Policía: aumento de cultivos ilícitos en Nariño se debe a prohibición de aspersión con glifosato

Así lo afirmó el director de la Policía Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza.
glifosatolafm.jpg
Colprensa.

Para Mendoza, el aumento de cultivos ilícitos en el departamento de Nariño se debe a que en esta región no se permitió realizar la aspersión aérea con glifosato.

El oficial recordó que por un acuerdo entre los gobiernos de Colombia y Ecuador, se suspendieron las labores de fumigaciones con glifosato, lo que fue aprovechado por los narcotraficantes para sembrar nuevamente la hoja de coca.

“Ante esta situación hemos decidido crear un centro de operaciones contra el narcotráfico en Tumaco para actuar en todos los sentidos para atacar los eslabones del tráfico de cocaína", manifestó el general Mendoza.

Recordó que en el 2016 fueron destruidas más de 380 toneladas de cocaína incautadas, sin contar las más de 150 de marihuana de muchas organizaciones que finalmente fueron desarticuladas.

Aquí más que las incautaciones lo importante es la desarticulación de organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes en diferentes regiones del país", dijo el director de la Policía Antinarcóticos.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

¿Habrá pico y placa en Bogotá el 24 de diciembre? Alcaldía aclaró cómo operará la medida

La administración distrital entregó precisiones sobre la movilidad en Bogotá para el 24 de diciembre, una fecha de alta circulación.
La Alcaldía entregó detalles sobre la medida de movilidad que estará vigente durante el 24 de diciembre en Bogotá.



Influenza H3N2: síntomas y quiénes deben vacunarse tras confirmarse el primer caso en Colombia

El primer caso detectado corresponde a una persona con antecedente de viaje internacional y activó el seguimiento del sistema de vigilancia en salud pública.

Alerta en Buenaventura por aumento de lesionados con pólvora: siete casos, entre ellos dos niños

En uno de los casos un adulto sufrió amputación en uno de sus dedos debido a la gravedad de las quemaduras.

Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga

Qué es el éxito para la generación Z: trabajo, propósito y decisiones personales

Santiago Higuera reflexiona sobre éxito, trabajo y decisiones de vida durante una conversación radial.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Bus de Remedios, Antioquia, sí estaba habilitado: "Realizamos el 100 % de la inspección"

cda responde a sancion de la supertransporte por accidente en remedios argumentan inspeccion incompleta

Caso Zulma Guzmán: Gobierno confirma gestiones de extradición y fija plazos del proceso

gobierno avanza en extradicion por caso de intoxicacion con talio y define nuevas medidas en justicia

Mensaje directo de EE. UU.: “Los únicos que deben preocuparse son los involucrados con esos carteles”

washington apunta al crimen transnacional como su principal amenaza regional

Gobierno propone nuevas tarifas del impuesto al patrimonio: así quedarían los rangos y porcentajes

nuevas tarifas impuesto al patrimonio asi quedarian los rangos y porcentajes

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Hay un clamor de unidad en las calles”: Juan Carlos Pinzón apuesta por una consulta amplia para construir bloque político

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

“Si pasa Fajardo, yo lo apoyaré, y si pasa Abelardo, yo también lo apoyaré”: Paloma Valencia

Paloma Valencia llega a 'la gran consulta por Colombia' para las elecciones de 2026