Policía entregó primer helicóptero para combatir a bandas criminales de Medellín

La inversión fue de 18 mil millones de pesos.
heli-1.jpg
Cortesía Alcaldía de Medellín.

Las autoridades locales celebraron la entrega de esta aeronave tipo Bell 407, la cual tuvo una inversión de 12 mil millones de pesos por parte de la Policía y de seis mil millones por parte de la administración municipal.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que el helicóptero está equipado con un "ojo de Dios", un sistema de luces capaz de identificar objetivos a más de mil pies de altura. Además, tiene sistema de perifoneo y equipo de transmisión de vídeo que servirá para combatir a las bandas en las comunas de difícil acceso para las autoridades.

Las autoridades reconocieron que es necesaria una campaña de sensibilización, principalmente en sitios como la Comuna 13 de Medellín, donde el Ejército utilizó un helicóptero en zona urbana durante la Operación Orión, la cual dejó decenas de personas desaparecidas.

Además del helicóptero, el refuerzo de seguridad para Medellín contempla 6 camionetas y 42 motocicletas, además de 100 nuevos policías que llegaron desde varias zonas del país. Uno de los primeros operativos en que se usará el helicóptero será contra la banda "La Viña" que delinque en el nororiente de la ciudad.

Accidente

Suspenden construcción en donde siete personas resultaron lesionadas tras caída de viga en Bogotá

Un colapso parcial se registró en la obra durante trabajos de fundición según el Distrito.
Accidente en obra Puente Aranda.



Capturan a ocho militares activos y un retirado por presunto peculado y falsedad en documento público

Capturan a 9 uniformados del Ejército: 8 activos y 1 retirado, tras investigación de 18 meses por peculado y falsedad documental.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la Reforma Pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.