Polémica publicidad que descalifica a los senos pequeños es una copia de un aviso en Nueva York

La controvertida valla publicitaria que apareció en un centro comercial de Cali y que promociona las cirugías estéticas está inspirada en una publicidad estadounidense.
Senos-LA-FM-suministrada.jpg
Imagen suministrada LA FM

La pieza publicitaria, centro de la polémica, apareció en la capital del Valle del Cauca y muestra a una modelo sosteniendo con sus manos dos limones pequeños a la altura de los senos y al lado, a la misma mujer pero con dos toronjas en las manos.

“Si la vida te da limones. Llámanos”, es el texto que acompaña la imagen con números telefónicos y la foto del médico.

Si bien el anuncio despertó la indignación de varias organizaciones defensoras de los derechos de la mujer, esta pieza publicitaria resultó una copia de una imagen difundida en el metro de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

En la imagen se puede ver exactamente la misma foto de una mujer con limones en sus manos a la altura de sus senos. La única diferencia es el texto que acompaña la ilustración. "Aumento de senos, hecho en Nueva York, por US$ 3900".

Esta es la imagen original:

...
Imagen suministrada LA FM

Cabe anotar que ante la controversia generada por la valla publicada en Cali, el anuncio fue retirado en horas de la tarde del pasado jueves.

Lea también:

El mensaje del aviso fue calificado como indignante por parte de Gladyz Arcila, presidenta de la Fundación H2O, la cual se encarga de defender los derechos de las pacientes con prótesis mamarias PIP.

“En este tipo de publicidad, donde juegan con la autoestima de la mujer, es indignante ver que las autoridades permitan este tipo de bullying y violencia contra la mujer que médicos utilizan en estas vallas o revistas”, afirmó Arcila.

Cuestionó que sea “pisoteada la autoestima de la mujer por esos cirujanos que quieren llenar sus bolsillos con el producto de la mujer”.

Pidió que sea controlada este tipo de publicidad y advirtió que hará un derecho de petición para que sean desmontadas este tipo de vallas “porque es una tortura que estereotipen el físico de la mujer, que tengamos que tener los senos grandes, de unos tamaños que al señor le da las ganas poner”.

A continuación, la imagen que generó la polémica en Cali

...
Suministrada a LA FM
Icfes

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Varios jóvenes reportan resultados iguales en las pruebas Saber 11 y alertan afectaciones en sus procesos universitarios.
Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.
Ver



El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.

Accidente de dos buses de TransMilenio en Bogotá deja al menos 25 personas lesionadas

Las autoridades de salud atendieron a varias lesionados en el lugar, mientras que otras personas fueron remitidas a centros asistenciales.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.