Polémica publicidad que descalifica a los senos pequeños es una copia de un aviso en Nueva York

La controvertida valla publicitaria que apareció en un centro comercial de Cali y que promociona las cirugías estéticas está inspirada en una publicidad estadounidense.
Senos-LA-FM-suministrada.jpg
Imagen suministrada LA FM

La pieza publicitaria, centro de la polémica, apareció en la capital del Valle del Cauca y muestra a una modelo sosteniendo con sus manos dos limones pequeños a la altura de los senos y al lado, a la misma mujer pero con dos toronjas en las manos.

“Si la vida te da limones. Llámanos”, es el texto que acompaña la imagen con números telefónicos y la foto del médico.

Si bien el anuncio despertó la indignación de varias organizaciones defensoras de los derechos de la mujer, esta pieza publicitaria resultó una copia de una imagen difundida en el metro de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

En la imagen se puede ver exactamente la misma foto de una mujer con limones en sus manos a la altura de sus senos. La única diferencia es el texto que acompaña la ilustración. "Aumento de senos, hecho en Nueva York, por US$ 3900".

Esta es la imagen original:

...
Imagen suministrada LA FM

Cabe anotar que ante la controversia generada por la valla publicada en Cali, el anuncio fue retirado en horas de la tarde del pasado jueves.

Lea también:

El mensaje del aviso fue calificado como indignante por parte de Gladyz Arcila, presidenta de la Fundación H2O, la cual se encarga de defender los derechos de las pacientes con prótesis mamarias PIP.

“En este tipo de publicidad, donde juegan con la autoestima de la mujer, es indignante ver que las autoridades permitan este tipo de bullying y violencia contra la mujer que médicos utilizan en estas vallas o revistas”, afirmó Arcila.

Cuestionó que sea “pisoteada la autoestima de la mujer por esos cirujanos que quieren llenar sus bolsillos con el producto de la mujer”.

Pidió que sea controlada este tipo de publicidad y advirtió que hará un derecho de petición para que sean desmontadas este tipo de vallas “porque es una tortura que estereotipen el físico de la mujer, que tengamos que tener los senos grandes, de unos tamaños que al señor le da las ganas poner”.

A continuación, la imagen que generó la polémica en Cali

...
Suministrada a LA FM
Líderes sociales

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.
Iris Marín
Ver



Licencia de maternidad en Colombia: este sería el nuevo tiempo que se propone ampliar

Una demanda ante la Corte Constitucional plantea que el tiempo actual podría ser insuficiente para madres y recién nacidos.

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral