Policía estaría dispuesta a participar en proceso con ELN, tal como con las Farc

La premisa de la institución es "la búsqueda de la paz" por lo que actuarán conforme a lo requerido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pocos días de instalarse la mesa de negociación entre el Gobierno y la guerrilla del ELN en Quito, Ecuador, la Policía Nacional mostró además de su respaldo ysu disposición de participar en lo que les sea requerido.

Según el general Álvaro Pico, director de la Unipep, la Unidad Policial para la Edificación de la Paz, la institución tiene la misión clara de brindar y buscar la Paz.

"La Unipep está construida de manera general para atender los procesos que surgen en esta búsqueda de la paz. No está construida o edificada exclusivamente en los tratados de La Habana, sino que sus procesos podrían ser implementados con cualquier otro grupo armado o de manera particular con el ELN, en caso de ser requerido", dijo el general Pico.

Para el alto oficial es importante que se reconozca la labor de la institución en la construcción de un futuro sin conflicto, destacando el trabajo de la Fuerza Pública y en especial de quienes ofrecen su vida por la seguridad nacional.

AirPods

Así se verían los nuevos AirPods con cámaras e inteligencia artificial que Apple lanzaría pronto

Apple desarrolla AirPods con cámaras e inteligencia artificial para que Siri pueda interpretar el entorno del usuario.
Los nuevos AirPods de Apple integrarían cámaras y funciones de inteligencia artificial conectadas con Siri.



Top 3 tendencias de cortes de cabello de los años 90 que regresan con fuerza en 2026

Los estilos de cabello de los años 90 regresaron en 2026 con volumen, capas y mechas chunky en tendencia.

Catalina Giraldo insiste en la Corte Constitucional para que se pronuncie sobre su caso y la muerte asistida

A finales de mayo, una sala de la Corte podría seleccionar la tutela con la que la psicóloga busca un procedimiento médico nada regulado.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".