Policía dice que no va a acabar con la droga de la noche a la mañana

El general Jorge Nieto, el decreto de la dosis mínima será fundamental para reducir el consumo de droga.
El general Jorge Hernando Nieto, director Policía Nacional
El general Jorge Hernando Nieto, director Policía Nacional Crédito: Colprensa

La Policía Nacional, director de la Policía, reveló que uno de cada seis menores en el país consume drogas, cifra que genera preocupación y urgente necesidad de crear estrategias para reducir las cifras.

Según el general Jorge Nieto, director de la Policía, el decreto que permite la incautación de cualquier tipo de dosis será fundamental, ya que permitirá atacar el consumo de forma efectiva, aunque reconoció que no será una tarea fácil.

“Lo que podamos hacer en la calle es importante todos los días. No vamos a acabar la droga de la noche a la mañana pero podemos hacer algo para evitar que los niños, niñas y adolescentes sigan cayendo en el abuso de las drogas”.

Nieto también indicó que el objetivo de la institución es bajar la cifra de consumo, por lo que el decreto le dará al uniformado más herramientas a la hora de incautar la droga.

“El objetivo es generar acciones que nos permitan ser más efectivos en el control del consumo de drogas”, agregó.

El procedimiento de incautación se hará en el marco del Código Nacional de Policía, por lo que la persona que sea sorprendida portando o consumiendo será multada y el estupefaciente será destruido. Este decreto incluye al bóxer y al poper como drogas de alta peligrosidad.

La Policía recalcó que no habrá privación de la libertad sino una orden de comparendo que se emite al contraventor, además de la incautación de la sustancia. Los uniformados deberán dejar registro fílmico y escrito. Además, habrá total exigencia desde la inspección de la Policía para evitar irregularidades.

Valle del Cauca

Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.
Levantamiento de cuerpos



Testigos denuncian amenazas tras muerte del joven Alexander Avendaño Varela en el embalse de Guatapé-El Peñol

Los jóvenes señalados por este caso niegan participación en los hechos. Familiares y allegados de Alexander Avendaño convocaron una velatón en su memoria.

Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué