Policía confirma 15 uniformados muertos tras caída de un helicóptero Blackhawk

La institución informó que los hechos se registraron entre Carepa y Chigorodó, en el departamento de Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Nacional informó que 15 uniformados murieron y 2 más están heridos luego de que un helicóptero Blackhawk se cayera. "La Policía Nacional informa que en cumplimiento de labores operacionales dentro de la ofensiva denominada Agamenón, contra el "Clan Úsuga", una aeronave tipo Blackhawk se precipitó a tierra entre Carepa y Chigorodó (Antioquia) con 17 ocupantes a bordo".

"La institución lamenta comunicar que como resultado de este incidente, fallecieron 15 policías y dos mas resultaron heridos, que son atendidos a esta hora en el Hospital de Apartadó. La Policía Nacional expresa su más sentida voz de condolencia a las familias de estos valientes que ofrendaron su vida combatiendo al crimen organizado, y dispuso de un acompañamiento permanente para sobrellevar este difícil momento", agregó la institución.

La Policía aseguró que el helicóptero se cayó por fallas mecánicas. "Grupos especializados viajaron a la zona para iniciar las investigaciones de este siniestro, cuyos datos preliminares dan cuenta de un percance mecánico y accidental".

Este hecho se suma a la tragedia de la semana anterior, cuando 11 integrantes de la Fuerz Aérea Colombiana murieron luego de que la aeronave en la que viajaran se cayera. (Consulte aquí más información al respecto).

Así fue la llegada a Apartadó de los policías que sobrevivieron a la caída de helicóptero Blackhawk:

Video cortesía de La Chiva de Urabá


[Video] Así fue la llegada a Apartadó de los policías que sobrevivieron a la caída de helicóptero Blackhawk https://ow.ly/Quoxy #OigoLAFm


Posted by La FM on Martes, 4 de agosto de 2015


Con profundo dolor les quiero informar que 15 hermanos policías fallecieron mientras se desplazaban en un helicóptero en el Urabá.


adulto mayor

Terremoto en Colombia: un geriatra explica cómo acompañar a los adultos mayores después de la tragedia

El especialista señaló que una emergencia de estas características puede generar diferentes manifestaciones emocionales y físicas.
Para el médico, la respuesta ante estas situaciones debe ser integral. Dependiendo de las necesidades de cada persona, puede requerirse acompañamiento farmacológico y no farmacológico, pero antes es necesario identificar qué está ocurriendo y reconocer las necesidades emocionales particulares.



La Tierra está a punto de superar el límite de calentamiento global: ONU

La Organización de Naciones Unidas advierte por las consecuencias de no cumplir con el Acuerdo de París.

Plan de choque de MinSalud priorizará pacientes críticos y atención de medicamentos

La ministra de Salud, Ana María Vesga, explicó que el Gobierno trabaja con EPS, sociedades científicas, la Cuenta de Alto Costo y otros actores para identificar a los pacientes según su nivel de riesgo.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.