Policía descarta un atentado en caso de coordinadora de la UNP en Cali

Un sujeto armado interceptó el vehículo de la funcionaria y le apuntó con un arma.
UNP-LOGO-COLPRENSA-RAUL-PALACIOS.jpg
La Unidad Nacional de Protección se encarga de la seguridad de los principales líderes del país Crédito: Colprensa

La Policía de Cali descartó que el hecho que se presentó en contra de la coordinadora de la Unidad de Protección del Valle, UNP, Victoria Eugenia Gómez, y una psicóloga de la entidad, haya sido un atentado por el modus operandi del agresor, quien se movilizaba solo en una motocicleta y portaba un arma de fogueo.

Se conoció que las funcionarias de la UNP se movilizaban en un carro particular sin esquema de seguridad.

El hecho ocurrió en la mañana de este lunes, en el barrio La Flora ubicado en el norte de Cali. Un hombre armado interceptó el vehículo en el que se movilizaban las funcionarias. Al parecer, hubo una reacción de la conductora del carro y evitar el hurto de sus pertenencias.

“Seguimos adelantando las investigaciones especialmente para realizar el rastreo de cámaras para saber los movimientos del delincuente. Por el testimonio de la funcionaria se conoció que iban llegando a la sede de la entidad cuando fueron interceptadas por este hombre, ellas reaccionaron, tratan de embestirlo y continúan su desplazamiento, posteriormente él les muestra el arma”, aseguró el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana.

Entre tanto la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, destacó la valerosa reacción de la conductora de este vehículo que evitó que pasara un hecho lamentable.

“Tenemos que reforzar el esquema de seguridad de la funcionaria, quien no había denunciado amenazas en su contra. Cabe recalcar que es una persona que se encarga de la protección de los afectados de cualquier intimidación en el departamento”, aseguró la mandataria.

Lea también: Salí a comerme el mundo: María Camila Osorio, ganadora del US Open junior

Ante el tuit de la Unidad Nacional de Protección, en el cual señalan el caso como un atentado, el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar, se comunicó con las directivas de la entidad para aclarar este señalamiento.

“No estamos descartando ningún hipótesis y solo esperamos dar avances en las investigaciones para tener un parte de tranquilidad; ya tenemos las características del responsables”, aseguró el funcionario.


Temas relacionados

UNP
Accidente

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.
Ejército confirma muerte de soldado de Bolívar en accidente aéreo en Putumayo



Una mujer es la principal sospechosa por el intento de feminicidio a una psicóloga embarazada en Uribia, La Guajira

La joven de 27 años tenía ocho meses de embarazo y ahora se encuentra en UCI en una clínica de Maicao.

Metro Cali condenó vandalismo en protestas de estudiantes de Univalle: cierre de estaciones del MÍO y afectación a usuarios

Hubo grafitis, daños a buses e infraestructura, cierre de cinco estaciones y suspensión parcial del servicio durante la jornada.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank