Policía fue asesinado por francotirador en Norte de Santander: ELN sería el responsable

El patrullero Samir José Vega Velázquez fue asesinado en Tibú este martes.
Policía asesinado por francotirador en Norte de Santander
Crédito: Collage La FM

Este martes 4 de julio las autoridades de Norte de Santander confirmaron que en las últimas horas fue asesinado por un francotirador el patrullero Samir José Vega Velázquez en la subestación de Policía del corregimiento de Petrolea en el municipio de Tibú.

Le puede interesar: Terror en Cúcuta: ciudad amaneció con posibles artefactos explosivos del ELN en varios puntos

De acuerdo con versiones de medios locales, lo que se conoce hasta el momento es que el uniformado sobre las 6 de la mañana salió a la vía frente al puesto de Policía a verificar si habían banderas o cilindros del ELN, y en ese momento fue impactado perdiendo la vida de inmediato.

Aunque aún no hay confirmación, se estima que los responsables del asesinato sería el ELN, que este martes dejaron cilindros y banderas en varias zonas de esa región con motivo de su aniversario #59.

Imágenes del patrullero

Cabe recordar que este martes la ciudad de Cúcuta amaneció en medio del miedo y la zozobra por cuenta de varios artefactos, que se busca descartar que tengan explosivos, que el ELN dejó en diferentes puntos de la capital de Norte de Santander.

Entre los artefactos, hay un cilindro ubicado cerca a un centro comercial, además de banderas. Tres de los artefactos fueron dejados en el casco urbano y dos más en zona rural.

Le puede interesar: ELN confirma cuándo suspenderá acciones ofensivas contra la Fuerza Pública: los detalles

Por el Anillo Vial Oriental dejaron un cilindro con los colores de la bandera y siglas del ELN. El periódico de la ciudad, La Opinión, reportó que a la entrada del corregimiento Aguaclara (Cúcuta) y el sector El 57, a la entrada de Puerto Santander, se observan lo que serían dos artefactos explosivos,

Desde muy temprano, la Policía de Cúcuta con sus expertos en antiexplosivos se encargan de controlar la situación y revisar cada una de las amenazas


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.
Epa Colombia Buen Pastor



Cabecillas del Valle de Aburrá responden a revocatoria de libertad de Fiscalía: anuncian ‘desescalamiento’ de acciones criminales

Sostienen que el denominado proceso de Paz Total en Medellín y el área metropolitana ha alcanzado 'un punto de inflexión'.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.