Policía descarta un atentado en caso de coordinadora de la UNP en Cali

Un sujeto armado interceptó el vehículo de la funcionaria y le apuntó con un arma.
UNP-LOGO-COLPRENSA-RAUL-PALACIOS.jpg
La Unidad Nacional de Protección se encarga de la seguridad de los principales líderes del país Crédito: Colprensa

La Policía de Cali descartó que el hecho que se presentó en contra de la coordinadora de la Unidad de Protección del Valle, UNP, Victoria Eugenia Gómez, y una psicóloga de la entidad, haya sido un atentado por el modus operandi del agresor, quien se movilizaba solo en una motocicleta y portaba un arma de fogueo.

Se conoció que las funcionarias de la UNP se movilizaban en un carro particular sin esquema de seguridad.

El hecho ocurrió en la mañana de este lunes, en el barrio La Flora ubicado en el norte de Cali. Un hombre armado interceptó el vehículo en el que se movilizaban las funcionarias. Al parecer, hubo una reacción de la conductora del carro y evitar el hurto de sus pertenencias.

“Seguimos adelantando las investigaciones especialmente para realizar el rastreo de cámaras para saber los movimientos del delincuente. Por el testimonio de la funcionaria se conoció que iban llegando a la sede de la entidad cuando fueron interceptadas por este hombre, ellas reaccionaron, tratan de embestirlo y continúan su desplazamiento, posteriormente él les muestra el arma”, aseguró el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana.

Entre tanto la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, destacó la valerosa reacción de la conductora de este vehículo que evitó que pasara un hecho lamentable.

“Tenemos que reforzar el esquema de seguridad de la funcionaria, quien no había denunciado amenazas en su contra. Cabe recalcar que es una persona que se encarga de la protección de los afectados de cualquier intimidación en el departamento”, aseguró la mandataria.

Lea también: Salí a comerme el mundo: María Camila Osorio, ganadora del US Open junior

Ante el tuit de la Unidad Nacional de Protección, en el cual señalan el caso como un atentado, el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar, se comunicó con las directivas de la entidad para aclarar este señalamiento.

“No estamos descartando ningún hipótesis y solo esperamos dar avances en las investigaciones para tener un parte de tranquilidad; ya tenemos las características del responsables”, aseguró el funcionario.


Temas relacionados

UNP
cobro excesivo

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.
Ciudadanos de Bogotá reportaron aumentos de hasta el 43 % en las tarifas del servicio de alcantarillado, con facturas que superan los $500.000 en algunos hogares de estrato 2.



Secretaria de Participación de Cali denuncia hostigamiento durante operativo en el centro: "vinieron a acosar y a hostigar"

Juanita Cataño denunció presunto acoso y hostigamiento por parte del abogado Elmer Montaña y Steven Candamil durante una intervención institucional en el centro de Cali.

Secretaría de Transparencia auditará millonario proceso de alumbrado público de Emcali

Emcali aseguró que facilitará la revisión y entregará la información requerida para verificar el cumplimiento de las normas de contratación.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.