Policía en Norte de Santander ha sido atacada tres veces en menos de 24 horas

En el hecho más reciente, seis uniformados resultaron heridos por la detonación de explosivos en Tibú.
Ataque con explosivo a estación de policía de Belmira
Crédito: Denuncias Antioquia

Las autoridades en Norte de Santander confirmaron que ya son tres las acciones violentas que se han cometido contra uniformados de la Policía este fin de semana en esa región.

Los más recientes hechos se registraron en el municipio de Tibú, donde al menos seis policías resultaron heridos luego de la activación de una carga explosiva al paso de los uniformados, quienes realizaban labores de patrullaje en esa población.

Lea también: Andrés Escobar protagonizó otro escándalo y al parecer recibió tremenda golpiza

El coronel John Robert Chavarro Romero, comandante de Policía Norte de Santander, catalogó el hecho como de vil y cobarde.

“En el casco urbano del municipio de Tibú se registró un acto vil y terrorista en contra de nuestras unidades policiales, quienes se encontraban realizando un control territorial alrededor de las instalaciones policiales", dijo.

Agregó que "se detonó un artefacto explosivo improvisado, lastimosamente nos afectó a dos de nuestros uniformados que presentan aturdimiento y esquirlas, gracias a Dios sin afectaciones graves. En el lugar también se encontraba la canina antiexplosivos Mila, la cual también salió ilesa ante este cobarde atentado”.

De acuerdo con las primeras informaciones, este hecho podría ser una retaliación de las disidencias de las Farc, ante la captura de uno de sus integrantes por parte de la Policía recientemente.

“Alias Salchichón pertenece presuntamente a las disidencias de las Farc y estaría al mando de alias Lalo en Tibú. Sería el encargado de planear y realizar ataques contra la fuerza pública y el Ejército mediante lanzamientos de artefactos explosivos... implementaba armas de fuego de corto y largo alcance para perpetrar los atentados” señaló una fuente policial a RCN Mundo.

Le puede interesar: Clan del Golfo: A extinción de dominio 652 bienes avaluados en más de $50 mil millones

Otros hechos

El coronel John Robert Chavarro Romero reportó que en las últimas horas las estaciones de Ábrego y Sardinata habían sido objeto de atentados con armas de fuego.

En el caso de Ábrego, hombres que se movilizaban en dos motocicletas abrieron fuego en contra de las instalaciones policiales, solo generando miedo entre quienes se encontraban cerca al lugar.

Por su parte, en el municipio de Sardinata un francotirador desde la parte alta de una de las montañas que rodea el pueblo, intentó impactar a varios uniformados.

La Policía de Norte de Santander adelanta las labores investigativas para dar con el paradero de los responsables de estos hechos. En esa zona delinquen las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN.


Temas relacionados

Feminicidio

Video muestra cómo fue recibida en la estación de Policía Yulieth, señalada de planear el crimen de María Camila Potosí

Las imágenes, de aproximadamente 27 segundos y grabadas al interior de la estación de Policía Fray Damián, en Cali, muestran el momento en que la mujer ingresa al lugar de reclusión temporal.
Se conoció un nuevo video en el que aparece Yulieth Cecilia Angulo Escobar, señalada por la Fiscalía como la presunta determinadora del crimen.



Trabajo doméstico contará para repartir bienes tras divorcio: Corte Suprema fija nuevo precedente

La Corte Suprema determinó que el trabajo doméstico tiene valor económico y debe ser tenido en cuenta al repartir bienes entre compañeros permanentes.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.