hinchascerrolafm.jpg
19 Oct 2016 09:47 AM

Polémica visita de hinchas de Cerro Porteño a la tumba de Pablo Escobar

La
Fm

Foto: @BoObrero1912

El hecho sucedió luego del partido por copa Sudamérica contra Medellín.

Los hinchas paraguayos de Cerro Porteño aprovecharon su estadía en la capital antioqueña para dos cosas. Inicialmente, para asistir al estadio Atanasio Girardot, para el encuentro que su equipo disputó contra el Independiente Medellín, en la instancia de cuartos de final por la copa Sudamericana.
Pero algunos seguidores, también aprovecharon para visitar la tumba de extinto capo del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, ubicada en Jardines Montesacro.
El registro de la visita quedó plasmada en una fotografía compartida en twitter por @BoObrero1912, en la que se hacía referencia a la barra La Plaza Azulgrana de Cerro Porteño. Allí se observa una gorra del equipo junto a la tumba de Pablo Escobar.
Sobre la polémica, el concejal de Medellín y defensor del barrismo, Daniel Carvalho, pidió no estigmatizar a los hinchas extranjeros. Explicó que esto demuestra la necesidad de reflexionar sobre el narcoturismo que se vive en la ciudad.
El líder de "la barra del Decano de Medellín", Freddy Zuleta, lamentó el episodio protagonizado por los hinchas de Cerro Porteño. Aseguró que el hecho afecta la imagen de la ciudad y el barrismo.
En otra de las imágenes compartidas por los hinchas extranjeros, se observaba un letrero que decía "En Colombia, Pablo Escobar; y en Paraguay, Cerro Porteño".