Polémica por "error" en vacunación a mujer con dosis de laboratorios diferentes

El Hospital de Barbosa respondió que le chuzaron el brazo pero no alcanzaron a vacunarla.
Vacunas Sinovac
Vacunas Sinovac Crédito: Suministrada por la Alcaldía de Piedecuesta

Familiares de una mujer de 68 años de edad en Barbosa, Santander, denunciaron un posible error en el proceso de vacunación contra Covid-19, ya que habría recibido, en menos de 10 días, la segunda dosis del proceso y de un laboratorio diferente.

Así lo confirmó uno de sus nietos, quien manifestó que los hechos se presentaron en el hospital de este municipio, cuando la mujer fue a acompañar a su esposo para la aplicación de su segunda dosis, donde es abordada por un profesional de la salud, ella muestra el carnet de vacunación donde se registra fecha y la vacuna que recibió, pero pese a ello es inmunizada.

El día 3 de mayo la señora fue vacunada con AstraZeneca en su primera dosis, el pasado 10 de mayo, ella acompaña a mi abuelo a su segunda dosis y en ese lugar la aborda un profesional del centro médico, quien le pide el carnet y ella lo muestra, posterior a ello, le aplican una segunda dosis, no tuvieron en cuenta el tiempo que se debe tener para la aplicación y aparte de eso se comete un error porque le aplican es una dosis de Sinovac”, puntualizó el nieto de la mujer.

Preocupados se encuentran los familiares de esta adulta mayor, pues temen que este error en el proceso de vacunación tenga consecuencias de salud y piden claridad al centro médico sobre la situación.

Esa noche mi abuela presentó una tensión alta y calambres en los pies, ella nos comentó que la dejaron un tiempo en observación luego de aplicarle la dosis”, indicó el joven.

Respuesta

Luego de darse a conocer la denuncia, William Larrota, vacunador del centro médico en el municipio de Barbosa, Santander, explicó que la mujer no fue inmunizada, pues pese a que se alcanzó a introducir la jeringa en el brazo no se le aplicó el contenido.

La jefe abre el carnet y se da cuenta que ella era vacunada pero con AstraZeneca, entonces yo alcanzo a funcionar la paciente pero no se administra el biológico, se retira de una vez la aguja del cuerpo del paciente y posterior a ello se desecha el biológico”, explicó Larrota.

Pese a estas declaraciones entregadas por el centro médico, los familiares de la adulta mayor aseguran que la mujer si fue inmunizada y les preocupa las consecuencia en su salud que pueda generar la aplicación de una dosis de distinto laboratorio en el marco del proceso de inmunización anticovid.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

“No se ve un salvavidas”: gobernador Rendón lanza cuestionamientos por muerte de Alexander Avendaño en Guatapé

En un inicio, el caso fue manejado como una desaparición de Alexander Avendaño. Sin embargo, varios videos cambiaron el rumbo de la investigación.
Honras Fúnebres de Alexánder Avendaño



Caimán llanero: Gobierno convoca reunión urgente tras la muerte de tres ejemplares en Villavicencio

En el Meta las entidades involucradas con la protección del cocodrilo llanero confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Ministerio de Medio Ambiente para el 22 de junio.

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro