Policía dice que no va a acabar con la droga de la noche a la mañana

El general Jorge Nieto, el decreto de la dosis mínima será fundamental para reducir el consumo de droga.
El general Jorge Hernando Nieto, director Policía Nacional
El general Jorge Hernando Nieto, director Policía Nacional Crédito: Colprensa

La Policía Nacional, director de la Policía, reveló que uno de cada seis menores en el país consume drogas, cifra que genera preocupación y urgente necesidad de crear estrategias para reducir las cifras.

Según el general Jorge Nieto, director de la Policía, el decreto que permite la incautación de cualquier tipo de dosis será fundamental, ya que permitirá atacar el consumo de forma efectiva, aunque reconoció que no será una tarea fácil.

“Lo que podamos hacer en la calle es importante todos los días. No vamos a acabar la droga de la noche a la mañana pero podemos hacer algo para evitar que los niños, niñas y adolescentes sigan cayendo en el abuso de las drogas”.

Nieto también indicó que el objetivo de la institución es bajar la cifra de consumo, por lo que el decreto le dará al uniformado más herramientas a la hora de incautar la droga.

“El objetivo es generar acciones que nos permitan ser más efectivos en el control del consumo de drogas”, agregó.

El procedimiento de incautación se hará en el marco del Código Nacional de Policía, por lo que la persona que sea sorprendida portando o consumiendo será multada y el estupefaciente será destruido. Este decreto incluye al bóxer y al poper como drogas de alta peligrosidad.

La Policía recalcó que no habrá privación de la libertad sino una orden de comparendo que se emite al contraventor, además de la incautación de la sustancia. Los uniformados deberán dejar registro fílmico y escrito. Además, habrá total exigencia desde la inspección de la Policía para evitar irregularidades.

Ecopetrol

Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.
Referencia Ecopetrol.



“Vamos a encontrar un gobierno nefasto económicamente”: Abelardo De La Espriella

Durante el empalme en Neiva se anunciaron más de 100 proyectos para el Huila en vías, hospitales, aeropuertos y obras estratégicas.

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro