Policía estaría cobrando por "narco recorridos" en edificio de Pablo Escobar

El edificio Mónaco del extinto narco está bajo custodia de las autoridades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Usuarios de las redes sociales compartieron fotografías al interior del edificio Mónaco, que perteneció al capo del narcotráfico Pablo Escobar. La estructura, ubicada en el reconocido sector de El Poblado de Medellín, está bajo custodia de la Policía, que no tiene autorización para permitir el ingreso de civiles.

La presidenta de la Corporación Cívica Corpoblado, Elisa Sánchez, confirmó que al Mónaco, ingresan extranjeros de manera recurrente, quienes pagan altas sumas de dinero para realizar "narco recorridos" por varias estructuras mafiosas ubicadas en el sur de Medellín.

En diálogo con LA F.m., la representante de Corpoblado explicó que "no estoy contra el policía que está cuidando la estructura, que al final está ahí en condiciones infrahumanas sin agua ni luz, sino que nos da rabia contra los promotores, que le pagan cualquier peso al policía que esté cuidando ahí, y entran y se toman la foto. Estamos tristes e indignados de ver cómo tres personas se enriquecen mostrando las tristezas de una ciudad".

Luego de conocer las fotografías en las que se denuncia el ingreso al edificio Mónaco, que depende de la voluntad de los policías que estén de turno, el coronel, Carlos Wilches, subcomandante de la Policía Metropolitana, reconoció que al sitio no puede ingresar ningún civil.

El oficial anunció la apertura de una investigación para determinar si existe alguna responsabilidad de las unidades que han hecho presencia en el edificio.

La estructura, símbolo del Cartel de Medellín, en donde Pablo Escobar, habría guardado millones de dólares y obras de arte, presenta graves fallas estructurales, según lo reveló un estudio de la Universidad Nacional.

El exalcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, había presentado un proyecto para que el edificio fuera la sede de inteligencia de la Policía, deseo que fue frenado por tratarse de una unidad residencial.


Temas relacionados

Secuestros

Gobierno ordenó operativos para rescatar a militar secuestrada en Arauca

Se trata de la subintendente del Ejército María Camila Pantoja, quien fue alborada por dos hombres armados.
Militar secuestrada en Arauca.



¿Está en riesgo la justicia en Colombia por los recortes presupuestales? La advertencia del presidente de la Corte Suprema

El magistrado reconoció la difícil situación fiscal del país y la necesidad de que todas las instituciones hagan ajustes presupuestales.

Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM