Policía aparentemente borracho causó accidente en Ibagué que involucró a taxi

La Policía anunció que ya abrió una investigación por este hecho.
Accidente de tránsito en vías de Colombia
Imagen referencial de accidente de tránsito Crédito: Archivo Colprensa

En Ibagué, las autoridades se encuentra investigando un accidente de tránsito en el que se vio involucrado un policía activo de este municipio.

El hecho se registró en el sector del barrio Jordán octava etapa, cuando el uniformado, en aparente estado de alicoramiento, habría ocasionado el accidentecon un vehículo de servicio público.

Según versiones extraoficiales, el uniformado colisionó contra un taxi y emprendió la huida, y al parecer, cuadras más abajo, colisionó una moto y habría ocasionado lesiones a un peatón.

Frente a esta situación, el Comando de la Policía Metropolitana de Ibagué indicó mediante comunicado que “los hechos son materia de investigación. El accidente de tránsito se presentó en el perímetro urbano de la ciudad de Ibagué, en el cual se vio involucrado un funcionario activo de la institución en aparente estado de embriaguez y un conductor de un vehículo de servicio público tipo taxi”.

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué aseguró que "se ordenó la apertura de una investigación frente a los hechos que se registraron e involucran a un policía activo de la institución, esperaremos los resultados de la misma para entregar un parque oficial de lo que sucedió”.

Asimismo, indica el comunicado que, “una vez conocidos los hechos se dio inicio a la correspondiente actuación disciplinaria con plena observancia del debido proceso".

En el comunicado se expresa que, “en el marco de la Política Integral de Transparencia Policial, la institución rechaza de manera vehemente cualquier acción de alguno de sus integrantes que se aparte de la ley y el deber ser policial. Además, resalta sus capacidades de reacción frente a denuncias de la comunidad, en procura de mantener la credibilidad y de seguir construyendo y fortaleciendo la confianza ciudadana”.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026