Policía de Medellín se tomó las cárceles en busca de extorsionistas

La Policía se tomó las cárceles de máxima seguridad La Paz, de Itagüí, y Pedregal, de Medellín. 71 celulares que serían utilizados para extorsionar, fueron incautados en los operativos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En conjunto con el INPEC, la Policía del Valle de Aburrá intervino cinco patios y 121 celdas de las cárceles Pedregal, de Medellín, y La Paz, de Itagüí, con el fin de contrarrestar las acciones delincuenciales desde los centros penitenciarios, especialmente las llamadas extorsivas.

El general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que los operativos permitieron incautar 504 mil pesos en efectivo, 71 celulares, 44 sim cards, 62 armas blancas y 82 gramos de base de cocaína.

Con ayuda de perros antinarcóticos y antiexplosivos, las autoridades también se incautaron de 25 botellas de licor que eran consumidas por los internos en sus celdas.

Las autoridades informaron que los operativos se realizarán de manera periódica, con el fin de disminuir las modalidades extorsivas desde los centros carcelarios del Valle de Aburrá.

Concierto

Más de $6.000 millones se recaudaron en el concierto “Colombia, Medellín te quiere” para ayudar a los damnificados por el terremoto

La solidaridad se tomó al Centro de eventos La Macarena en el concierto solidario. Miles de personas disfrutaron de sus artistas preferidos y se sumaron una bonita causa.
Concierto solidario Medellín



¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que no están asistiendo al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde