Policía dice que no va a acabar con la droga de la noche a la mañana

El general Jorge Nieto, el decreto de la dosis mínima será fundamental para reducir el consumo de droga.
El general Jorge Hernando Nieto, director Policía Nacional
El general Jorge Hernando Nieto, director Policía Nacional Crédito: Colprensa

La Policía Nacional, director de la Policía, reveló que uno de cada seis menores en el país consume drogas, cifra que genera preocupación y urgente necesidad de crear estrategias para reducir las cifras.

Según el general Jorge Nieto, director de la Policía, el decreto que permite la incautación de cualquier tipo de dosis será fundamental, ya que permitirá atacar el consumo de forma efectiva, aunque reconoció que no será una tarea fácil.

“Lo que podamos hacer en la calle es importante todos los días. No vamos a acabar la droga de la noche a la mañana pero podemos hacer algo para evitar que los niños, niñas y adolescentes sigan cayendo en el abuso de las drogas”.

Nieto también indicó que el objetivo de la institución es bajar la cifra de consumo, por lo que el decreto le dará al uniformado más herramientas a la hora de incautar la droga.

“El objetivo es generar acciones que nos permitan ser más efectivos en el control del consumo de drogas”, agregó.

El procedimiento de incautación se hará en el marco del Código Nacional de Policía, por lo que la persona que sea sorprendida portando o consumiendo será multada y el estupefaciente será destruido. Este decreto incluye al bóxer y al poper como drogas de alta peligrosidad.

La Policía recalcó que no habrá privación de la libertad sino una orden de comparendo que se emite al contraventor, además de la incautación de la sustancia. Los uniformados deberán dejar registro fílmico y escrito. Además, habrá total exigencia desde la inspección de la Policía para evitar irregularidades.

Casanare

De la Espriella anuncia ayudas para 3.500 familias damnificadas por las lluvias en Casanare

19 municipios del departamento de Casanare permanecen bajo alerta por el riesgo de desbordamiento de ríos tras las intensas lluvias.
Abelardo De La Espriella en Casanare



¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Sobreocupación en urgencias del Hospital Erasmo Meoz llega al 338 % por crisis de las EPS y aumento de pacientes

Las directivas del principal centro asistencial de Norte de Santander advierten que la situación pone en riesgo la capacidad de respuesta del servicio de urgencias.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.