Polémica por operativo policial contra hombre que encontró dinero ¿quién quería quedarse con la plata?

Tras viralizarse el video, la Policía explicó que solo buscaba recuperar el dinero que no pertenecía a ningún particular.
Hombre se encontró dinero
Crédito: Captura de pantalla

Una polémica surgió en Bogotá luego de que se conociera que las autoridades desplegaron un operativo para dar con la ubicación de un ciudadano, quien minutos antes se había encontrado una gran suma de dinero en un cajero de la ciudad.

Pues la reacción del ciudadano despertó una oleada de recriminaciones hacia la institución a la que le cuestionaron todo el operativo contra el hombre, mientras en otras partes de la ciudad se estaban cometiendo delitos.

“En las calles los vándalos cometiendo todo tipo de fechorías y ¿dónde está la Policía? En un mega operativo persiguiendo un dinero que un señor se ENCONTRÓ”, es uno de los varios cuestionamientos que surgieron en redes contra la institución, tras conocerse el video de una parte de los hechos.

Pues según las imágenes, que se viralizaron en redes sociales, varios policías llegaron e ingresaron a un conjunto residencial donde fueron recibidos con reclamos por parte de un hombre quien les aseguró tener en su poder un dinero el cual entregaría únicamente a quien le compruebe que es el dueño.

Se logra escuchar al residente asegurar que él mismo fue quien anunció que se había encontrado una plata y que estaba esperando a que pareciera el dueño; así mismo asegura que es un ciudadano de bien y cuestiona el actuar de los uniformados.

“Persiguiendo a un habitante honrado. Llevan una hora y 15 minutos montando aquí todo un operativo mientras se está cometiendo toda clase de crímenes alrededor”, expresa indignado el hombre.

Inmediatamente dice en voz alta: “repito, yo me encontré una plata y quiero devolvérsela al dueño. Es todo” y explica que consultó con sus abogados quienes le informaron que, según la ley, “tengo todo el derecho de estar en mi casa esperando a que aparezca el dueño y que me compruebe que la plata es de él y yo se la devuelvo”.

En otro momento de la grabación el señor cuestiona: “ustedes qué hacen aquí perdiendo el tiempo, vayan a castigar el delito, señores, en lugar de estar persiguiendo a una de las pocas personas que se encuentra un dinero y quiere devolverlo”.

Según denuncia el residente, quien se encuentra acompañado por una abogada y un juez, los uniformados cometieron varias arbitrariedades al ingresar al conjunto, el cual es propiedad privada, sin una orden de allanamiento, al tiempo que “pretenden poner una multa al vigilante que protegió mis derechos”.

Acogido a la ley, el ciudadano les expresa a los policías que “yo tengo derecho a quedarme con esa plata si se me da la gana porque me la encontré, pero quiero devolverla, pero no a ustedes, ni a la abogada, sino al legítimo dueño y si no lo encuentro, la dono”.

Policía se pronuncia

Luego de que se viralizara el video y se levantara una polémica en redes sociales, la Policía aclaró los hechos y dio su versión sobre la situación.

A través de su cuenta en Twitter, el general Óscar Gómez, comandante de la Policía de Bogotá, aseguró que los uniformados actuaron con el fin de recuperar un dinero que no se le había extraviado a ningún ciudadano particular, sino que pertenecía a la empresa de valores encargada de surtir el cajero.

Según la versión de las autoridades, llegaron al lugar atendiendo el llamado de un guarda de seguridad que alertó que un hombre se había encontrado un dinero dentro de una bolsa que tenía el logo de la empresa que surte este lugar.

Le puede interesar: Elianis Garrido contó la verdad de la pelea y su relación con Óscar Naranjo

Por esta razón, asegura se dirigieron para “recuperarlo y garantizar la devolución del mismo a la empresa”.

En cuanto al operativo, el general aseguró que verificaron el procedimiento y encontraron que los uniformados actuaron cumpliendo los protocolos.

De igual forma, la institución cuenta con la versión del guarda que asegura haber sido testigo de los hechos.

“Lo abordé y le manifesté que debíamos verificar de quién era el dinero, pero el señor no quiso y se marchó hacia su casa”, manifiesta el testigo.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

¿Quién es ‘El Apóstol’? Exestudiante de la U. Nacional vinculado a disidencias de las Farc de alias ‘Calarcá’

El joven, de 21 años de edad, es señalado de liderar ataques terroristas y extorsiones en Bogotá; fue capturado en la localidad de Kennedy.
El sujeto sería aliado de alias Calarcá.



Plan retorno en Bogotá: estas son las vías donde aplica el pico y placa regional este domingo

Autoridades activaron el plan retorno con restricciones vehiculares, incluyendo pico y placa regional en las principales vías de acceso a Bogotá.

Aumenta la llegada de migrantes a recibir atención médica en Pamplona, Norte de Santander

El gobierno nacional adeuda al hospital San Juan de Dios de Pamplona cerca de dos mil millones de pesos.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad