Policía estaría dispuesta a participar en proceso con ELN, tal como con las Farc

La premisa de la institución es "la búsqueda de la paz" por lo que actuarán conforme a lo requerido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pocos días de instalarse la mesa de negociación entre el Gobierno y la guerrilla del ELN en Quito, Ecuador, la Policía Nacional mostró además de su respaldo ysu disposición de participar en lo que les sea requerido.

Según el general Álvaro Pico, director de la Unipep, la Unidad Policial para la Edificación de la Paz, la institución tiene la misión clara de brindar y buscar la Paz.

"La Unipep está construida de manera general para atender los procesos que surgen en esta búsqueda de la paz. No está construida o edificada exclusivamente en los tratados de La Habana, sino que sus procesos podrían ser implementados con cualquier otro grupo armado o de manera particular con el ELN, en caso de ser requerido", dijo el general Pico.

Para el alto oficial es importante que se reconozca la labor de la institución en la construcción de un futuro sin conflicto, destacando el trabajo de la Fuerza Pública y en especial de quienes ofrecen su vida por la seguridad nacional.

Nutrición

Campaña "Cuidarte sabe bien" promueve la alimentación como parte del tratamiento de enfermedades

El reconocido chef colombiano Jorge Rausch participa en la campaña para promover la alimentación personalizada como parte del tratamiento de enfermedades.
Dieta para dibéticos



Puente festivo del 7 de agosto 2026: ¿Cuánto le pagarán si trabaja este viernes?

Si debe trabajar durante el puente festivo del 7 de agosto, estas son las nuevas reglas que debe tener en cuenta para su pago.

¿Quiénes podrían ser afiliados de oficio a una EPS según el nuevo proyecto del Ministerio de Salud?

El proyecto de resolución busca fortalecer la afiliación automática de quienes no estén asegurados, agilizar el acceso a los servicios de salud y ampliar la cobertura mediante la articulación entre EPS, IPS, entidades territoriales y Equipos Básicos de Salud.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones