Policía descarta un atentado en caso de coordinadora de la UNP en Cali

Un sujeto armado interceptó el vehículo de la funcionaria y le apuntó con un arma.
UNP-LOGO-COLPRENSA-RAUL-PALACIOS.jpg
La Unidad Nacional de Protección se encarga de la seguridad de los principales líderes del país Crédito: Colprensa

La Policía de Cali descartó que el hecho que se presentó en contra de la coordinadora de la Unidad de Protección del Valle, UNP, Victoria Eugenia Gómez, y una psicóloga de la entidad, haya sido un atentado por el modus operandi del agresor, quien se movilizaba solo en una motocicleta y portaba un arma de fogueo.

Se conoció que las funcionarias de la UNP se movilizaban en un carro particular sin esquema de seguridad.

El hecho ocurrió en la mañana de este lunes, en el barrio La Flora ubicado en el norte de Cali. Un hombre armado interceptó el vehículo en el que se movilizaban las funcionarias. Al parecer, hubo una reacción de la conductora del carro y evitar el hurto de sus pertenencias.

“Seguimos adelantando las investigaciones especialmente para realizar el rastreo de cámaras para saber los movimientos del delincuente. Por el testimonio de la funcionaria se conoció que iban llegando a la sede de la entidad cuando fueron interceptadas por este hombre, ellas reaccionaron, tratan de embestirlo y continúan su desplazamiento, posteriormente él les muestra el arma”, aseguró el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana.

Entre tanto la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, destacó la valerosa reacción de la conductora de este vehículo que evitó que pasara un hecho lamentable.

“Tenemos que reforzar el esquema de seguridad de la funcionaria, quien no había denunciado amenazas en su contra. Cabe recalcar que es una persona que se encarga de la protección de los afectados de cualquier intimidación en el departamento”, aseguró la mandataria.

Lea también: Salí a comerme el mundo: María Camila Osorio, ganadora del US Open junior

Ante el tuit de la Unidad Nacional de Protección, en el cual señalan el caso como un atentado, el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar, se comunicó con las directivas de la entidad para aclarar este señalamiento.

“No estamos descartando ningún hipótesis y solo esperamos dar avances en las investigaciones para tener un parte de tranquilidad; ya tenemos las características del responsables”, aseguró el funcionario.


Temas relacionados

UNP
Proceso de Paz

"Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad": Julio César Triana

El representante Julio César Triana fue víctima de un atentado en el occidente del Huila el pasado mes de agosto.
“Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad”: Julio César Triana



“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.

"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.