Polémica visita de hinchas de Cerro Porteño a la tumba de Pablo Escobar

hinchascerrolafm.jpg

Foto: @BoObrero1912

El hecho sucedió luego del partido por copa Sudamérica contra Medellín.

Los hinchas paraguayos de Cerro Porteño aprovecharon su estadía en la capital antioqueña para dos cosas. Inicialmente, para asistir al estadio Atanasio Girardot, para el encuentro que su equipo disputó contra el Independiente Medellín, en la instancia de cuartos de final por la copa Sudamericana.

Pero algunos seguidores, también aprovecharon para visitar la tumba de extinto capo del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, ubicada en Jardines Montesacro.

El registro de la visita quedó plasmada en una fotografía compartida en twitter por @BoObrero1912, en la que se hacía referencia a la barra La Plaza Azulgrana de Cerro Porteño. Allí se observa una gorra del equipo junto a la tumba de Pablo Escobar.

Sobre la polémica, el concejal de Medellín y defensor del barrismo, Daniel Carvalho, pidió no estigmatizar a los hinchas extranjeros. Explicó que esto demuestra la necesidad de reflexionar sobre el narcoturismo que se vive en la ciudad.

El líder de "la barra del Decano de Medellín", Freddy Zuleta, lamentó el episodio protagonizado por los hinchas de Cerro Porteño. Aseguró que el hecho afecta la imagen de la ciudad y el barrismo.

En otra de las imágenes compartidas por los hinchas extranjeros, se observaba un letrero que decía "En Colombia, Pablo Escobar; y en Paraguay, Cerro Porteño".

Terremoto en Colombia

“Uno empieza a ponerle rostros a los edificios”: rescatista revela cómo buscan sobrevivientes tras el terremoto

Desde el terreno, el rescatista también se refirió a la participación de equipos nacionales y extranjeros y pidió a la ciudadanía confiar.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Shakira anuncia la construcción de 10 escuelas nuevas en Chocó tras el terremoto

La artista anunció la construcción de 10 escuelas nuevas en el Chocó y aseguró que busca sumar esfuerzos del sector privado y el Gobierno

Una semana del terremoto en Colombia: 289 muertos, 143 desaparecidos y más de 185.000 damnificados

Se cumple una semana del terremoto, el cual se registró a las 7:43 am del 10 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde