Polémica publicidad que descalifica a los senos pequeños es una copia de un aviso en Nueva York

La controvertida valla publicitaria que apareció en un centro comercial de Cali y que promociona las cirugías estéticas está inspirada en una publicidad estadounidense.
Senos-LA-FM-suministrada.jpg
Imagen suministrada LA FM

La pieza publicitaria, centro de la polémica, apareció en la capital del Valle del Cauca y muestra a una modelo sosteniendo con sus manos dos limones pequeños a la altura de los senos y al lado, a la misma mujer pero con dos toronjas en las manos.

“Si la vida te da limones. Llámanos”, es el texto que acompaña la imagen con números telefónicos y la foto del médico.

Si bien el anuncio despertó la indignación de varias organizaciones defensoras de los derechos de la mujer, esta pieza publicitaria resultó una copia de una imagen difundida en el metro de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

En la imagen se puede ver exactamente la misma foto de una mujer con limones en sus manos a la altura de sus senos. La única diferencia es el texto que acompaña la ilustración. "Aumento de senos, hecho en Nueva York, por US$ 3900".

Esta es la imagen original:

...
Imagen suministrada LA FM

Cabe anotar que ante la controversia generada por la valla publicada en Cali, el anuncio fue retirado en horas de la tarde del pasado jueves.

Lea también:

El mensaje del aviso fue calificado como indignante por parte de Gladyz Arcila, presidenta de la Fundación H2O, la cual se encarga de defender los derechos de las pacientes con prótesis mamarias PIP.

“En este tipo de publicidad, donde juegan con la autoestima de la mujer, es indignante ver que las autoridades permitan este tipo de bullying y violencia contra la mujer que médicos utilizan en estas vallas o revistas”, afirmó Arcila.

Cuestionó que sea “pisoteada la autoestima de la mujer por esos cirujanos que quieren llenar sus bolsillos con el producto de la mujer”.

Pidió que sea controlada este tipo de publicidad y advirtió que hará un derecho de petición para que sean desmontadas este tipo de vallas “porque es una tortura que estereotipen el físico de la mujer, que tengamos que tener los senos grandes, de unos tamaños que al señor le da las ganas poner”.

A continuación, la imagen que generó la polémica en Cali

...
Suministrada a LA FM
Licencia de maternidad

Licencia de maternidad en Colombia: este sería el nuevo tiempo que se propone ampliar

Una demanda ante la Corte Constitucional plantea que el tiempo actual podría ser insuficiente para madres y recién nacidos.
Licencia de maternidad



"Presentan politraumatismos severos": HUV sobre grave estado de niños heridos por mina en Nariño

Los niños ingresaron con graves lesiones en extremidades y compromiso abdominal.

Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia