Policía aparentemente borracho causó accidente en Ibagué que involucró a taxi

La Policía anunció que ya abrió una investigación por este hecho.
Accidente de tránsito en vías de Colombia
Imagen referencial de accidente de tránsito Crédito: Archivo Colprensa

En Ibagué, las autoridades se encuentra investigando un accidente de tránsito en el que se vio involucrado un policía activo de este municipio.

El hecho se registró en el sector del barrio Jordán octava etapa, cuando el uniformado, en aparente estado de alicoramiento, habría ocasionado el accidentecon un vehículo de servicio público.

Según versiones extraoficiales, el uniformado colisionó contra un taxi y emprendió la huida, y al parecer, cuadras más abajo, colisionó una moto y habría ocasionado lesiones a un peatón.

Frente a esta situación, el Comando de la Policía Metropolitana de Ibagué indicó mediante comunicado que “los hechos son materia de investigación. El accidente de tránsito se presentó en el perímetro urbano de la ciudad de Ibagué, en el cual se vio involucrado un funcionario activo de la institución en aparente estado de embriaguez y un conductor de un vehículo de servicio público tipo taxi”.

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué aseguró que "se ordenó la apertura de una investigación frente a los hechos que se registraron e involucran a un policía activo de la institución, esperaremos los resultados de la misma para entregar un parque oficial de lo que sucedió”.

Asimismo, indica el comunicado que, “una vez conocidos los hechos se dio inicio a la correspondiente actuación disciplinaria con plena observancia del debido proceso".

En el comunicado se expresa que, “en el marco de la Política Integral de Transparencia Policial, la institución rechaza de manera vehemente cualquier acción de alguno de sus integrantes que se aparte de la ley y el deber ser policial. Además, resalta sus capacidades de reacción frente a denuncias de la comunidad, en procura de mantener la credibilidad y de seguir construyendo y fortaleciendo la confianza ciudadana”.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá tendrá megatúnel peatonal de más de 200 metros: unirá dos troncales de Transmilenio

Las obras en la avenida 68 incluyen infraestructura para transporte masivo, espacio público, ciclorrutas y accesos peatonales para mejorar la conectividad.
Túnel 13 con 68



Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.