Polémica visita de hinchas de Cerro Porteño a la tumba de Pablo Escobar

hinchascerrolafm.jpg

Foto: @BoObrero1912

El hecho sucedió luego del partido por copa Sudamérica contra Medellín.

Los hinchas paraguayos de Cerro Porteño aprovecharon su estadía en la capital antioqueña para dos cosas. Inicialmente, para asistir al estadio Atanasio Girardot, para el encuentro que su equipo disputó contra el Independiente Medellín, en la instancia de cuartos de final por la copa Sudamericana.

Pero algunos seguidores, también aprovecharon para visitar la tumba de extinto capo del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, ubicada en Jardines Montesacro.

El registro de la visita quedó plasmada en una fotografía compartida en twitter por @BoObrero1912, en la que se hacía referencia a la barra La Plaza Azulgrana de Cerro Porteño. Allí se observa una gorra del equipo junto a la tumba de Pablo Escobar.

Sobre la polémica, el concejal de Medellín y defensor del barrismo, Daniel Carvalho, pidió no estigmatizar a los hinchas extranjeros. Explicó que esto demuestra la necesidad de reflexionar sobre el narcoturismo que se vive en la ciudad.

El líder de "la barra del Decano de Medellín", Freddy Zuleta, lamentó el episodio protagonizado por los hinchas de Cerro Porteño. Aseguró que el hecho afecta la imagen de la ciudad y el barrismo.

En otra de las imágenes compartidas por los hinchas extranjeros, se observaba un letrero que decía "En Colombia, Pablo Escobar; y en Paraguay, Cerro Porteño".

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria