Policía de Medellín se tomó las cárceles en busca de extorsionistas

La Policía se tomó las cárceles de máxima seguridad La Paz, de Itagüí, y Pedregal, de Medellín. 71 celulares que serían utilizados para extorsionar, fueron incautados en los operativos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En conjunto con el INPEC, la Policía del Valle de Aburrá intervino cinco patios y 121 celdas de las cárceles Pedregal, de Medellín, y La Paz, de Itagüí, con el fin de contrarrestar las acciones delincuenciales desde los centros penitenciarios, especialmente las llamadas extorsivas.

El general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que los operativos permitieron incautar 504 mil pesos en efectivo, 71 celulares, 44 sim cards, 62 armas blancas y 82 gramos de base de cocaína.

Con ayuda de perros antinarcóticos y antiexplosivos, las autoridades también se incautaron de 25 botellas de licor que eran consumidas por los internos en sus celdas.

Las autoridades informaron que los operativos se realizarán de manera periódica, con el fin de disminuir las modalidades extorsivas desde los centros carcelarios del Valle de Aburrá.

Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM