Polémica por "error" en vacunación a mujer con dosis de laboratorios diferentes

El Hospital de Barbosa respondió que le chuzaron el brazo pero no alcanzaron a vacunarla.
Vacunas Sinovac
Vacunas Sinovac Crédito: Suministrada por la Alcaldía de Piedecuesta

Familiares de una mujer de 68 años de edad en Barbosa, Santander, denunciaron un posible error en el proceso de vacunación contra Covid-19, ya que habría recibido, en menos de 10 días, la segunda dosis del proceso y de un laboratorio diferente.

Así lo confirmó uno de sus nietos, quien manifestó que los hechos se presentaron en el hospital de este municipio, cuando la mujer fue a acompañar a su esposo para la aplicación de su segunda dosis, donde es abordada por un profesional de la salud, ella muestra el carnet de vacunación donde se registra fecha y la vacuna que recibió, pero pese a ello es inmunizada.

El día 3 de mayo la señora fue vacunada con AstraZeneca en su primera dosis, el pasado 10 de mayo, ella acompaña a mi abuelo a su segunda dosis y en ese lugar la aborda un profesional del centro médico, quien le pide el carnet y ella lo muestra, posterior a ello, le aplican una segunda dosis, no tuvieron en cuenta el tiempo que se debe tener para la aplicación y aparte de eso se comete un error porque le aplican es una dosis de Sinovac”, puntualizó el nieto de la mujer.

Preocupados se encuentran los familiares de esta adulta mayor, pues temen que este error en el proceso de vacunación tenga consecuencias de salud y piden claridad al centro médico sobre la situación.

Esa noche mi abuela presentó una tensión alta y calambres en los pies, ella nos comentó que la dejaron un tiempo en observación luego de aplicarle la dosis”, indicó el joven.

Respuesta

Luego de darse a conocer la denuncia, William Larrota, vacunador del centro médico en el municipio de Barbosa, Santander, explicó que la mujer no fue inmunizada, pues pese a que se alcanzó a introducir la jeringa en el brazo no se le aplicó el contenido.

La jefe abre el carnet y se da cuenta que ella era vacunada pero con AstraZeneca, entonces yo alcanzo a funcionar la paciente pero no se administra el biológico, se retira de una vez la aguja del cuerpo del paciente y posterior a ello se desecha el biológico”, explicó Larrota.

Pese a estas declaraciones entregadas por el centro médico, los familiares de la adulta mayor aseguran que la mujer si fue inmunizada y les preocupa las consecuencia en su salud que pueda generar la aplicación de una dosis de distinto laboratorio en el marco del proceso de inmunización anticovid.


Temas relacionados

Impuesto predial

Petro amenaza con desbloquear protestas del avalúo catastral por la fuerza en Santander

El presidente Petro hizo fuertes advertencias a los mandatarios locales frente a los bloqueos que se registran en los Santanderes.
Bloqueos en la vía Cúcuta-Bucaramanga



Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Tras salida de Sanitas, estas son las EPS que siguen recibiendo medicamentos de Cruz Verde en 2026

La cadena de farmacias anunció que no continuará con EPS Sanitas desde octubre de 2026.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM