Policía estaría dispuesta a participar en proceso con ELN, tal como con las Farc

La premisa de la institución es "la búsqueda de la paz" por lo que actuarán conforme a lo requerido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pocos días de instalarse la mesa de negociación entre el Gobierno y la guerrilla del ELN en Quito, Ecuador, la Policía Nacional mostró además de su respaldo ysu disposición de participar en lo que les sea requerido.

Según el general Álvaro Pico, director de la Unipep, la Unidad Policial para la Edificación de la Paz, la institución tiene la misión clara de brindar y buscar la Paz.

"La Unipep está construida de manera general para atender los procesos que surgen en esta búsqueda de la paz. No está construida o edificada exclusivamente en los tratados de La Habana, sino que sus procesos podrían ser implementados con cualquier otro grupo armado o de manera particular con el ELN, en caso de ser requerido", dijo el general Pico.

Para el alto oficial es importante que se reconozca la labor de la institución en la construcción de un futuro sin conflicto, destacando el trabajo de la Fuerza Pública y en especial de quienes ofrecen su vida por la seguridad nacional.

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 19 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca del 19 d mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Cirugía plástica segura: expertos alertan sobre clínicas ilegales y falsas promociones

La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva solicitaron a la ciudadanía verificar credenciales, clínica e historial médico antes de un procedimiento.

Keralty rechaza acusaciones de presunto constreñimiento electoral en evento corporativo

En un comunicado la empresa Keralty mostró su rechazo por los señalamientos en redes sociales sobre presunto constreñimiento electoral en evento corporativo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana