Policía estaría dispuesta a participar en proceso con ELN, tal como con las Farc

La premisa de la institución es "la búsqueda de la paz" por lo que actuarán conforme a lo requerido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pocos días de instalarse la mesa de negociación entre el Gobierno y la guerrilla del ELN en Quito, Ecuador, la Policía Nacional mostró además de su respaldo ysu disposición de participar en lo que les sea requerido.

Según el general Álvaro Pico, director de la Unipep, la Unidad Policial para la Edificación de la Paz, la institución tiene la misión clara de brindar y buscar la Paz.

"La Unipep está construida de manera general para atender los procesos que surgen en esta búsqueda de la paz. No está construida o edificada exclusivamente en los tratados de La Habana, sino que sus procesos podrían ser implementados con cualquier otro grupo armado o de manera particular con el ELN, en caso de ser requerido", dijo el general Pico.

Para el alto oficial es importante que se reconozca la labor de la institución en la construcción de un futuro sin conflicto, destacando el trabajo de la Fuerza Pública y en especial de quienes ofrecen su vida por la seguridad nacional.

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 11 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este 11 de mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Gobierno cuestiona decisión del Consejo de Estado sobre traslado de recursos a Colpensiones

El Gobierno cuestionó las decisiones del Consejo de Estado y advierte sobre el impacto en el pago de pensiones tras suspensión del Decreto 415 de 2026.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.