Policía de Barranquilla recupera en tiempo récord bebé raptada

El hecho se presentó en la parte externa del Hospital Materno Infantil de Soledad.
Bebe-raptada-Policía-Metropolitana-de-Barranquilla.jpg
Bebe raptada / Policía Metropolitana de Barranquilla

A las 3 de la tarde del jueves, el barrio Ciudadela Metropolitana de Soledad, se vio consternado por el rapto de una bebe de 2 meses de nacida, hija de padres venezolanos.

El hecho se presentó en la parte externa del Hospital Materno Infantil de Soledad, cuando una mujer le ofrece ayuda a la madre del menor para cargarle a la bebé, mientras ella llena unos datos personales. Es en ese momento que la mujer aprovecha para huir con la recién nacida.

De inmediato la Policía Metropolitana de Barranquilla activó un plan candado que permitió la recuperación de la bebé sobre las 9 de la noche en el barrio Villa Carmen, a 2 kilómetros del lugar del rapto. Así mismo, la captura de Ena María Ricaute Villa, quien tenía en su poder a la recién nacida.

"Aquí en tiempo récord, podríamos decir, en cuestión de cinco horas, se logra la recuperación de la niña y la captura de esta persona la cual en estos momentos está siendo judicializada por el secuestro y rapto de la menor", informó el coronel Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La menor fue entregada por la Policía de Barranquilla y el alcalde de Soledad, Joao Herrera, hicieron entrega de la bebé a sus padres, Mary Olga Olivares Cuy y Jorge Luis Olivares.

La capturada por este hecho fue dejada a disposición del fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata.

Accidente

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.
Accidente de tránsito en la vía Sogamoso - Tibasosa



SENA capacitará afectados por el terremoto para que puedan reparar sus propias viviendas en zonas rurales del Quindío

Los participantes recibirán certificación de competencias, permitiéndoles una posible vinculación laboral en el sector de la construcción

Hijo de Yamid Amat desmiente rumores de su muerte; el periodista 'evoluciona satisfactoriamente'

En redes sociales creció el rumor de la muerte del periodista; sin embargo, Yamid Amat Serna dio un parte de tranquilidad.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.