Policía de Medellín denunció que Fiscalía dejó en libertad a cinco extorsionistas

Los sujetos, se informó, habían sido capturados en flagrancia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un choque de trenes se registró entre la Fiscalía y la Policía de Medellín, luego de que el ente investigador dejara en libertad a cinco hombres capturados en flagrancia por el Gaula Metropolitano del Valle de Aburrá, cuando pretendían cobrar dineros extorsivos en el centro de la capital antioqueña.

Pese a que las personas fueron capturadas con los elementos materiales probatorios necesarios, y varios habitantes habían interpuesto las denuncias respectivas, la Fiscalía los dejó en libertad en tiempo récord, según las denuncias del general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

"Aquí nosotros vemos que hubo una autoridad que no colocó el empeño, pese a los esfuerzos de la comunidad por denunciar, y de la Policía por capturar. Llegó el funcionario que le tocaba hacer una partecita y no la hizo como debía, y lógicamente los delincuentes llegaran nuevamente a copar ese espacio", denunció el general Acevedo.

El alto oficial lamentó la situación y dijo que la falta de compromiso de la algunos funcionarios de la Fiscalía en este caso, impide acabar con las extorsiones en el centro de Medellín, zona en donde las organizaciones integradas al narcotráfico "Caicedo" y "La Terraza", se enfrentan por el control de las rentas ilícitas.

Secuestros

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: al parecer la tenían secuestrada en una casa

La mujer fue vista por última vez por una amiga, luego de salir en la noche del pasado sábado.
Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.



Diana Ospina apareció con vida: ya se encuentra con su familia

La mujer fue víctima de delincuentes que le hicieron un paseo millonario y la abandonaron por la vía a Choachí.

Petro presentó oficialmente el nuevo pasaporte colombiano: así es el diseño

El Gobierno anunció el lanzamiento del nuevo pasaporte colombiano, que comenzará su transición desde el 1 de abril.

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026