Policía fue asesinado por francotirador en Norte de Santander: ELN sería el responsable

El patrullero Samir José Vega Velázquez fue asesinado en Tibú este martes.
Policía asesinado por francotirador en Norte de Santander
Crédito: Collage La FM

Este martes 4 de julio las autoridades de Norte de Santander confirmaron que en las últimas horas fue asesinado por un francotirador el patrullero Samir José Vega Velázquez en la subestación de Policía del corregimiento de Petrolea en el municipio de Tibú.

Le puede interesar: Terror en Cúcuta: ciudad amaneció con posibles artefactos explosivos del ELN en varios puntos

De acuerdo con versiones de medios locales, lo que se conoce hasta el momento es que el uniformado sobre las 6 de la mañana salió a la vía frente al puesto de Policía a verificar si habían banderas o cilindros del ELN, y en ese momento fue impactado perdiendo la vida de inmediato.

Aunque aún no hay confirmación, se estima que los responsables del asesinato sería el ELN, que este martes dejaron cilindros y banderas en varias zonas de esa región con motivo de su aniversario #59.

Imágenes del patrullero

Cabe recordar que este martes la ciudad de Cúcuta amaneció en medio del miedo y la zozobra por cuenta de varios artefactos, que se busca descartar que tengan explosivos, que el ELN dejó en diferentes puntos de la capital de Norte de Santander.

Entre los artefactos, hay un cilindro ubicado cerca a un centro comercial, además de banderas. Tres de los artefactos fueron dejados en el casco urbano y dos más en zona rural.

Le puede interesar: ELN confirma cuándo suspenderá acciones ofensivas contra la Fuerza Pública: los detalles

Por el Anillo Vial Oriental dejaron un cilindro con los colores de la bandera y siglas del ELN. El periódico de la ciudad, La Opinión, reportó que a la entrada del corregimiento Aguaclara (Cúcuta) y el sector El 57, a la entrada de Puerto Santander, se observan lo que serían dos artefactos explosivos,

Desde muy temprano, la Policía de Cúcuta con sus expertos en antiexplosivos se encargan de controlar la situación y revisar cada una de las amenazas


Temas relacionados

Pensión en Colombia

¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.
Traslado pensional reforma pensional



Gerente de Hidroituango lanzó alerta por riesgo energético: “El país puede enfrentar un ‘apagón ideológico’”

Alejandro Arbeláez pidió acelerar decisiones sobre el embalse de Hidroituango y encender desde ya las termoeléctricas ante la llegada de un 'Súper Niño'.

Los dos capturados en Cúcuta por caso de Yulixa Toloza no aceptaron los cargos imputados en su contra

Jesús Alberto Hernández Morales y Kelvis Daniel Sequera les imputaron los cargos de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)