Senos-LA-FM-suministrada.jpg
Imagen suministrada LA FM
15 Dic 2017 01:34 AM

Polémica publicidad que descalifica a los senos pequeños es una copia de un aviso en Nueva York

La controvertida valla publicitaria que apareció en un centro comercial de Cali y que promociona las cirugías estéticas está inspirada en una publicidad estadounidense.
La
Fm

La pieza publicitaria, centro de la polémica, apareció en la capital del Valle del Cauca y muestra a una modelo sosteniendo con sus manos dos limones pequeños a la altura de los senos y al lado, a la misma mujer pero con dos toronjas en las manos.

“Si la vida te da limones. Llámanos”, es el texto que acompaña la imagen con números telefónicos y la foto del médico.

Si bien el anuncio despertó la indignación de varias organizaciones defensoras de los derechos de la mujer, esta pieza publicitaria resultó una copia de una imagen difundida en el metro de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. 

En la imagen se puede ver exactamente la misma foto de una mujer con limones en sus manos a la altura de sus senos. La única diferencia es el texto que acompaña la ilustración. "Aumento de senos, hecho en Nueva York, por US$ 3900".

Esta es la imagen original:

...
Imagen suministrada LA FM

 

Cabe anotar que ante la controversia generada por la valla publicada en Cali, el anuncio fue retirado en horas de la tarde del pasado jueves. 

Lea también:

El mensaje del aviso fue calificado como indignante por parte de Gladyz Arcila, presidenta de la Fundación H2O, la cual se encarga de defender los derechos de las pacientes con prótesis mamarias PIP.

“En este tipo de publicidad, donde juegan con la autoestima de la mujer, es indignante ver que las autoridades permitan este tipo de bullying y violencia contra la mujer que médicos utilizan en estas vallas o revistas”, afirmó Arcila.

Cuestionó que sea “pisoteada la autoestima de la mujer por esos cirujanos que quieren llenar sus bolsillos con el producto de la mujer”.

Pidió que sea controlada este tipo de publicidad y advirtió que hará un derecho de petición para que sean desmontadas este tipo de vallas “porque es una tortura que estereotipen el físico de la mujer, que tengamos que tener los senos grandes, de unos tamaños que al señor le da las ganas poner”.

A continuación, la imagen que generó la polémica en Cali 

...
Suministrada a LA FM