Policía de Medellín denunció que Fiscalía dejó en libertad a cinco extorsionistas

Los sujetos, se informó, habían sido capturados en flagrancia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un choque de trenes se registró entre la Fiscalía y la Policía de Medellín, luego de que el ente investigador dejara en libertad a cinco hombres capturados en flagrancia por el Gaula Metropolitano del Valle de Aburrá, cuando pretendían cobrar dineros extorsivos en el centro de la capital antioqueña.

Pese a que las personas fueron capturadas con los elementos materiales probatorios necesarios, y varios habitantes habían interpuesto las denuncias respectivas, la Fiscalía los dejó en libertad en tiempo récord, según las denuncias del general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

"Aquí nosotros vemos que hubo una autoridad que no colocó el empeño, pese a los esfuerzos de la comunidad por denunciar, y de la Policía por capturar. Llegó el funcionario que le tocaba hacer una partecita y no la hizo como debía, y lógicamente los delincuentes llegaran nuevamente a copar ese espacio", denunció el general Acevedo.

El alto oficial lamentó la situación y dijo que la falta de compromiso de la algunos funcionarios de la Fiscalía en este caso, impide acabar con las extorsiones en el centro de Medellín, zona en donde las organizaciones integradas al narcotráfico "Caicedo" y "La Terraza", se enfrentan por el control de las rentas ilícitas.

Corte Suprema de Justicia

Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.
Senador Wadith Manzur



Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte