Polémica por contrato de medicamentos: Gobierno de Iván Duque lo desmiente

El director saliente del Dapre indicó que no es cierto que haya un contrato que beneficia a los Char y a otras empresas.
Antibióticos
Crédito: Pixabay - AVAKAphoto

Recientemente la W Radio publicó un informe en el que se indicaba que el Gobierno Duque habría dejado asegurado un billonario contrato de medicamentos con el clan Char y dos empresas.

En dicho informe se indicó que la actual administración, mediante el sistema de Colombia Compra Eficiente, habría realizado la labor de contratación de proveedores de medicamentos para los hospitales públicos, la Policía y el Ejército Nacional.

Lea además: Posesión de Gustavo Petro: presidentes y jefes de Estado que asistirán, entre ellos el Rey de España

El proceso se habría ejecutado mediante el Convenio Marco mediante proceso de Selección Abreviada de menor cuantía número: CCENEG-055-03-2022.

El medio afirma que con este tramite, adjudicado el 21 de julio de 2022, por la suma de 2,4 billones de pesos el gobierno de Iván Duque dejó asegurado por 3 años todas las compras de medicamentos que hacen estas entidades públicas.

Por lo tanto, la administración de Gustavo Petro no podrá comprar medicamentos a proveedores diferentes a los que están en el acuerdo realizado por el gobierno Duque.

Vea también: Andrés Pastrana envía duro mensaje a Gustavo Petro

No obstante, el Gobierno Nacional ha desmentido la versión del medio radial.

En el marco de una reunión para la socialización de un balance sobre la labor de los comités de empalme entre el Gobierno Duque y la entrante administración de Gustavo Petro, el director saliente del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, desmintió el informe presentado por la W Radio.

Muñoz aseguró que se firmó un acuerdo de marco de precios por parte de Colombia Compra Eficiente yresaltó que ese convenio ayudará a en un futuro a las diferentes entidades que hagan uso del acuerdo.

“Hoy se habla de una contratación de medicamentos por parte de las Fuerzas Públicas, esto no es así, lo que se firmó fue el acuerdo de marco de precios por parte de Colombia Compra Eficiente, que son los que conocen el mecanismo de contratación, un acuerdo de marco de precios lo que permitirá es que en un futuro las diferentes entidades hagan uso de dicho acuerdo”, declaró Muñoz.

El director del Dapre precisó que “es el mecanismo de agregación de demanda donde se obtienen los mejores precios para el Estado colombiano”.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Este sábado se cierran temporalmente las fronteras de Colombia por elecciones presidenciales

La medida regirá desde las 6:00 de la tarde del 30 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del 1 de junio y hace parte de las acciones contempladas en el Plan Democracia 2026.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar