Policía confirma 15 uniformados muertos tras caída de un helicóptero Blackhawk

La institución informó que los hechos se registraron entre Carepa y Chigorodó, en el departamento de Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Nacional informó que 15 uniformados murieron y 2 más están heridos luego de que un helicóptero Blackhawk se cayera. "La Policía Nacional informa que en cumplimiento de labores operacionales dentro de la ofensiva denominada Agamenón, contra el "Clan Úsuga", una aeronave tipo Blackhawk se precipitó a tierra entre Carepa y Chigorodó (Antioquia) con 17 ocupantes a bordo".

"La institución lamenta comunicar que como resultado de este incidente, fallecieron 15 policías y dos mas resultaron heridos, que son atendidos a esta hora en el Hospital de Apartadó. La Policía Nacional expresa su más sentida voz de condolencia a las familias de estos valientes que ofrendaron su vida combatiendo al crimen organizado, y dispuso de un acompañamiento permanente para sobrellevar este difícil momento", agregó la institución.

La Policía aseguró que el helicóptero se cayó por fallas mecánicas. "Grupos especializados viajaron a la zona para iniciar las investigaciones de este siniestro, cuyos datos preliminares dan cuenta de un percance mecánico y accidental".

Este hecho se suma a la tragedia de la semana anterior, cuando 11 integrantes de la Fuerz Aérea Colombiana murieron luego de que la aeronave en la que viajaran se cayera. (Consulte aquí más información al respecto).

Así fue la llegada a Apartadó de los policías que sobrevivieron a la caída de helicóptero Blackhawk:

Video cortesía de La Chiva de Urabá


[Video] Así fue la llegada a Apartadó de los policías que sobrevivieron a la caída de helicóptero Blackhawk https://ow.ly/Quoxy #OigoLAFm


Posted by La FM on Martes, 4 de agosto de 2015


Con profundo dolor les quiero informar que 15 hermanos policías fallecieron mientras se desplazaban en un helicóptero en el Urabá.


Inteligencia artificial

Con inteligencia artificial Gobierno busca garantizar transparencia en revisión de pagos de cuentas de salud

Según la Adres con el uso del sistema inteligente de auditorías se tendrá una mayor transparencia en las cuentas.
Pesos colombianos



"Propofest": El escándalo en Argentina de consumo de propofol que tiene ecos en Colombia

El consumo de propofol, un medicamento de uso anestésico, se ha cobrado la vida de profesionales de la salud.

SENA ofrece cursos gratuitos de inglés con posibilidad de B2: Así puede aplicar

Los interesados en iniciar el conocimiento del idioma podrán aplicar en la página de la entidad completamente gratis.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí