Policía asesinado en Cauca, será sepultado en Manizales

Policias-muertos-696x353.jpg
RCN Radio

Uno de los tres policías asesinados en el municipio de La Vega departamento del Cauca, era oriundo de Manizales y fue identificado como Víctor López Giraldo de sólo 28 años de edad.

Un ataque a una patrulla de policía dejó como saldo la muerte de tres uniformados en el municipio de La Vega, al sur del Cauca.

Las unidades hacían parte de la Sijín y al parecer estaban en la zona para adelantar una captura cuando fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados.

El secretario de Gobierno de La Vega; Juan Burbano, aseguró que “al parecer iban (los policías) con una orden de captura por un caso de homicidio al municipio de La Vega“.

Hasta el momento se ha conocido los nombres de dos de los policías que murieron en el sitio de los hechos, correspondientes a los patrulleros Ordóñez Casimanzi y Víctor López Giraldo. La otra víctima habría fallecido mientras era trasladada a un centro asistencial.

Los hechos que son materia de investigación se presentaron en la vereda el Recreo del municipio de La Vega. Hasta el momento no hay pronunciamiento de las autoridades sobre lo ocurrido.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Drones

Alerta en Bogotá hallan dron con explosivos cerca de CATAM y advierten nueva amenaza tecnológica

La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en las próximas horas, en el cual entregará más detalles de este hallazgo.
Helicóptero presidencial



Operación internacional destapa red de explotación infantil en Medellín y Estados Unidos

La investigación destapó una red criminal que, según las autoridades, se aprovechaba de menores de edad en Medellín y comercializaba el material con ciudadanos extranjeros.

Primicia | Cerebro de pirámide DMG, David Murcia, alista una tutela para pedir su libertad

David Murcia alega una vulneración a sus derechos a la defensa, a la igualdad y al debido proceso.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca