Policía dice que presencia de Ivan Márquez en Bogotá es un rumor

El director de la Policía Nacional señaló que no hay información sobre el hecho.
Iván Márquez, ex negociador de paz de las Farc
Iván Márquez, ex negociador de paz de las Farc. Crédito: AFP

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, aseguró que es un “rumor” la información que círculo en las últimas horas indicando que Iván Márquez, líder del equipo negociador de las Farc con el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, se encontraba en Bogotá.

“No tenemos ninguna información concreta al respecto, solo rumores. Tras las verificaciones que hemos hecho no tenemos información de eso”, dijo el general Nieto.

Según los rumores, la supuesta llegada del exlíder guerrillero coincidía con la audiencia en el Consejo de Estado que busca definir el futuro de la curul de Jesús Santrich; sumado a una reunión del partido político Farc en la capital de la República.

Lea también: Uribismo impulsaría reactivación de órdenes de captura contra Márquez y El Paisa

Lo último que se conoció de Iván Márquez es que se encontraba en el Espacio Territorial de Miravalle, en el departamento de Caquetá, tras de que asegurar que no tenía garantías jurídicas.

Cabe destacar que en los últimos días el Centro Democrático dejó una constancia, durante la aprobación en primer debate de la Ley de Orden Público (ley 418), en la que advirtió que impulsaría una proposición que le permita al Gobierno solicitar la reactivación de las órdenes de captura contra quienes no se presenten ante la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), haciendo referencia a alias el 'Paisa' e Iván Márquez.

De igual forma se conoció una carta de tres páginas dirigida a Zeuxis Pausias Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich', en la que los excomandantes de las Farc Iván Márquez; Hernán Darío Velásquez, 'El Paisa' y Henry Castellanos Garzón, 'Romaña' cuestionaron la implementación del acuerdo de paz firmado hace dos años e indican que una eventual extradición significará el fracaso irremediable del proceso de paz.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026