Policía dispuso un esquema de seguridad para el periodista Pascual Gaviria

Esto luego que el periodista antioqueño denunciara amenazas de muerte en su contra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades dispusieron medidas especiales de seguridad para recibir al periodista Pascual Gaviria, quien se encuentra de vacaciones en el exterior. En las últimas horas el comunicador denunció amenazas de muerte en su contra.

El vicealcalde de Gobernabilidad y Seguridad de Medellín, Luis Fernando Suárez, confirmó que un grupo especial de la Policía recibirá al periodista cuando llegue al país, agregando que se tomaron medidas preventivas cerca a su vivienda y sitio de trabajo.

Periodista Pascual Gaviria denuncia amenazas de muerte

El funcionario recordó que el fiscal general de la Nación, Eduardo Montelagre, expidió la resolución 249 del 19 de febrero de 2015, la cual dispone que las amenazas a periodistas y/o a miembros de grupos sindicales, deben ser asumidas por miembros de tareas especiales del ente acusador.

Así pues, la Unidad Nacional de Protección evaluará las medidas finales que deban otorgarse a Pascual Gaviria, quien a través de sus columnas de opinión denunció casos de corrupción por parte del candidato a la gobernación de Antioquia, Luis Pérez, la Universidad de Medellín y la familia política Suárez Mira.

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa