Policía descarta un atentado en caso de coordinadora de la UNP en Cali

Un sujeto armado interceptó el vehículo de la funcionaria y le apuntó con un arma.
UNP-LOGO-COLPRENSA-RAUL-PALACIOS.jpg
La Unidad Nacional de Protección se encarga de la seguridad de los principales líderes del país Crédito: Colprensa

La Policía de Cali descartó que el hecho que se presentó en contra de la coordinadora de la Unidad de Protección del Valle, UNP, Victoria Eugenia Gómez, y una psicóloga de la entidad, haya sido un atentado por el modus operandi del agresor, quien se movilizaba solo en una motocicleta y portaba un arma de fogueo.

Se conoció que las funcionarias de la UNP se movilizaban en un carro particular sin esquema de seguridad.

El hecho ocurrió en la mañana de este lunes, en el barrio La Flora ubicado en el norte de Cali. Un hombre armado interceptó el vehículo en el que se movilizaban las funcionarias. Al parecer, hubo una reacción de la conductora del carro y evitar el hurto de sus pertenencias.

“Seguimos adelantando las investigaciones especialmente para realizar el rastreo de cámaras para saber los movimientos del delincuente. Por el testimonio de la funcionaria se conoció que iban llegando a la sede de la entidad cuando fueron interceptadas por este hombre, ellas reaccionaron, tratan de embestirlo y continúan su desplazamiento, posteriormente él les muestra el arma”, aseguró el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana.

Entre tanto la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, destacó la valerosa reacción de la conductora de este vehículo que evitó que pasara un hecho lamentable.

“Tenemos que reforzar el esquema de seguridad de la funcionaria, quien no había denunciado amenazas en su contra. Cabe recalcar que es una persona que se encarga de la protección de los afectados de cualquier intimidación en el departamento”, aseguró la mandataria.

Lea también: Salí a comerme el mundo: María Camila Osorio, ganadora del US Open junior

Ante el tuit de la Unidad Nacional de Protección, en el cual señalan el caso como un atentado, el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar, se comunicó con las directivas de la entidad para aclarar este señalamiento.

“No estamos descartando ningún hipótesis y solo esperamos dar avances en las investigaciones para tener un parte de tranquilidad; ya tenemos las características del responsables”, aseguró el funcionario.


Temas relacionados

UNP
Accidente

Accidente en Zipaquirá: Peajes Nacionales activa plan de respuesta y avanza en reapertura del peaje

La operación en el peaje se ajusta tras el choque múltiple; concesión detalla acciones, coordinación institucional y estado del servicio.
Accidente en la vía Zipaquirá - Ubaté.



Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.

Este es el nuevo pasaporte que se expide a partir de este miércoles 1 de abril de 2026: Novedades y precio

Cancillería aclara quiénes deben renovarlo y cómo será el trámite durante la transición.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.