Policía dice que presencia de Ivan Márquez en Bogotá es un rumor

El director de la Policía Nacional señaló que no hay información sobre el hecho.
Iván Márquez, ex negociador de paz de las Farc
Iván Márquez, ex negociador de paz de las Farc. Crédito: AFP

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, aseguró que es un “rumor” la información que círculo en las últimas horas indicando que Iván Márquez, líder del equipo negociador de las Farc con el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, se encontraba en Bogotá.

“No tenemos ninguna información concreta al respecto, solo rumores. Tras las verificaciones que hemos hecho no tenemos información de eso”, dijo el general Nieto.

Según los rumores, la supuesta llegada del exlíder guerrillero coincidía con la audiencia en el Consejo de Estado que busca definir el futuro de la curul de Jesús Santrich; sumado a una reunión del partido político Farc en la capital de la República.

Lea también: Uribismo impulsaría reactivación de órdenes de captura contra Márquez y El Paisa

Lo último que se conoció de Iván Márquez es que se encontraba en el Espacio Territorial de Miravalle, en el departamento de Caquetá, tras de que asegurar que no tenía garantías jurídicas.

Cabe destacar que en los últimos días el Centro Democrático dejó una constancia, durante la aprobación en primer debate de la Ley de Orden Público (ley 418), en la que advirtió que impulsaría una proposición que le permita al Gobierno solicitar la reactivación de las órdenes de captura contra quienes no se presenten ante la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), haciendo referencia a alias el 'Paisa' e Iván Márquez.

De igual forma se conoció una carta de tres páginas dirigida a Zeuxis Pausias Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich', en la que los excomandantes de las Farc Iván Márquez; Hernán Darío Velásquez, 'El Paisa' y Henry Castellanos Garzón, 'Romaña' cuestionaron la implementación del acuerdo de paz firmado hace dos años e indican que una eventual extradición significará el fracaso irremediable del proceso de paz.


Temas relacionados

Guaviare

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.
Alias Iván Mordisco, máximo jefe de las disidencias de las Farc.



Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.

Hidroituango ratifica solidez de su sistema de monitoreo 24/7 pese al anuncio de proceso sancionatorio

La empresa no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre los ejes señalados por la ministra Irene Vélez.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera