Policía del Chocó, coronel Clauder Cardona, fue capturado por minería ilegal

Aún se desconoce quién asumirá las riendas de la Policía en el departamento de Chocó, ante esta sorpresiva captura.
Hombre con esposas
El hombre tenía seis acusaciones por hurto agravado Crédito: 4711018 - Pixabay

Este jueves, 9 de febrero, se confirmó la captura del comandante del departamento de Policía del Chocó, coronel Clauder Cardona, por minería ilegal.

La orden de captura fue emitida por el Juzgado 11 de control de garantías de Antioquia, por los delitos de explotación ilícita en yacimiento minero, concierto para delinquir y cohecho propio.

Le puede interesar: Víctimas advierten que coronel Benjamín Núñez estaría buscando beneficios de la paz total

El alto oficial estaba al frente de la Policía del Chocó, desde hacía dos años, tiempo en el que supuestamente habría cometido el ilícito.

Aún se desconoce quién asumirá las riendas de la Policía en el departamento de Chocó, ante esta sorpresiva captura.

Lea también: Cuatro policías fueron capturados por corrupción en Bogotá

Cabe recordar que en la zona operan frentes de la guerrilla de ELN, el Clan del Golfo, Los Mexicanos y Los Palmeños, quienes obtienen rentas criminales de rutas del narcotráfico y minería ilegal.


Temas relacionados

cirugías plásticas

Cirugías estéticas reabren debate sobre regulación y seguridad en Colombia

Jennifer Pedraza y Lina Triana debatieron sobre la regulación de cirugías estéticas y pidieron mayores controles a clínicas y especialistas.
Jennifer Pedraza y Lina Triana



Cinco nuevos datos clave sobre el caso de Yulixa Toloza tras hallazgo de un cuerpo en Apulo, Cundinamarca

Las autoridades encontraron un cuerpo en zona rural de Cundinamarca que correspondería a la estilista desaparecida tras un procedimiento estético en Bogotá.

Caso Yulixa Toloza: cuándo se confirma la identidad de un cuerpo y qué autoridades hacen el reconocimiento

La identificación oficial de un cuerpo en Colombia requiere pruebas técnicas y científicas realizadas por Medicina Legal.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero