Policía descarta un atentado en caso de coordinadora de la UNP en Cali

Un sujeto armado interceptó el vehículo de la funcionaria y le apuntó con un arma.
UNP-LOGO-COLPRENSA-RAUL-PALACIOS.jpg
La Unidad Nacional de Protección se encarga de la seguridad de los principales líderes del país Crédito: Colprensa

La Policía de Cali descartó que el hecho que se presentó en contra de la coordinadora de la Unidad de Protección del Valle, UNP, Victoria Eugenia Gómez, y una psicóloga de la entidad, haya sido un atentado por el modus operandi del agresor, quien se movilizaba solo en una motocicleta y portaba un arma de fogueo.

Se conoció que las funcionarias de la UNP se movilizaban en un carro particular sin esquema de seguridad.

El hecho ocurrió en la mañana de este lunes, en el barrio La Flora ubicado en el norte de Cali. Un hombre armado interceptó el vehículo en el que se movilizaban las funcionarias. Al parecer, hubo una reacción de la conductora del carro y evitar el hurto de sus pertenencias.

“Seguimos adelantando las investigaciones especialmente para realizar el rastreo de cámaras para saber los movimientos del delincuente. Por el testimonio de la funcionaria se conoció que iban llegando a la sede de la entidad cuando fueron interceptadas por este hombre, ellas reaccionaron, tratan de embestirlo y continúan su desplazamiento, posteriormente él les muestra el arma”, aseguró el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana.

Entre tanto la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, destacó la valerosa reacción de la conductora de este vehículo que evitó que pasara un hecho lamentable.

“Tenemos que reforzar el esquema de seguridad de la funcionaria, quien no había denunciado amenazas en su contra. Cabe recalcar que es una persona que se encarga de la protección de los afectados de cualquier intimidación en el departamento”, aseguró la mandataria.

Lea también: Salí a comerme el mundo: María Camila Osorio, ganadora del US Open junior

Ante el tuit de la Unidad Nacional de Protección, en el cual señalan el caso como un atentado, el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar, se comunicó con las directivas de la entidad para aclarar este señalamiento.

“No estamos descartando ningún hipótesis y solo esperamos dar avances en las investigaciones para tener un parte de tranquilidad; ya tenemos las características del responsables”, aseguró el funcionario.


Temas relacionados

UNP
Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.