Policía dice que no va a acabar con la droga de la noche a la mañana

El general Jorge Nieto, el decreto de la dosis mínima será fundamental para reducir el consumo de droga.
El general Jorge Hernando Nieto, director Policía Nacional
El general Jorge Hernando Nieto, director Policía Nacional Crédito: Colprensa

La Policía Nacional, director de la Policía, reveló que uno de cada seis menores en el país consume drogas, cifra que genera preocupación y urgente necesidad de crear estrategias para reducir las cifras.

Según el general Jorge Nieto, director de la Policía, el decreto que permite la incautación de cualquier tipo de dosis será fundamental, ya que permitirá atacar el consumo de forma efectiva, aunque reconoció que no será una tarea fácil.

“Lo que podamos hacer en la calle es importante todos los días. No vamos a acabar la droga de la noche a la mañana pero podemos hacer algo para evitar que los niños, niñas y adolescentes sigan cayendo en el abuso de las drogas”.

Nieto también indicó que el objetivo de la institución es bajar la cifra de consumo, por lo que el decreto le dará al uniformado más herramientas a la hora de incautar la droga.

“El objetivo es generar acciones que nos permitan ser más efectivos en el control del consumo de drogas”, agregó.

El procedimiento de incautación se hará en el marco del Código Nacional de Policía, por lo que la persona que sea sorprendida portando o consumiendo será multada y el estupefaciente será destruido. Este decreto incluye al bóxer y al poper como drogas de alta peligrosidad.

La Policía recalcó que no habrá privación de la libertad sino una orden de comparendo que se emite al contraventor, además de la incautación de la sustancia. Los uniformados deberán dejar registro fílmico y escrito. Además, habrá total exigencia desde la inspección de la Policía para evitar irregularidades.

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.