Policía anuncia más capturas dentro de la institución por vínculos con bandas criminales

El general Jorge Nieto aseguró que también continuarán los operativos en contra de las bandas criminales y si algún oficial está vinculado también será capturado
Arresto-Colprensa.jpg
Colprensa

Tras la captura del mayor de la Policía, Héctor Fabio Murillo, quien tenía vínculos con el jefe del Clan del Golfo, alias ‘Inglaterra’, abatido por la Fuerza Pública, el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, anunció que se vienen más capturas dentro de la institución.

El director de la Policía manifestó que no puede revelar más detalles sobre la relación de Murillo con alias ‘Inglaterra’, pero dijo que se están adelantando más investigaciones con la Fiscalía para determinar si hay más uniformados que están inmiscuidos en estos casos.

“Nosotros somos los primeros en actuar con total contundencia contra personas y miembros de la institución que puedan estar involucrados, esto es una investigación que continúa y hay detalles que no puedo revelar, pero la Fiscalía General de la Nación y el trabajo que estamos desarrollando con la Fiscalía nos permite generar estas capturas”, dijo Nieto.

El director de la Policía mostró su sorpresa ante la reacción de la comunidad de Carepa, Antioquia, la cual despidió a alias 'Inglaterra' como si fuera un héroe nacional y no como un criminal.

“Esto es lo que nos compromete aún más de trabajar para erradicar el crimen organizado que como lo hemos visto alrededor del narcotráfico han permeado y han permitido invertir valores”, sostuvo el Director de la Policía.

Finalmente, el general Jorge Nieto aseguró que también continuarán los operativos en contra de las bandas criminales y si algún oficial está vinculado también será capturado

Interpol

Así cayó alias Ash, capo del narcotráfico australiano-iraní: Interpol lo capturó en Antioquia

Según las investigaciones, el capturado fue catalogado como un objetivo de alto valor y era requerido por las autoridades judiciales de Australia.
Alias Ash, capo del narcotráfico en Australia.



La prioridad es aumentar presencia policial antes que militarizar Bogotá: secretario de Seguridad

Según el funcionario, actualmente existe un déficit estructural cercano a 8.000 policías frente a las necesidades de la ciudad.

Corte Constitucional responde a señalamientos sobre Vladimir Fernández por chats con Olmedo López

Corte Constitucional responde a cuestionamientos por chats de Vladimir Fernández con Olmedo López: reitera presunción de inocencia y decisiones colegiadas.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.