Policía y Dian inician campaña contra el contrabando en el Magdalena

Durante el primer trimestre de 2017, en el departamento de Magdalena, la Policía se ha incautado de mercancía ilegal por más de $1.000 millones de pesos.
Contrabando-Colprensa1.jpg
Colprensa referencia.

Mediante la campaña "compra legal, consume legal", la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, la División Fiscal y Aduanera de la Policía y la secretaría de Hacienda del Magdalena, buscan contrarrestar el contrabando, principalmente de cigarrillos y licores que vienen afectando la economía de la región.

Durante el primer trimestre de 2017, la Policía se ha incautado de mercancía ilegal por valor superior a los $1.000 millones de pesos, a través de diferentes operativos, donde encontraron más de 104 mil cajetillas de cigarrillos, 8.900 botellas de licor de contrabando y adulterado, entre otra mercancía.

"El contrabando ha disminuido de manera ostensible, el año pasado hubo una coordinación binacional entre el Gobierno de Colombia y el de Venezuela para el tema de control de fronteras, son dos cierres en ejes viales controlando el tema de pasos ilegales de trochas y sobre la misma vía, haciendo puntos de control para contrarrestar este delito", indicó el Mayor Freddy Meza, Comandante de la División Fiscal y Aduanera de la Policía del Magdalena.

Por su parte, el secretario de Hacienda del Magdalena, Gonzalo Gutiérrez, aseguró que su cartera está trabajando sobre todos los posibles infractores para iniciar los procesos de judicialización en el marco de la Ley Anticontrabando.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía revisar las estampillas de las botellas de licor y hacer la compra en establecimientos comerciales autorizados, para evitar comprar productos de contrabando o adulterados y contribuir con el recaudo de impuesto para la salud del departamento.


Temas relacionados

ciberseguridad

Ecopetrol descarta daños en integridad de información tras infiltración de 3.300 cuentas por incidente cibernético

La compañía precisó que el impacto se generó de manera exclusiva sobre la descarga de archivos.
Ecopetrol y el ataque cibernético que enfrentó.



Pago de empleadas domésticas sube en julio 2026: así quedan las nuevas tarifas

La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales cambió el valor de la hora para las empleadas domésticas contratadas por días.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli