Polémica visita de hinchas de Cerro Porteño a la tumba de Pablo Escobar

hinchascerrolafm.jpg

Foto: @BoObrero1912

El hecho sucedió luego del partido por copa Sudamérica contra Medellín.

Los hinchas paraguayos de Cerro Porteño aprovecharon su estadía en la capital antioqueña para dos cosas. Inicialmente, para asistir al estadio Atanasio Girardot, para el encuentro que su equipo disputó contra el Independiente Medellín, en la instancia de cuartos de final por la copa Sudamericana.

Pero algunos seguidores, también aprovecharon para visitar la tumba de extinto capo del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, ubicada en Jardines Montesacro.

El registro de la visita quedó plasmada en una fotografía compartida en twitter por @BoObrero1912, en la que se hacía referencia a la barra La Plaza Azulgrana de Cerro Porteño. Allí se observa una gorra del equipo junto a la tumba de Pablo Escobar.

Sobre la polémica, el concejal de Medellín y defensor del barrismo, Daniel Carvalho, pidió no estigmatizar a los hinchas extranjeros. Explicó que esto demuestra la necesidad de reflexionar sobre el narcoturismo que se vive en la ciudad.

El líder de "la barra del Decano de Medellín", Freddy Zuleta, lamentó el episodio protagonizado por los hinchas de Cerro Porteño. Aseguró que el hecho afecta la imagen de la ciudad y el barrismo.

En otra de las imágenes compartidas por los hinchas extranjeros, se observaba un letrero que decía "En Colombia, Pablo Escobar; y en Paraguay, Cerro Porteño".

SENA

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.
SENA



Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Feminicidio en Soacha: la víctima se encontraba trabajando en un centro comercial

Rosa Mayerly Olaya Coronado fue víctima de un feminicidio ocurrido la tarde del domingo en el centro comercial Mercurio de Soacha.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.