Policía anuncia más capturas dentro de la institución por vínculos con bandas criminales

El general Jorge Nieto aseguró que también continuarán los operativos en contra de las bandas criminales y si algún oficial está vinculado también será capturado
Arresto-Colprensa.jpg
Colprensa

Tras la captura del mayor de la Policía, Héctor Fabio Murillo, quien tenía vínculos con el jefe del Clan del Golfo, alias ‘Inglaterra’, abatido por la Fuerza Pública, el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, anunció que se vienen más capturas dentro de la institución.

El director de la Policía manifestó que no puede revelar más detalles sobre la relación de Murillo con alias ‘Inglaterra’, pero dijo que se están adelantando más investigaciones con la Fiscalía para determinar si hay más uniformados que están inmiscuidos en estos casos.

“Nosotros somos los primeros en actuar con total contundencia contra personas y miembros de la institución que puedan estar involucrados, esto es una investigación que continúa y hay detalles que no puedo revelar, pero la Fiscalía General de la Nación y el trabajo que estamos desarrollando con la Fiscalía nos permite generar estas capturas”, dijo Nieto.

El director de la Policía mostró su sorpresa ante la reacción de la comunidad de Carepa, Antioquia, la cual despidió a alias 'Inglaterra' como si fuera un héroe nacional y no como un criminal.

“Esto es lo que nos compromete aún más de trabajar para erradicar el crimen organizado que como lo hemos visto alrededor del narcotráfico han permeado y han permitido invertir valores”, sostuvo el Director de la Policía.

Finalmente, el general Jorge Nieto aseguró que también continuarán los operativos en contra de las bandas criminales y si algún oficial está vinculado también será capturado

bloqueos

Paro minero deja millonarias pérdidas y vehículos incinerados en Caucasia, Antioquia

Transportadores denuncian golpe económico y piden respuestas urgentes ante la crisis.
Foto de cortesía de la gente de Caucasia



Hallan sin vida a una mujer y sus dos hijas dentro de una vivienda en el sur de Bogotá

Las autoridades conformaron un grupo especial para esclarecer esos hechos.

Atacan a una psicóloga embarazada en Uribia: ella está grave y su bebé en una incubadora

Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra una psicóloga en Uribia: la mujer, con ocho meses de embarazo, fue atacada en el patio de su casa y se debate entre la vida y la muerte, mientras su hijo fue sacado de emergencia y permanece en incubadora.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo