Policía y Ejército anuncian operativo de intervención en Tumaco

La Policía Nacional y el Ejército anunciaron el despliegue de un operativo de intervención en el municipio de Tumaco (Nariño), con el objetivo de atacar los índices de criminalidad en esa región del país.
COLP_142280.jpg
(Colprensa - Sofía Toscano)

El general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, indicó que la medida de intervención ayudará a mejorar la seguridad en esa zona del territorio nacional, donde según las autoridades hay una fuerte presencia de redes del narcotráfico.

A Tumaco se trasladaron los generales de las diferentes fuerzas, dentro de estas el comandante del Ejército, el general Alberto José Mejía, para definir detalles de la intervención en Tumaco.

“Vamos hacer una intervención en el municipio de Tumaco para mejorar las condiciones de seguridad, trabajo comunitario, fortalecimiento tareas de investigación y atención de denuncias”, sostuvo Nieto.

Cabe recordar que el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que le solicitó al director de la Policía, el general Jorge Hernando Nieto, el relevo de más de 100 uniformados que estaban en Tumaco.

Por último, Villegas manifestó que trata de dos oficiales, 20 de nivel ejecutivo y 80 patrulleros, aclarando que es una de las decisiones sobre lo acontecido con la muerte de seis campesinos.


Temas relacionados

Los Santos

¿Cada cuánto tiembla en la Mesa de los Santos y por qué fue el epicentro del sismo de este 26 de agosto en Colombia?

Este miércoles 26 de agosto Colombia registró un sismo de magnitud 5.1 que se sintió en varias ciudades como Bucaramanga, Tunja, Medellín, Cúcuta y Bogotá.
Cañón del Chicamocha, ubicado sobre la zona sísmica de la Mesa de Los Santos



Incendios forestales completan más de ocho días en Buga, (Valle): las llamas amenazan zonas cercanas a páramos

La emergencia amenaza zonas cercanas a los páramos Pan de Azúcar y Los Domínguez. Ante las dificultades de acceso, las autoridades gestionan refuerzos y evalúan apoyo aéreo.

Fuerte temblor de magnitud 5,1 sacudió Colombia este miércoles: varias regiones lo sintieron

El Servicio Geológico Colombiano reportó que el epicentro fue en el municipio de Los Santos, Santander.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional