Policía en Norte de Santander ha sido atacada tres veces en menos de 24 horas

En el hecho más reciente, seis uniformados resultaron heridos por la detonación de explosivos en Tibú.
Ataque con explosivo a estación de policía de Belmira
Crédito: Denuncias Antioquia

Las autoridades en Norte de Santander confirmaron que ya son tres las acciones violentas que se han cometido contra uniformados de la Policía este fin de semana en esa región.

Los más recientes hechos se registraron en el municipio de Tibú, donde al menos seis policías resultaron heridos luego de la activación de una carga explosiva al paso de los uniformados, quienes realizaban labores de patrullaje en esa población.

Lea también: Andrés Escobar protagonizó otro escándalo y al parecer recibió tremenda golpiza

El coronel John Robert Chavarro Romero, comandante de Policía Norte de Santander, catalogó el hecho como de vil y cobarde.

“En el casco urbano del municipio de Tibú se registró un acto vil y terrorista en contra de nuestras unidades policiales, quienes se encontraban realizando un control territorial alrededor de las instalaciones policiales", dijo.

Agregó que "se detonó un artefacto explosivo improvisado, lastimosamente nos afectó a dos de nuestros uniformados que presentan aturdimiento y esquirlas, gracias a Dios sin afectaciones graves. En el lugar también se encontraba la canina antiexplosivos Mila, la cual también salió ilesa ante este cobarde atentado”.

De acuerdo con las primeras informaciones, este hecho podría ser una retaliación de las disidencias de las Farc, ante la captura de uno de sus integrantes por parte de la Policía recientemente.

“Alias Salchichón pertenece presuntamente a las disidencias de las Farc y estaría al mando de alias Lalo en Tibú. Sería el encargado de planear y realizar ataques contra la fuerza pública y el Ejército mediante lanzamientos de artefactos explosivos... implementaba armas de fuego de corto y largo alcance para perpetrar los atentados” señaló una fuente policial a RCN Mundo.

Le puede interesar: Clan del Golfo: A extinción de dominio 652 bienes avaluados en más de $50 mil millones

Otros hechos

El coronel John Robert Chavarro Romero reportó que en las últimas horas las estaciones de Ábrego y Sardinata habían sido objeto de atentados con armas de fuego.

En el caso de Ábrego, hombres que se movilizaban en dos motocicletas abrieron fuego en contra de las instalaciones policiales, solo generando miedo entre quienes se encontraban cerca al lugar.

Por su parte, en el municipio de Sardinata un francotirador desde la parte alta de una de las montañas que rodea el pueblo, intentó impactar a varios uniformados.

La Policía de Norte de Santander adelanta las labores investigativas para dar con el paradero de los responsables de estos hechos. En esa zona delinquen las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN.


Temas relacionados

emergencia

Crisis en Melgar: desbordamiento de la quebrada La Melgara provoca el desplome de la actividad comercial

El sector turístico y comercial se encuentra en alerta roja tras la cancelación masiva de reservas y la parálisis de grandes centros recreacionales.
Emergencias por Lluvias en Melgar | Inundaciones | Afectación Económica | Marzo 2026



Cómo identificar un Electrolit falsificado en Colombia: alerta del Invima

El Invima recomendó a los consumidores revisar cuidadosamente el producto antes de consumirlo.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La agencia espacial está en proceso de una misión que terminará con la llegada del hombre a la Luna, así como ocurrió hace más de 60 años.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.