crédito: Collage La FM

Este martes 4 de julio las autoridades de Norte de Santander confirmaron que en las últimas horas fue asesinado por un francotirador el patrullero Samir José Vega Velázquez en la subestación de Policía del corregimiento de Petrolea en el municipio de Tibú.

Le puede interesar: Terror en Cúcuta: ciudad amaneció con posibles artefactos explosivos del ELN en varios puntos

De acuerdo con versiones de medios locales, lo que se conoce hasta el momento es que el uniformado sobre las 6 de la mañana salió a la vía frente al puesto de Policía a verificar si habían banderas o cilindros del ELN, y en ese momento fue impactado perdiendo la vida de inmediato.

Aunque aún no hay confirmación, se estima que los responsables del asesinato sería el ELN, que este martes dejaron cilindros y banderas en varias zonas de esa región con motivo de su aniversario #59.

Imágenes del patrullero

Cabe recordar que este martes la ciudad de Cúcuta amaneció en medio del miedo y la zozobra por cuenta de varios artefactos, que se busca descartar que tengan explosivos, que el ELN dejó en diferentes puntos de la capital de Norte de Santander.

Entre los artefactos, hay un cilindro ubicado cerca a un centro comercial, además de banderas. Tres de los artefactos fueron dejados en el casco urbano y dos más en zona rural.

Le puede interesar: ELN confirma cuándo suspenderá acciones ofensivas contra la Fuerza Pública: los detalles

Por el Anillo Vial Oriental dejaron un cilindro con los colores de la bandera y siglas del ELN. El periódico de la ciudad, La Opinión, reportó que a la entrada del corregimiento Aguaclara (Cúcuta) y el sector El 57, a la entrada de Puerto Santander, se observan lo que serían dos artefactos explosivos,

Desde muy temprano, la Policía de Cúcuta con sus expertos en antiexplosivos se encargan de controlar la situación y revisar cada una de las amenazas


Temas relacionados

Bogotá

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.
Clima Bogotá



Van más de 17 emergencias en Cundinamarca por fuertes lluvias: Facatativá, uno de los municipios más afectados

Los organismos de emergencia han atendido varias inundaciones y deslizamientos en la región.

Lluvias tienen en alerta al país: crecen deslizamientos, inundaciones y daños a viviendas

Las autoridades reportan emergencias y monitorean zonas de alto riesgo ante la continuidad de las precipitaciones.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos