Policía y Dian inician campaña contra el contrabando en el Magdalena

Durante el primer trimestre de 2017, en el departamento de Magdalena, la Policía se ha incautado de mercancía ilegal por más de $1.000 millones de pesos.
Contrabando-Colprensa1.jpg
Colprensa referencia.

Mediante la campaña "compra legal, consume legal", la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, la División Fiscal y Aduanera de la Policía y la secretaría de Hacienda del Magdalena, buscan contrarrestar el contrabando, principalmente de cigarrillos y licores que vienen afectando la economía de la región.

Durante el primer trimestre de 2017, la Policía se ha incautado de mercancía ilegal por valor superior a los $1.000 millones de pesos, a través de diferentes operativos, donde encontraron más de 104 mil cajetillas de cigarrillos, 8.900 botellas de licor de contrabando y adulterado, entre otra mercancía.

"El contrabando ha disminuido de manera ostensible, el año pasado hubo una coordinación binacional entre el Gobierno de Colombia y el de Venezuela para el tema de control de fronteras, son dos cierres en ejes viales controlando el tema de pasos ilegales de trochas y sobre la misma vía, haciendo puntos de control para contrarrestar este delito", indicó el Mayor Freddy Meza, Comandante de la División Fiscal y Aduanera de la Policía del Magdalena.

Por su parte, el secretario de Hacienda del Magdalena, Gonzalo Gutiérrez, aseguró que su cartera está trabajando sobre todos los posibles infractores para iniciar los procesos de judicialización en el marco de la Ley Anticontrabando.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía revisar las estampillas de las botellas de licor y hacer la compra en establecimientos comerciales autorizados, para evitar comprar productos de contrabando o adulterados y contribuir con el recaudo de impuesto para la salud del departamento.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Salario mínimo de 2027: Gobierno adelantaría la negociación; empresarios revelaron su tope

La Ley 278 de 1996 establece que se debe llegar a un acuerdo antes del 15 de diciembre.
Salario mínimo de 2027: Gobierno adelantaría la negociación; empresarios revelaron su tope



¿Renta desde $3,1 millones? MinHacienda desmiente esa versión sobre la Ley de Rescate Fiscal

Miguel Gómez afirmó que el proyecto no modifica las reglas para declarar renta y situó el inicio del pago cerca de $5 millones mensuales.

Fenalco: comercio aumentó ventas en septiembre, pero cae el optimismo empresarial

El 34% de los comerciantes aumentó sus ventas en septiembre, mientras el 25% reportó caídas, según Fenalco.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez