Policía de Barranquilla recupera en tiempo récord bebé raptada

El hecho se presentó en la parte externa del Hospital Materno Infantil de Soledad.
Bebe-raptada-Policía-Metropolitana-de-Barranquilla.jpg
Bebe raptada / Policía Metropolitana de Barranquilla

A las 3 de la tarde del jueves, el barrio Ciudadela Metropolitana de Soledad, se vio consternado por el rapto de una bebe de 2 meses de nacida, hija de padres venezolanos.

El hecho se presentó en la parte externa del Hospital Materno Infantil de Soledad, cuando una mujer le ofrece ayuda a la madre del menor para cargarle a la bebé, mientras ella llena unos datos personales. Es en ese momento que la mujer aprovecha para huir con la recién nacida.

De inmediato la Policía Metropolitana de Barranquilla activó un plan candado que permitió la recuperación de la bebé sobre las 9 de la noche en el barrio Villa Carmen, a 2 kilómetros del lugar del rapto. Así mismo, la captura de Ena María Ricaute Villa, quien tenía en su poder a la recién nacida.

"Aquí en tiempo récord, podríamos decir, en cuestión de cinco horas, se logra la recuperación de la niña y la captura de esta persona la cual en estos momentos está siendo judicializada por el secuestro y rapto de la menor", informó el coronel Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La menor fue entregada por la Policía de Barranquilla y el alcalde de Soledad, Joao Herrera, hicieron entrega de la bebé a sus padres, Mary Olga Olivares Cuy y Jorge Luis Olivares.

La capturada por este hecho fue dejada a disposición del fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata.

terremoto

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

Ante la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha acciones para atender las zonas afectadas.
as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.
Ver



Así funcionará el Sistema Único de Información de la Fiscalía tras terremoto en Colombia

La entidad ha registrado a la mayoría de los fallecidos tras el sismo en el país, con epicentro en Chocó.

Terremoto en Colombia: a 93 se eleva el número de víctimas identificadas por Medicina Legal

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentra un menor de 17 años de edad.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali