Policía de Medellín denunció que Fiscalía dejó en libertad a cinco extorsionistas

Los sujetos, se informó, habían sido capturados en flagrancia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un choque de trenes se registró entre la Fiscalía y la Policía de Medellín, luego de que el ente investigador dejara en libertad a cinco hombres capturados en flagrancia por el Gaula Metropolitano del Valle de Aburrá, cuando pretendían cobrar dineros extorsivos en el centro de la capital antioqueña.

Pese a que las personas fueron capturadas con los elementos materiales probatorios necesarios, y varios habitantes habían interpuesto las denuncias respectivas, la Fiscalía los dejó en libertad en tiempo récord, según las denuncias del general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

"Aquí nosotros vemos que hubo una autoridad que no colocó el empeño, pese a los esfuerzos de la comunidad por denunciar, y de la Policía por capturar. Llegó el funcionario que le tocaba hacer una partecita y no la hizo como debía, y lógicamente los delincuentes llegaran nuevamente a copar ese espacio", denunció el general Acevedo.

El alto oficial lamentó la situación y dijo que la falta de compromiso de la algunos funcionarios de la Fiscalía en este caso, impide acabar con las extorsiones en el centro de Medellín, zona en donde las organizaciones integradas al narcotráfico "Caicedo" y "La Terraza", se enfrentan por el control de las rentas ilícitas.




Fenómeno de El Niño en Medellín: autoridades reportan más de 80 sanciones por desperdicio de agua

Los operativos se desarrollan en zonas públicas de la ciudad, especialmente en lavaderos de carros

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella