Policía estaría cobrando por "narco recorridos" en edificio de Pablo Escobar

El edificio Mónaco del extinto narco está bajo custodia de las autoridades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Usuarios de las redes sociales compartieron fotografías al interior del edificio Mónaco, que perteneció al capo del narcotráfico Pablo Escobar. La estructura, ubicada en el reconocido sector de El Poblado de Medellín, está bajo custodia de la Policía, que no tiene autorización para permitir el ingreso de civiles.

La presidenta de la Corporación Cívica Corpoblado, Elisa Sánchez, confirmó que al Mónaco, ingresan extranjeros de manera recurrente, quienes pagan altas sumas de dinero para realizar "narco recorridos" por varias estructuras mafiosas ubicadas en el sur de Medellín.

En diálogo con LA F.m., la representante de Corpoblado explicó que "no estoy contra el policía que está cuidando la estructura, que al final está ahí en condiciones infrahumanas sin agua ni luz, sino que nos da rabia contra los promotores, que le pagan cualquier peso al policía que esté cuidando ahí, y entran y se toman la foto. Estamos tristes e indignados de ver cómo tres personas se enriquecen mostrando las tristezas de una ciudad".

Luego de conocer las fotografías en las que se denuncia el ingreso al edificio Mónaco, que depende de la voluntad de los policías que estén de turno, el coronel, Carlos Wilches, subcomandante de la Policía Metropolitana, reconoció que al sitio no puede ingresar ningún civil.

El oficial anunció la apertura de una investigación para determinar si existe alguna responsabilidad de las unidades que han hecho presencia en el edificio.

La estructura, símbolo del Cartel de Medellín, en donde Pablo Escobar, habría guardado millones de dólares y obras de arte, presenta graves fallas estructurales, según lo reveló un estudio de la Universidad Nacional.

El exalcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, había presentado un proyecto para que el edificio fuera la sede de inteligencia de la Policía, deseo que fue frenado por tratarse de una unidad residencial.


Temas relacionados

Medicina Legal

Zulma Guzmán y las frambuesas envenenadas: Fiscalía confirma rastros de talio en su casillero de reconocido club de Bogotá

La Fiscalía precisó que la presencia del talio se detectó en los elementos encontrados en un allanamiento realizado al casillero de Zulma Guzmán, en el exclusivo club al que asistía.
Zulma Guzmán, la mujer procesada por el caso de las frambuesas envenenadas con talio.



Con paneles de madera cubren fachadas bancarias en Armenia ante posibles protestas por resultados electorales

Las autoridades señalaron que están dadas todas las garantías en materia de seguridad, antes, durante y después de las elecciones

Gobernador del Caquetá denuncia que le negaron helicóptero pese a amenazas y riesgos de seguridad

Gobernador del Caquetá entregó nombres sobre la negativa de la Fuerza Aeroespacial para uso de helicóptero en desplazamientos por seguridad y riesgo electoral.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez