Policía anuncia más capturas dentro de la institución por vínculos con bandas criminales

El general Jorge Nieto aseguró que también continuarán los operativos en contra de las bandas criminales y si algún oficial está vinculado también será capturado
Arresto-Colprensa.jpg
Colprensa

Tras la captura del mayor de la Policía, Héctor Fabio Murillo, quien tenía vínculos con el jefe del Clan del Golfo, alias ‘Inglaterra’, abatido por la Fuerza Pública, el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, anunció que se vienen más capturas dentro de la institución.

El director de la Policía manifestó que no puede revelar más detalles sobre la relación de Murillo con alias ‘Inglaterra’, pero dijo que se están adelantando más investigaciones con la Fiscalía para determinar si hay más uniformados que están inmiscuidos en estos casos.

“Nosotros somos los primeros en actuar con total contundencia contra personas y miembros de la institución que puedan estar involucrados, esto es una investigación que continúa y hay detalles que no puedo revelar, pero la Fiscalía General de la Nación y el trabajo que estamos desarrollando con la Fiscalía nos permite generar estas capturas”, dijo Nieto.

El director de la Policía mostró su sorpresa ante la reacción de la comunidad de Carepa, Antioquia, la cual despidió a alias 'Inglaterra' como si fuera un héroe nacional y no como un criminal.

“Esto es lo que nos compromete aún más de trabajar para erradicar el crimen organizado que como lo hemos visto alrededor del narcotráfico han permeado y han permitido invertir valores”, sostuvo el Director de la Policía.

Finalmente, el general Jorge Nieto aseguró que también continuarán los operativos en contra de las bandas criminales y si algún oficial está vinculado también será capturado

Cabecilla de grupo armado

Los excesos y lujos de alias 'mison', presunto cabecilla de 'los maracuchos' y uno de los más buscados en Bogotá

El hombre fue detenido en Ecuador en febrero y es señalado de patrocinar varios artistas de música popular.
Captura de alias 'mison', presunto jefe de 'los maracuchos' y uno de los más buscados en Bogotá.



Corrupción en UNGRD: Fiscalía pide a Interpol reactivar orden de captura internacional contra Carlos Ramón González

El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia es señalado de ser pieza calve en le entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro Bonilla cumplía la medida de aseguramiento en su contra en el Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.