Policía de Medellín denunció que Fiscalía dejó en libertad a cinco extorsionistas

Los sujetos, se informó, habían sido capturados en flagrancia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un choque de trenes se registró entre la Fiscalía y la Policía de Medellín, luego de que el ente investigador dejara en libertad a cinco hombres capturados en flagrancia por el Gaula Metropolitano del Valle de Aburrá, cuando pretendían cobrar dineros extorsivos en el centro de la capital antioqueña.

Pese a que las personas fueron capturadas con los elementos materiales probatorios necesarios, y varios habitantes habían interpuesto las denuncias respectivas, la Fiscalía los dejó en libertad en tiempo récord, según las denuncias del general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

"Aquí nosotros vemos que hubo una autoridad que no colocó el empeño, pese a los esfuerzos de la comunidad por denunciar, y de la Policía por capturar. Llegó el funcionario que le tocaba hacer una partecita y no la hizo como debía, y lógicamente los delincuentes llegaran nuevamente a copar ese espacio", denunció el general Acevedo.

El alto oficial lamentó la situación y dijo que la falta de compromiso de la algunos funcionarios de la Fiscalía en este caso, impide acabar con las extorsiones en el centro de Medellín, zona en donde las organizaciones integradas al narcotráfico "Caicedo" y "La Terraza", se enfrentan por el control de las rentas ilícitas.

Reforma laboral

Día de la familia en Colombia desaparece en 2026: ¿Por qué y desde cuándo?

El beneficio permitía a los empleados disfrutar un día libre remunerado cada semestre, pero su eliminación responde a la nueva distribución del tiempo laboral en Colombia.
Trabajador



¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El mandatario local aseguró que se seguirá apoyando el proceso investigativo para que se defina qué ocurrió.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo