Policía de Barranquilla recupera en tiempo récord bebé raptada

El hecho se presentó en la parte externa del Hospital Materno Infantil de Soledad.
Bebe-raptada-Policía-Metropolitana-de-Barranquilla.jpg
Bebe raptada / Policía Metropolitana de Barranquilla

A las 3 de la tarde del jueves, el barrio Ciudadela Metropolitana de Soledad, se vio consternado por el rapto de una bebe de 2 meses de nacida, hija de padres venezolanos.

El hecho se presentó en la parte externa del Hospital Materno Infantil de Soledad, cuando una mujer le ofrece ayuda a la madre del menor para cargarle a la bebé, mientras ella llena unos datos personales. Es en ese momento que la mujer aprovecha para huir con la recién nacida.

De inmediato la Policía Metropolitana de Barranquilla activó un plan candado que permitió la recuperación de la bebé sobre las 9 de la noche en el barrio Villa Carmen, a 2 kilómetros del lugar del rapto. Así mismo, la captura de Ena María Ricaute Villa, quien tenía en su poder a la recién nacida.

"Aquí en tiempo récord, podríamos decir, en cuestión de cinco horas, se logra la recuperación de la niña y la captura de esta persona la cual en estos momentos está siendo judicializada por el secuestro y rapto de la menor", informó el coronel Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La menor fue entregada por la Policía de Barranquilla y el alcalde de Soledad, Joao Herrera, hicieron entrega de la bebé a sus padres, Mary Olga Olivares Cuy y Jorge Luis Olivares.

La capturada por este hecho fue dejada a disposición del fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata.

Aerocivil

Aerocivil rechaza atentado contra el aeropuerto de Tibú y confirma tres trabajadores heridos

Aerocivil activó coordinación con Fuerzas Militares y Policía tras el atentado en la terminal aérea y evalúa los daños materiales mientras investiga.
Ataque terrorista en aeropuerto de Tibú, Norte de Santander



MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

Autoridades sellaron 11 clínicas de estética clandestinas en el norte de Bogotá

En las clínicas identificadas se hallaron medicamentos vencidos, dispositivos médicos sin registros Invima y de importación.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar