Policía de Medellín se tomó las cárceles en busca de extorsionistas

La Policía se tomó las cárceles de máxima seguridad La Paz, de Itagüí, y Pedregal, de Medellín. 71 celulares que serían utilizados para extorsionar, fueron incautados en los operativos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En conjunto con el INPEC, la Policía del Valle de Aburrá intervino cinco patios y 121 celdas de las cárceles Pedregal, de Medellín, y La Paz, de Itagüí, con el fin de contrarrestar las acciones delincuenciales desde los centros penitenciarios, especialmente las llamadas extorsivas.

El general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que los operativos permitieron incautar 504 mil pesos en efectivo, 71 celulares, 44 sim cards, 62 armas blancas y 82 gramos de base de cocaína.

Con ayuda de perros antinarcóticos y antiexplosivos, las autoridades también se incautaron de 25 botellas de licor que eran consumidas por los internos en sus celdas.

Las autoridades informaron que los operativos se realizarán de manera periódica, con el fin de disminuir las modalidades extorsivas desde los centros carcelarios del Valle de Aburrá.

ELN

Autoridades investigan aparición de bandera del ELN en Bogotá: se descarta material explosivo

Por ahora se descarta la presencia de material explosivo alrededor del elemento
Bandera del ELN instalada en puente de Bogotá.



Descartan cilindro bomba en Palmira, Valle: el recipiente estaba vacío

La Policía activó un operativo de seguridad en el barrio Versalles de Palmira tras el reporte de un cilindro abandonado cerca de una Clínica.

Bogotá celebra 488 años de su fundación: agéndese para los eventos culturales, deportivos y recreativos

Cine, arte, música y eventos para todos los gustos están programados para los ciudadanos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.