Policía y Ejército anuncian operativo de intervención en Tumaco

La Policía Nacional y el Ejército anunciaron el despliegue de un operativo de intervención en el municipio de Tumaco (Nariño), con el objetivo de atacar los índices de criminalidad en esa región del país.
COLP_142280.jpg
(Colprensa - Sofía Toscano)

El general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, indicó que la medida de intervención ayudará a mejorar la seguridad en esa zona del territorio nacional, donde según las autoridades hay una fuerte presencia de redes del narcotráfico.

A Tumaco se trasladaron los generales de las diferentes fuerzas, dentro de estas el comandante del Ejército, el general Alberto José Mejía, para definir detalles de la intervención en Tumaco.

“Vamos hacer una intervención en el municipio de Tumaco para mejorar las condiciones de seguridad, trabajo comunitario, fortalecimiento tareas de investigación y atención de denuncias”, sostuvo Nieto.

Cabe recordar que el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que le solicitó al director de la Policía, el general Jorge Hernando Nieto, el relevo de más de 100 uniformados que estaban en Tumaco.

Por último, Villegas manifestó que trata de dos oficiales, 20 de nivel ejecutivo y 80 patrulleros, aclarando que es una de las decisiones sobre lo acontecido con la muerte de seis campesinos.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026