Policía dice que presencia de Ivan Márquez en Bogotá es un rumor

El director de la Policía Nacional señaló que no hay información sobre el hecho.
Iván Márquez, ex negociador de paz de las Farc
Iván Márquez, ex negociador de paz de las Farc. Crédito: AFP

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, aseguró que es un “rumor” la información que círculo en las últimas horas indicando que Iván Márquez, líder del equipo negociador de las Farc con el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, se encontraba en Bogotá.

“No tenemos ninguna información concreta al respecto, solo rumores. Tras las verificaciones que hemos hecho no tenemos información de eso”, dijo el general Nieto.

Según los rumores, la supuesta llegada del exlíder guerrillero coincidía con la audiencia en el Consejo de Estado que busca definir el futuro de la curul de Jesús Santrich; sumado a una reunión del partido político Farc en la capital de la República.

Lea también: Uribismo impulsaría reactivación de órdenes de captura contra Márquez y El Paisa

Lo último que se conoció de Iván Márquez es que se encontraba en el Espacio Territorial de Miravalle, en el departamento de Caquetá, tras de que asegurar que no tenía garantías jurídicas.

Cabe destacar que en los últimos días el Centro Democrático dejó una constancia, durante la aprobación en primer debate de la Ley de Orden Público (ley 418), en la que advirtió que impulsaría una proposición que le permita al Gobierno solicitar la reactivación de las órdenes de captura contra quienes no se presenten ante la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), haciendo referencia a alias el 'Paisa' e Iván Márquez.

De igual forma se conoció una carta de tres páginas dirigida a Zeuxis Pausias Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich', en la que los excomandantes de las Farc Iván Márquez; Hernán Darío Velásquez, 'El Paisa' y Henry Castellanos Garzón, 'Romaña' cuestionaron la implementación del acuerdo de paz firmado hace dos años e indican que una eventual extradición significará el fracaso irremediable del proceso de paz.


Temas relacionados

Incidente aéreo

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

En La FM Fin de Semana se expuso un audio que evidenciaría la discusión de una controladora aérea con el piloto del helicóptero que cruzó sin permiso el espacio aéreo de la terminal aérea bogotana.
Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.



La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026