Policía entregó primer helicóptero para combatir a bandas criminales de Medellín

La inversión fue de 18 mil millones de pesos.
heli-1.jpg
Cortesía Alcaldía de Medellín.

Las autoridades locales celebraron la entrega de esta aeronave tipo Bell 407, la cual tuvo una inversión de 12 mil millones de pesos por parte de la Policía y de seis mil millones por parte de la administración municipal.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que el helicóptero está equipado con un "ojo de Dios", un sistema de luces capaz de identificar objetivos a más de mil pies de altura. Además, tiene sistema de perifoneo y equipo de transmisión de vídeo que servirá para combatir a las bandas en las comunas de difícil acceso para las autoridades.

Las autoridades reconocieron que es necesaria una campaña de sensibilización, principalmente en sitios como la Comuna 13 de Medellín, donde el Ejército utilizó un helicóptero en zona urbana durante la Operación Orión, la cual dejó decenas de personas desaparecidas.

Además del helicóptero, el refuerzo de seguridad para Medellín contempla 6 camionetas y 42 motocicletas, además de 100 nuevos policías que llegaron desde varias zonas del país. Uno de los primeros operativos en que se usará el helicóptero será contra la banda "La Viña" que delinque en el nororiente de la ciudad.

Ejército Nacional

Así cayó alias Mono, responsable del atentado en la vía Panamericana que dejó 21 muertos

Se trata de Jairo Andrés Ordóñez Martín, alias Mono, presunto cabecilla de finanzas y testaferro del Bloque Occidental Jacobo Arenas.
El Ejército intensificó las labores de inteligencia para neutralizar a los responsables de este ataque.



Regresó a Colombia Fabio Ochoa Vásco tras cumplir condena en EE. UU. por narcotráfico

El exintegrante del cartel de Medellín ingresó al país en febrero de 2026 sin pendientes judiciales en Colombia y mantiene un bajo perfil

Comunidad de la Sierra Nevada se declara en paro indefinido por supuestos"abusos" de la fuerza pública

Los líderes de las veredas del macizo montañoso advierten que el Gobierno Nacional debe responderles por estos hechos, calificados "sistemáticos" contra la población civil.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe