Policía estaría cobrando por "narco recorridos" en edificio de Pablo Escobar

El edificio Mónaco del extinto narco está bajo custodia de las autoridades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Usuarios de las redes sociales compartieron fotografías al interior del edificio Mónaco, que perteneció al capo del narcotráfico Pablo Escobar. La estructura, ubicada en el reconocido sector de El Poblado de Medellín, está bajo custodia de la Policía, que no tiene autorización para permitir el ingreso de civiles.

La presidenta de la Corporación Cívica Corpoblado, Elisa Sánchez, confirmó que al Mónaco, ingresan extranjeros de manera recurrente, quienes pagan altas sumas de dinero para realizar "narco recorridos" por varias estructuras mafiosas ubicadas en el sur de Medellín.

En diálogo con LA F.m., la representante de Corpoblado explicó que "no estoy contra el policía que está cuidando la estructura, que al final está ahí en condiciones infrahumanas sin agua ni luz, sino que nos da rabia contra los promotores, que le pagan cualquier peso al policía que esté cuidando ahí, y entran y se toman la foto. Estamos tristes e indignados de ver cómo tres personas se enriquecen mostrando las tristezas de una ciudad".

Luego de conocer las fotografías en las que se denuncia el ingreso al edificio Mónaco, que depende de la voluntad de los policías que estén de turno, el coronel, Carlos Wilches, subcomandante de la Policía Metropolitana, reconoció que al sitio no puede ingresar ningún civil.

El oficial anunció la apertura de una investigación para determinar si existe alguna responsabilidad de las unidades que han hecho presencia en el edificio.

La estructura, símbolo del Cartel de Medellín, en donde Pablo Escobar, habría guardado millones de dólares y obras de arte, presenta graves fallas estructurales, según lo reveló un estudio de la Universidad Nacional.

El exalcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, había presentado un proyecto para que el edificio fuera la sede de inteligencia de la Policía, deseo que fue frenado por tratarse de una unidad residencial.


Temas relacionados

Corrupción

Juliana Guerrero y su hermana, señaladas por presunta red de contratos con el Estado

Denuncian una red de influencias y cobros millonarios a empresarios ligada a Juliana y Verónica Guerrero; Petro pidió pruebas a Fiscalía.
Juliana Guerrero



Fiscalía judicializa a exfuncionario del Ministerio de Defensa por contrato de US$32 millones para helicópteros MI-17

Según las investigaciones de la Fiscalía el contrato por 32 millones de dólares habría sido direccionado a una empresa que no cumplía con los requisitos técnicos, jurídicos ni financieros.

Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.