Policía entregó primer helicóptero para combatir a bandas criminales de Medellín

La inversión fue de 18 mil millones de pesos.
heli-1.jpg
Cortesía Alcaldía de Medellín.

Las autoridades locales celebraron la entrega de esta aeronave tipo Bell 407, la cual tuvo una inversión de 12 mil millones de pesos por parte de la Policía y de seis mil millones por parte de la administración municipal.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que el helicóptero está equipado con un "ojo de Dios", un sistema de luces capaz de identificar objetivos a más de mil pies de altura. Además, tiene sistema de perifoneo y equipo de transmisión de vídeo que servirá para combatir a las bandas en las comunas de difícil acceso para las autoridades.

Las autoridades reconocieron que es necesaria una campaña de sensibilización, principalmente en sitios como la Comuna 13 de Medellín, donde el Ejército utilizó un helicóptero en zona urbana durante la Operación Orión, la cual dejó decenas de personas desaparecidas.

Además del helicóptero, el refuerzo de seguridad para Medellín contempla 6 camionetas y 42 motocicletas, además de 100 nuevos policías que llegaron desde varias zonas del país. Uno de los primeros operativos en que se usará el helicóptero será contra la banda "La Viña" que delinque en el nororiente de la ciudad.




Amenazas contra el alcalde de Barranquilla fueron descubiertas a través de un recluso: MinInterior

Las autoridades en este caso activaron un comité de evaluación de riesgo para actualizar su nivel de protección.

Tres soldados asesinados y dos heridos por las disidencias en Nariño: Ejército sostiene combates en zona rural de Ipiales

Los responsables del ataque terrorista son miembros de la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, Estructura Comandos de Frontera.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia