Polémica por operativo policial contra hombre que encontró dinero ¿quién quería quedarse con la plata?

Tras viralizarse el video, la Policía explicó que solo buscaba recuperar el dinero que no pertenecía a ningún particular.
Hombre se encontró dinero
Crédito: Captura de pantalla

Una polémica surgió en Bogotá luego de que se conociera que las autoridades desplegaron un operativo para dar con la ubicación de un ciudadano, quien minutos antes se había encontrado una gran suma de dinero en un cajero de la ciudad.

Pues la reacción del ciudadano despertó una oleada de recriminaciones hacia la institución a la que le cuestionaron todo el operativo contra el hombre, mientras en otras partes de la ciudad se estaban cometiendo delitos.

“En las calles los vándalos cometiendo todo tipo de fechorías y ¿dónde está la Policía? En un mega operativo persiguiendo un dinero que un señor se ENCONTRÓ”, es uno de los varios cuestionamientos que surgieron en redes contra la institución, tras conocerse el video de una parte de los hechos.

Pues según las imágenes, que se viralizaron en redes sociales, varios policías llegaron e ingresaron a un conjunto residencial donde fueron recibidos con reclamos por parte de un hombre quien les aseguró tener en su poder un dinero el cual entregaría únicamente a quien le compruebe que es el dueño.

Se logra escuchar al residente asegurar que él mismo fue quien anunció que se había encontrado una plata y que estaba esperando a que pareciera el dueño; así mismo asegura que es un ciudadano de bien y cuestiona el actuar de los uniformados.

“Persiguiendo a un habitante honrado. Llevan una hora y 15 minutos montando aquí todo un operativo mientras se está cometiendo toda clase de crímenes alrededor”, expresa indignado el hombre.

Inmediatamente dice en voz alta: “repito, yo me encontré una plata y quiero devolvérsela al dueño. Es todo” y explica que consultó con sus abogados quienes le informaron que, según la ley, “tengo todo el derecho de estar en mi casa esperando a que aparezca el dueño y que me compruebe que la plata es de él y yo se la devuelvo”.

En otro momento de la grabación el señor cuestiona: “ustedes qué hacen aquí perdiendo el tiempo, vayan a castigar el delito, señores, en lugar de estar persiguiendo a una de las pocas personas que se encuentra un dinero y quiere devolverlo”.

Según denuncia el residente, quien se encuentra acompañado por una abogada y un juez, los uniformados cometieron varias arbitrariedades al ingresar al conjunto, el cual es propiedad privada, sin una orden de allanamiento, al tiempo que “pretenden poner una multa al vigilante que protegió mis derechos”.

Acogido a la ley, el ciudadano les expresa a los policías que “yo tengo derecho a quedarme con esa plata si se me da la gana porque me la encontré, pero quiero devolverla, pero no a ustedes, ni a la abogada, sino al legítimo dueño y si no lo encuentro, la dono”.

Policía se pronuncia

Luego de que se viralizara el video y se levantara una polémica en redes sociales, la Policía aclaró los hechos y dio su versión sobre la situación.

A través de su cuenta en Twitter, el general Óscar Gómez, comandante de la Policía de Bogotá, aseguró que los uniformados actuaron con el fin de recuperar un dinero que no se le había extraviado a ningún ciudadano particular, sino que pertenecía a la empresa de valores encargada de surtir el cajero.

Según la versión de las autoridades, llegaron al lugar atendiendo el llamado de un guarda de seguridad que alertó que un hombre se había encontrado un dinero dentro de una bolsa que tenía el logo de la empresa que surte este lugar.

Le puede interesar: Elianis Garrido contó la verdad de la pelea y su relación con Óscar Naranjo

Por esta razón, asegura se dirigieron para “recuperarlo y garantizar la devolución del mismo a la empresa”.

En cuanto al operativo, el general aseguró que verificaron el procedimiento y encontraron que los uniformados actuaron cumpliendo los protocolos.

De igual forma, la institución cuenta con la versión del guarda que asegura haber sido testigo de los hechos.

“Lo abordé y le manifesté que debíamos verificar de quién era el dinero, pero el señor no quiso y se marchó hacia su casa”, manifiesta el testigo.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo