La ola de violencia ha crecido en la capital de Antioquia
La ola de violencia ha crecido en la capital de Antioquia
AFP
6 Ago 2018 12:15 PM

Policía fue baleado a la salida de un bar en Medellín

Un menor de 17 años fue aprehendido. Las autoridades investigan la presunta responsabilidad de otras tres personas.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Un subintendente de la Policía fue asesinado de varios disparos cuando salía de una discoteca del sector 'La 70', en el barrio Laureles, occidente de Medellín.

Gracias a la reacción de la comunidad y de las autoridades, un menor de 17 años fue aprehendido como uno de los posibles responsables del crimen. 

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Rodríguez Acosta, lamentó la muerte del uniformado y aseguró que desde el momento del asesinato se comenzó con la recopilación de pruebas.

Es lamentable lo ocurrido en Laureles. Desde que conocimos el caso estamos investigando las circunstancias que rodearon el homicidio. Hay un menor de 17 años aprehendido y un arma de fuego incautada”, señaló el alto oficial.

Agregó que habrían otros implicados en el asesinato, ya que "tenemos tres personas que estarían inicialmente vinculadas con el hecho”.

El cuerpo del policía permanece en la sede de Medicina Legal en Medellín, a la espera de que sus familiares lo reclamen y se adelanten las honras fúnebres.

Durante este año 16 personas han sido asesinadas en la Comuna 11 Laureles, dos casos más que en 2017, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia. 

Otros asesinatos

Hace dos semanas, el comandante de la subestación de Puerto Valdivia, intendente Alexander Hernández Álvarez, y el subcomandante Rafer Stith Baldovino Muñoz, salieron en la patrulla para hacer un recorrido por las calles del corregimiento, evacuado por Hidroituango, cuando el vehículo de la institución fue atacado con ráfagas de fusil desde una zona montañosa.

Los dos altos oficiales fallecieron, mientras que el uniformado que manejaba la patrulla quedó herido y se recuperó en un hospital de Medellín. 

El soldado y sus compañeros de grupo habían llegado a Puerto Valdivia el pasado 23 de mayo para apoyar la entrega de alimentos a los habitantes damnificados por la contingencia de Hidroituango. 

Fuente
Sistema Integrado de Información