Esposas.jpg
Archivo Colprensa
31 Jul 2017 07:12 AM

Policía desmanteló banda que expedía certificados técnico mecánicos falsos

Tras once meses de investigación, la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional logró la captura de 10 personas en Meta, Casanare y Boyacá, quienes se dedicaban a tramitar de forma ilícita revisiones técnico mecánicas accediendo de forma abusiva a los sistemas informáticos.
La
Fm

“Los delincuentes contactaban a miembros de los CAD para que actuarán de facilitadores ante los centros automotrices y así hacer el proceso de forma fraudulenta. Fueron más de 1800 vehículos a los que se les hizo el trámite y que hoy circulan en las vías del país, dijo el general Ramiro Castrillón.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, indicó que van a solicitar inspecciones a esos vehículos “para que se les haga una nueva revisión y se compruebe que están aptos para circular”.

Por ahora las autoridades buscan si otras personas de centros mecánicos o CAD están relacionadas con este delito.

Las capturas que se han dado por las diferentes Secretarías son con el fin de mejorar condiciones de trámites para ciudadanos”, indicó.

En lo que va corrido del año se han presentando 988 accidentes con un saldo de 38 muertos y 368 lesionados. En 2016 se registraron más de 7 mil accidentes en vías nacionales.