Policía dice que no va a acabar con la droga de la noche a la mañana

El general Jorge Nieto, el decreto de la dosis mínima será fundamental para reducir el consumo de droga.
El general Jorge Hernando Nieto, director Policía Nacional
El general Jorge Hernando Nieto, director Policía Nacional Crédito: Colprensa

La Policía Nacional, director de la Policía, reveló que uno de cada seis menores en el país consume drogas, cifra que genera preocupación y urgente necesidad de crear estrategias para reducir las cifras.

Según el general Jorge Nieto, director de la Policía, el decreto que permite la incautación de cualquier tipo de dosis será fundamental, ya que permitirá atacar el consumo de forma efectiva, aunque reconoció que no será una tarea fácil.

“Lo que podamos hacer en la calle es importante todos los días. No vamos a acabar la droga de la noche a la mañana pero podemos hacer algo para evitar que los niños, niñas y adolescentes sigan cayendo en el abuso de las drogas”.

Nieto también indicó que el objetivo de la institución es bajar la cifra de consumo, por lo que el decreto le dará al uniformado más herramientas a la hora de incautar la droga.

“El objetivo es generar acciones que nos permitan ser más efectivos en el control del consumo de drogas”, agregó.

El procedimiento de incautación se hará en el marco del Código Nacional de Policía, por lo que la persona que sea sorprendida portando o consumiendo será multada y el estupefaciente será destruido. Este decreto incluye al bóxer y al poper como drogas de alta peligrosidad.

La Policía recalcó que no habrá privación de la libertad sino una orden de comparendo que se emite al contraventor, además de la incautación de la sustancia. Los uniformados deberán dejar registro fílmico y escrito. Además, habrá total exigencia desde la inspección de la Policía para evitar irregularidades.




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.