Policía y Ejército anuncian operativo de intervención en Tumaco

La Policía Nacional y el Ejército anunciaron el despliegue de un operativo de intervención en el municipio de Tumaco (Nariño), con el objetivo de atacar los índices de criminalidad en esa región del país.
COLP_142280.jpg
(Colprensa - Sofía Toscano)

El general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, indicó que la medida de intervención ayudará a mejorar la seguridad en esa zona del territorio nacional, donde según las autoridades hay una fuerte presencia de redes del narcotráfico.

A Tumaco se trasladaron los generales de las diferentes fuerzas, dentro de estas el comandante del Ejército, el general Alberto José Mejía, para definir detalles de la intervención en Tumaco.

“Vamos hacer una intervención en el municipio de Tumaco para mejorar las condiciones de seguridad, trabajo comunitario, fortalecimiento tareas de investigación y atención de denuncias”, sostuvo Nieto.

Cabe recordar que el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que le solicitó al director de la Policía, el general Jorge Hernando Nieto, el relevo de más de 100 uniformados que estaban en Tumaco.

Por último, Villegas manifestó que trata de dos oficiales, 20 de nivel ejecutivo y 80 patrulleros, aclarando que es una de las decisiones sobre lo acontecido con la muerte de seis campesinos.


Temas relacionados

Urabá

Frenar la erosión en el litoral caribe antioqueño costará mas de $12.500 millones

La Gobernación de Antioquia puso en marcha un programa con intervenciones experimentales para enfrentar el avance de la erosión en el litoral. Las obras se ejecutarán en Turbo, Necoclí, San Juan de Urabá y Arboletes y buscan proteger comunidades, viviendas, infraestructura y ecosistemas frente al retroceso de la línea de costa.
San Juan de Urabá, Antioquia



"Cali se va a levantar más fuerte": alcalde durante entrega de apartamentos a sobrevivientes del terremoto

Las viviendas fueron donadas por empresas constructoras y están acondicionadas para facilitar la movilidad de los beneficiarios.

Incendio forestal en zona rural de Buga amenaza suministro de agua de Tuluá: bomberos piden apoyo urgente

El incendio forestal completa más de 50 días activo en zona rural de Buga y ya ha afectado más de 1.500 hectáreas de bosque andino y páramo.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.