genralpicolafm.jpg
25 Oct 2016 06:46 AM

Policía evalúa puntos del acuerdo de paz que puedan llevarse a la realidad

La
Fm

Foto: @PoliciaColombia

Según la  Unidad Policial para la Edificación de la Paz 'UNIPEP' es importante identificar los elementos que se pueden implementar.

El general Álvaro Pico, director de la Policía para la Paz, se refirió a aquellos puntos del acuerdo de paz que aún siguen en el limbo, tras el triunfo del 'no' en el Plebiscito; enfatizó en que se evalúan aquellos que puedan llevarse a la realidad, “Identificamos algunos elementos que hacen a nuestro servicio y creemos que podemos incorporar a nuestras actividades. No consideramos que sea letra muerta, consideramos que hay valor en la identificación de algunas actividades que pueden generar paz en los colombianos. La Policía Nacional tiene esa responsabilidad así que creemos que se pueden implementar dentro de los procesos normales”.
Así mismo, dijo que había un grupo de esa unidad evaluando cuáles puntos serían, “La UNIPEP en una de las aéreas está relacionada con la implementación de los acuerdos. Para la Policía lo que está contenido en los acuerdos representa una información vitalconstruida conjuntamente entre los actores; miembros de la guerrilla y el gobierno nacional”.
Finalmente, recalcó que pese a la situación que se vive en el país, la Policía sigue teniendo en sus funciones continuas la búsqueda de la paz y por ende “la implementación de los acuerdos. Para nosotros los acuerdos de paz no son letra muerta.