Policía en Norte de Santander ha sido atacada tres veces en menos de 24 horas

En el hecho más reciente, seis uniformados resultaron heridos por la detonación de explosivos en Tibú.
Ataque con explosivo a estación de policía de Belmira
Crédito: Denuncias Antioquia

Las autoridades en Norte de Santander confirmaron que ya son tres las acciones violentas que se han cometido contra uniformados de la Policía este fin de semana en esa región.

Los más recientes hechos se registraron en el municipio de Tibú, donde al menos seis policías resultaron heridos luego de la activación de una carga explosiva al paso de los uniformados, quienes realizaban labores de patrullaje en esa población.

Lea también: Andrés Escobar protagonizó otro escándalo y al parecer recibió tremenda golpiza

El coronel John Robert Chavarro Romero, comandante de Policía Norte de Santander, catalogó el hecho como de vil y cobarde.

“En el casco urbano del municipio de Tibú se registró un acto vil y terrorista en contra de nuestras unidades policiales, quienes se encontraban realizando un control territorial alrededor de las instalaciones policiales", dijo.

Agregó que "se detonó un artefacto explosivo improvisado, lastimosamente nos afectó a dos de nuestros uniformados que presentan aturdimiento y esquirlas, gracias a Dios sin afectaciones graves. En el lugar también se encontraba la canina antiexplosivos Mila, la cual también salió ilesa ante este cobarde atentado”.

De acuerdo con las primeras informaciones, este hecho podría ser una retaliación de las disidencias de las Farc, ante la captura de uno de sus integrantes por parte de la Policía recientemente.

“Alias Salchichón pertenece presuntamente a las disidencias de las Farc y estaría al mando de alias Lalo en Tibú. Sería el encargado de planear y realizar ataques contra la fuerza pública y el Ejército mediante lanzamientos de artefactos explosivos... implementaba armas de fuego de corto y largo alcance para perpetrar los atentados” señaló una fuente policial a RCN Mundo.

Le puede interesar: Clan del Golfo: A extinción de dominio 652 bienes avaluados en más de $50 mil millones

Otros hechos

El coronel John Robert Chavarro Romero reportó que en las últimas horas las estaciones de Ábrego y Sardinata habían sido objeto de atentados con armas de fuego.

En el caso de Ábrego, hombres que se movilizaban en dos motocicletas abrieron fuego en contra de las instalaciones policiales, solo generando miedo entre quienes se encontraban cerca al lugar.

Por su parte, en el municipio de Sardinata un francotirador desde la parte alta de una de las montañas que rodea el pueblo, intentó impactar a varios uniformados.

La Policía de Norte de Santander adelanta las labores investigativas para dar con el paradero de los responsables de estos hechos. En esa zona delinquen las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN.


Temas relacionados

lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.