Policía dice que presencia de Ivan Márquez en Bogotá es un rumor

El director de la Policía Nacional señaló que no hay información sobre el hecho.
Iván Márquez, ex negociador de paz de las Farc
Iván Márquez, ex negociador de paz de las Farc. Crédito: AFP

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, aseguró que es un “rumor” la información que círculo en las últimas horas indicando que Iván Márquez, líder del equipo negociador de las Farc con el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, se encontraba en Bogotá.

“No tenemos ninguna información concreta al respecto, solo rumores. Tras las verificaciones que hemos hecho no tenemos información de eso”, dijo el general Nieto.

Según los rumores, la supuesta llegada del exlíder guerrillero coincidía con la audiencia en el Consejo de Estado que busca definir el futuro de la curul de Jesús Santrich; sumado a una reunión del partido político Farc en la capital de la República.

Lea también: Uribismo impulsaría reactivación de órdenes de captura contra Márquez y El Paisa

Lo último que se conoció de Iván Márquez es que se encontraba en el Espacio Territorial de Miravalle, en el departamento de Caquetá, tras de que asegurar que no tenía garantías jurídicas.

Cabe destacar que en los últimos días el Centro Democrático dejó una constancia, durante la aprobación en primer debate de la Ley de Orden Público (ley 418), en la que advirtió que impulsaría una proposición que le permita al Gobierno solicitar la reactivación de las órdenes de captura contra quienes no se presenten ante la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), haciendo referencia a alias el 'Paisa' e Iván Márquez.

De igual forma se conoció una carta de tres páginas dirigida a Zeuxis Pausias Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich', en la que los excomandantes de las Farc Iván Márquez; Hernán Darío Velásquez, 'El Paisa' y Henry Castellanos Garzón, 'Romaña' cuestionaron la implementación del acuerdo de paz firmado hace dos años e indican que una eventual extradición significará el fracaso irremediable del proceso de paz.


Temas relacionados

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Afectaciones por lluvias en Cali: reportan árboles caídos y afectaciones eléctricas

Las lluvias provocaron caída de árboles, afectaciones en líneas eléctricas y obstrucción de vías en varios sectores de la ciudad.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.