Policía del Chocó, coronel Clauder Cardona, fue capturado por minería ilegal

Aún se desconoce quién asumirá las riendas de la Policía en el departamento de Chocó, ante esta sorpresiva captura.
Hombre con esposas
El hombre tenía seis acusaciones por hurto agravado Crédito: 4711018 - Pixabay

Este jueves, 9 de febrero, se confirmó la captura del comandante del departamento de Policía del Chocó, coronel Clauder Cardona, por minería ilegal.

La orden de captura fue emitida por el Juzgado 11 de control de garantías de Antioquia, por los delitos de explotación ilícita en yacimiento minero, concierto para delinquir y cohecho propio.

Le puede interesar: Víctimas advierten que coronel Benjamín Núñez estaría buscando beneficios de la paz total

El alto oficial estaba al frente de la Policía del Chocó, desde hacía dos años, tiempo en el que supuestamente habría cometido el ilícito.

Aún se desconoce quién asumirá las riendas de la Policía en el departamento de Chocó, ante esta sorpresiva captura.

Lea también: Cuatro policías fueron capturados por corrupción en Bogotá

Cabe recordar que en la zona operan frentes de la guerrilla de ELN, el Clan del Golfo, Los Mexicanos y Los Palmeños, quienes obtienen rentas criminales de rutas del narcotráfico y minería ilegal.


Temas relacionados

Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco