Policía entregó primer helicóptero para combatir a bandas criminales de Medellín

La inversión fue de 18 mil millones de pesos.
heli-1.jpg
Cortesía Alcaldía de Medellín.

Las autoridades locales celebraron la entrega de esta aeronave tipo Bell 407, la cual tuvo una inversión de 12 mil millones de pesos por parte de la Policía y de seis mil millones por parte de la administración municipal.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que el helicóptero está equipado con un "ojo de Dios", un sistema de luces capaz de identificar objetivos a más de mil pies de altura. Además, tiene sistema de perifoneo y equipo de transmisión de vídeo que servirá para combatir a las bandas en las comunas de difícil acceso para las autoridades.

Las autoridades reconocieron que es necesaria una campaña de sensibilización, principalmente en sitios como la Comuna 13 de Medellín, donde el Ejército utilizó un helicóptero en zona urbana durante la Operación Orión, la cual dejó decenas de personas desaparecidas.

Además del helicóptero, el refuerzo de seguridad para Medellín contempla 6 camionetas y 42 motocicletas, además de 100 nuevos policías que llegaron desde varias zonas del país. Uno de los primeros operativos en que se usará el helicóptero será contra la banda "La Viña" que delinque en el nororiente de la ciudad.

Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026