Policía de Bucaramanga crea “escudo ciudadano” para combatir de frente el hurto en la ciudad

Este grupo lo conforman policías altamente entrenados para combatir el delito de hurto a personas.
Bucaramanga
Crédito: Policía Metropolitana de Bucaramanga

Ante el aumento de casos de hurto de celulares, hurto a personas en la ciudad de Bucaramanga y en el área Metropolitana, la Policía Nacional conformó “escudo ciudadano”, una estrategia para atacar de frente estos hechos delictivos en la ciudad.

El escuadrón lo conforman un grupo de policías de todas las especialidades, además cuenta con agentes encubiertos y uniformados altamente capacitados para combatir el delito especialmente el hurto a personas.

Le puede interesar: Caso de sicariato en Bucaramanga dejó la muerte de un joven tras ser asesinado en un taxi

El teniente Coronel Oscar Manrique, comandante del Primer Distrito Bucaramanga, señaló que “el grupo ciudadano contra el hurto nace de una iniciativa generada por el comandante de la institución, el general José James Roa Castañeda, que además va acompañado de un grupo interinstitucional de la Secretaría del Interior y de la Fiscalía General de la Nación. Lo que se quiere es generar un impacto en la comunidad del centro de Bucaramanga donde por lo general los ciudadanos se ven más afectados por el hurto a personas”.

Añadió el oficial que “es así como este grupo lo conforman policías que hacen parte de especialidades como prevención, SIJIN, y del modelo comunitario por cuadrantes, entonces lo que queremos hacer es un impacto visual para atender la necesidad de la comunidad en los sectores más afectados por el hurto, y es así que vamos a hacer un despliegue del personal en diferentes horas, distintos sitios para contrarrestar de frente este delito”.

Lea también: Pelotas con droga fueron lanzadas a la cárcel Modelo de Bucaramanga

Cabe mencionar que este escuadrón también lo conforman efectivos especializados en el análisis de Cámaras y motocicletas, lo que permitirá identificar prevenir y capturar a este tipo de delincuentes.

Una de las principales recomendaciones que hace la Policía Metropolitana de Bucaramanga es informar a tiempo sobre los lugares donde por lo general se están presentando hurto en la ciudad, donde crean que personal del “escudo ciudadano” debe hacer presencia, y así atacar de frente a los delincuentes que vienen haciendo de las suyas.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Disturbios y caos marcaron la final de la Copa BetPlay en Medellín

Los hechos obligaron a suspender la ceremonia de premiación y a evacuar a jugadores y cuerpo técnico por razones de seguridad.
En los próximos días, Dimayor y los organismos disciplinarios evaluarán lo sucedido para determinar posibles sanciones deportivas.



Familias de víctimas del accidente del bus en Remedios (Antioquia) podrían demandar al Estado

Lo anterior si se encuentran responsabilidades frente al mal estado de la vía.

Alcalde de Medellín responsabiliza al gobierno Petro por el fortalecimiento de los grupo criminales en el país

Asegura que la política de la 'paz total' permitió el debilitamiento de la fuerza pública.

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.