Polémica por contrato de medicamentos: Gobierno de Iván Duque lo desmiente

El director saliente del Dapre indicó que no es cierto que haya un contrato que beneficia a los Char y a otras empresas.
Antibióticos
Crédito: Pixabay - AVAKAphoto

Recientemente la W Radio publicó un informe en el que se indicaba que el Gobierno Duque habría dejado asegurado un billonario contrato de medicamentos con el clan Char y dos empresas.

En dicho informe se indicó que la actual administración, mediante el sistema de Colombia Compra Eficiente, habría realizado la labor de contratación de proveedores de medicamentos para los hospitales públicos, la Policía y el Ejército Nacional.

Lea además: Posesión de Gustavo Petro: presidentes y jefes de Estado que asistirán, entre ellos el Rey de España

El proceso se habría ejecutado mediante el Convenio Marco mediante proceso de Selección Abreviada de menor cuantía número: CCENEG-055-03-2022.

El medio afirma que con este tramite, adjudicado el 21 de julio de 2022, por la suma de 2,4 billones de pesos el gobierno de Iván Duque dejó asegurado por 3 años todas las compras de medicamentos que hacen estas entidades públicas.

Por lo tanto, la administración de Gustavo Petro no podrá comprar medicamentos a proveedores diferentes a los que están en el acuerdo realizado por el gobierno Duque.

Vea también: Andrés Pastrana envía duro mensaje a Gustavo Petro

No obstante, el Gobierno Nacional ha desmentido la versión del medio radial.

En el marco de una reunión para la socialización de un balance sobre la labor de los comités de empalme entre el Gobierno Duque y la entrante administración de Gustavo Petro, el director saliente del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, desmintió el informe presentado por la W Radio.

Muñoz aseguró que se firmó un acuerdo de marco de precios por parte de Colombia Compra Eficiente yresaltó que ese convenio ayudará a en un futuro a las diferentes entidades que hagan uso del acuerdo.

“Hoy se habla de una contratación de medicamentos por parte de las Fuerzas Públicas, esto no es así, lo que se firmó fue el acuerdo de marco de precios por parte de Colombia Compra Eficiente, que son los que conocen el mecanismo de contratación, un acuerdo de marco de precios lo que permitirá es que en un futuro las diferentes entidades hagan uso de dicho acuerdo”, declaró Muñoz.

El director del Dapre precisó que “es el mecanismo de agregación de demanda donde se obtienen los mejores precios para el Estado colombiano”.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.