Policía aumentará pie de fuerza para evitar acciones del frente primero de las Farc

Según el director de la Policía Nacional, la prioridad en este momento es la seguridad de la población.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, se refirió al comunicado del frente primero de las Farc, en donde aseguran que no se desmovilizaran, evidenciando un claro rechazo a los acuerdos de La Habana.

"Ahí vamos a estar y ahí estamos. La comunidad puede estar tranquila de la acción de la fuerza pública como lo hemos venido haciendo en el territorio nacional. En esos fenómenos estará la fuerza pública para prevenir, para contrarrestar con toda la capacidad que tenemos; inteligencia, policía judicial, todo está a disposición para garantizar la seguridad de los colombianos", recalcó el general Nieto.

En las estrategias de la Fuerza Pública está aumentar presencia en las zonas más críticas y además el número de uniformados que las custodian.

Así mismo el general Nieto enfatizó en que con respecto al narcotráfico,seguirán desplazando unidades para neutralizar cualquier intento de esa guerrilla.

Terremoto en Colombia

¿Por qué la UNGRD redujo la cifra de fallecidos por el terremoto en Colombia?

El reporte tiene una actualización de las personas fallecidas, desaparecidas, heridas y rescatadas, además de las afectaciones registradas en diferentes zonas del país.
La variación en el número de fallecidos generó preguntas debido a que el reporte anterior registraba cinco casos más.



Nuevo director del DNP responde a las críticas por su experiencia para ocupar el cargo

Buitrago explicó que su llegada al cargo tomó por sorpresa incluso a él mismo, pues inicialmente el presidente Abelardo de la Espriella le había planteado una asignación relacionada con el sector financiero.

Reconstruir Pereira podría costar mucho más de $10 billones, advierten desde el DNP

Julián Buitrago, nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), y quién asumirá el cargo este martes 18 de agosto, explicó que el Gobierno deberá realizar un inventario detallado de los daños antes de establecer cuánto dinero será necesario.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde