Policía estaría cobrando por "narco recorridos" en edificio de Pablo Escobar

El edificio Mónaco del extinto narco está bajo custodia de las autoridades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Usuarios de las redes sociales compartieron fotografías al interior del edificio Mónaco, que perteneció al capo del narcotráfico Pablo Escobar. La estructura, ubicada en el reconocido sector de El Poblado de Medellín, está bajo custodia de la Policía, que no tiene autorización para permitir el ingreso de civiles.

La presidenta de la Corporación Cívica Corpoblado, Elisa Sánchez, confirmó que al Mónaco, ingresan extranjeros de manera recurrente, quienes pagan altas sumas de dinero para realizar "narco recorridos" por varias estructuras mafiosas ubicadas en el sur de Medellín.

En diálogo con LA F.m., la representante de Corpoblado explicó que "no estoy contra el policía que está cuidando la estructura, que al final está ahí en condiciones infrahumanas sin agua ni luz, sino que nos da rabia contra los promotores, que le pagan cualquier peso al policía que esté cuidando ahí, y entran y se toman la foto. Estamos tristes e indignados de ver cómo tres personas se enriquecen mostrando las tristezas de una ciudad".

Luego de conocer las fotografías en las que se denuncia el ingreso al edificio Mónaco, que depende de la voluntad de los policías que estén de turno, el coronel, Carlos Wilches, subcomandante de la Policía Metropolitana, reconoció que al sitio no puede ingresar ningún civil.

El oficial anunció la apertura de una investigación para determinar si existe alguna responsabilidad de las unidades que han hecho presencia en el edificio.

La estructura, símbolo del Cartel de Medellín, en donde Pablo Escobar, habría guardado millones de dólares y obras de arte, presenta graves fallas estructurales, según lo reveló un estudio de la Universidad Nacional.

El exalcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, había presentado un proyecto para que el edificio fuera la sede de inteligencia de la Policía, deseo que fue frenado por tratarse de una unidad residencial.


Temas relacionados

Cauca

Asesinan a un soldado en El Tambo, Cauca, y Ejército denuncia que guerrilleros se llevaron el cuerpo

Las fuerzas armadas señalaron que siguen los combates en El Tambo, mientras las condiciones climatológicas impiden el apoyo aéreo.
Siguen los enfrentamientos entre el Ejército Nacional y las disidencias de las Farc en El Tambo, Cauca.



Emergencia en clínica de Barranquilla: 256 personas evacuadas y masiva atención de máquinas de Bombero

La emergencia obligó a la institución a trasladar pacientes y dejar la estructura sin presencia humana.

Capturan en Santander a esposa e hija de ‘Fito’, líder de Los Choneros: Ecuador las busca por lavado de activos

Se trata de Inda Mariela Peñarrieta y Michelle Jamileth Macías Peñarrieta, esposa e hija de alias ‘Fito’, quienes tenían circular roja de Interpol.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.