Policía explicó por qué puso comparendo a joven que compró una empanada

Las autoridad precisó que el Código Nacional de la Policía es un código para prevenir y resaltó que el recurso de apelación está abierto.
Empanadas
Empanadas Crédito: Max Pixel

La Policía Metropolitana de Bogotá le salió al paso a la polémica por el comparendo que le fue impuesto a un joven que estaba comprando una empanada en el espacio público del sector de La Castellana y dijo que todo se dio por la infracción al Código de Convivencia.

La coronel Sandra Liliana Rodríguez explicó que los policías que le impusieron el comparendo a este hombre se encontraban realizando un procedimiento de control al espacio público, en cumplimiento a un fallo de tutela contra la Alcaldía local de Barrios Unidos.

Esta petición fue hecha por la comunidad de este punto en el norte de Bogotá, para retirar los puestos de ventas ambulantes.

En contexto: ¿Multa a ciudadano por comprar empanada en la calle es ilegal?

La coronel Rodríguez manifestó que de igual manera, a la persona que estaba realizando la venta ambulante "se le efectuó una orden de comparendopor ocupar el espacio público, en contra de las normas vigentes”.

Estas sanciones se dieron conforme al Numeral 04 del Artículo 140 del Código Nacional de Policía y se dejó en firme la sanción para que desocupen ese espacio.

"Es importante decirle a los ciudadanos que la Policía sólamente hace el comparendo y dentro del protocolo la persona puede ir a una audiencia con un inspector, quien finalmente toma la decisión de si la persona realmente está comprometida en ese comportamiento contrario a la convivencia", dijo la oficial

Lea también: Por comprar empanada en la calle deberá pagar multa de $800.000

Además preciso que el Código Nacional de la Policía es un código para prevenir y resaltó que el recurso de apelación está abierto.

"Éste no es un hecho aislado en los últimos tiempos, ya que en lo corrido al 2018 fueron 1.200 comparendos los que se realizaron por promover o facilitar el espacio público y en lo que va del 2019 se han impuesto 126", puntualizó la coronel Rodríguez.


Temas relacionados

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.