Policía entregó primer helicóptero para combatir a bandas criminales de Medellín

La inversión fue de 18 mil millones de pesos.
heli-1.jpg
Cortesía Alcaldía de Medellín.

Las autoridades locales celebraron la entrega de esta aeronave tipo Bell 407, la cual tuvo una inversión de 12 mil millones de pesos por parte de la Policía y de seis mil millones por parte de la administración municipal.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que el helicóptero está equipado con un "ojo de Dios", un sistema de luces capaz de identificar objetivos a más de mil pies de altura. Además, tiene sistema de perifoneo y equipo de transmisión de vídeo que servirá para combatir a las bandas en las comunas de difícil acceso para las autoridades.

Las autoridades reconocieron que es necesaria una campaña de sensibilización, principalmente en sitios como la Comuna 13 de Medellín, donde el Ejército utilizó un helicóptero en zona urbana durante la Operación Orión, la cual dejó decenas de personas desaparecidas.

Además del helicóptero, el refuerzo de seguridad para Medellín contempla 6 camionetas y 42 motocicletas, además de 100 nuevos policías que llegaron desde varias zonas del país. Uno de los primeros operativos en que se usará el helicóptero será contra la banda "La Viña" que delinque en el nororiente de la ciudad.

Catatumbo

Atentado armado en El Tarra, Catatumbo, deja un soldado herido

Esta acción violenta se registró mientras unidades de la Fuerza de Tarea Vulcano realizaban labores de control y patrullaje a pocos metros del parque principal.
Tropas de Ejército Nacional desplegadas en Catatumbo.



Cerca de 500 desplazados deja disputa entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias en Antioquia

La Gobernación de Antioquia pidió al Ejército Nacional reforzar su presencia en el nordeste del departamento.

La Fiscalía ratifica la citación de Álvaro Uribe a indagatoria por la masacre de El Aro

El exmandatario, convocado para el 24 de julio, asegura que el ente acusador vulnera sus garantías.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.