Policía explicó por qué puso comparendo a joven que compró una empanada

Las autoridad precisó que el Código Nacional de la Policía es un código para prevenir y resaltó que el recurso de apelación está abierto.
Empanadas
Empanadas Crédito: Max Pixel

La Policía Metropolitana de Bogotá le salió al paso a la polémica por el comparendo que le fue impuesto a un joven que estaba comprando una empanada en el espacio público del sector de La Castellana y dijo que todo se dio por la infracción al Código de Convivencia.

La coronel Sandra Liliana Rodríguez explicó que los policías que le impusieron el comparendo a este hombre se encontraban realizando un procedimiento de control al espacio público, en cumplimiento a un fallo de tutela contra la Alcaldía local de Barrios Unidos.

Esta petición fue hecha por la comunidad de este punto en el norte de Bogotá, para retirar los puestos de ventas ambulantes.

En contexto: ¿Multa a ciudadano por comprar empanada en la calle es ilegal?

La coronel Rodríguez manifestó que de igual manera, a la persona que estaba realizando la venta ambulante "se le efectuó una orden de comparendopor ocupar el espacio público, en contra de las normas vigentes”.

Estas sanciones se dieron conforme al Numeral 04 del Artículo 140 del Código Nacional de Policía y se dejó en firme la sanción para que desocupen ese espacio.

"Es importante decirle a los ciudadanos que la Policía sólamente hace el comparendo y dentro del protocolo la persona puede ir a una audiencia con un inspector, quien finalmente toma la decisión de si la persona realmente está comprometida en ese comportamiento contrario a la convivencia", dijo la oficial

Lea también: Por comprar empanada en la calle deberá pagar multa de $800.000

Además preciso que el Código Nacional de la Policía es un código para prevenir y resaltó que el recurso de apelación está abierto.

"Éste no es un hecho aislado en los últimos tiempos, ya que en lo corrido al 2018 fueron 1.200 comparendos los que se realizaron por promover o facilitar el espacio público y en lo que va del 2019 se han impuesto 126", puntualizó la coronel Rodríguez.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.
Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.
Ver



Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Abuelo de 72 años fue capturado vendiendo estupefacientes en el parque de los Hippies: cámara lo grabó

Según las autoridades, las cámaras de seguridad de Bogotá han permitido la captura de 514 personas este año.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.