Polémica por contrato de medicamentos: Gobierno de Iván Duque lo desmiente

El director saliente del Dapre indicó que no es cierto que haya un contrato que beneficia a los Char y a otras empresas.
Antibióticos
Crédito: Pixabay - AVAKAphoto

Recientemente la W Radio publicó un informe en el que se indicaba que el Gobierno Duque habría dejado asegurado un billonario contrato de medicamentos con el clan Char y dos empresas.

En dicho informe se indicó que la actual administración, mediante el sistema de Colombia Compra Eficiente, habría realizado la labor de contratación de proveedores de medicamentos para los hospitales públicos, la Policía y el Ejército Nacional.

Lea además: Posesión de Gustavo Petro: presidentes y jefes de Estado que asistirán, entre ellos el Rey de España

El proceso se habría ejecutado mediante el Convenio Marco mediante proceso de Selección Abreviada de menor cuantía número: CCENEG-055-03-2022.

El medio afirma que con este tramite, adjudicado el 21 de julio de 2022, por la suma de 2,4 billones de pesos el gobierno de Iván Duque dejó asegurado por 3 años todas las compras de medicamentos que hacen estas entidades públicas.

Por lo tanto, la administración de Gustavo Petro no podrá comprar medicamentos a proveedores diferentes a los que están en el acuerdo realizado por el gobierno Duque.

Vea también: Andrés Pastrana envía duro mensaje a Gustavo Petro

No obstante, el Gobierno Nacional ha desmentido la versión del medio radial.

En el marco de una reunión para la socialización de un balance sobre la labor de los comités de empalme entre el Gobierno Duque y la entrante administración de Gustavo Petro, el director saliente del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, desmintió el informe presentado por la W Radio.

Muñoz aseguró que se firmó un acuerdo de marco de precios por parte de Colombia Compra Eficiente yresaltó que ese convenio ayudará a en un futuro a las diferentes entidades que hagan uso del acuerdo.

“Hoy se habla de una contratación de medicamentos por parte de las Fuerzas Públicas, esto no es así, lo que se firmó fue el acuerdo de marco de precios por parte de Colombia Compra Eficiente, que son los que conocen el mecanismo de contratación, un acuerdo de marco de precios lo que permitirá es que en un futuro las diferentes entidades hagan uso de dicho acuerdo”, declaró Muñoz.

El director del Dapre precisó que “es el mecanismo de agregación de demanda donde se obtienen los mejores precios para el Estado colombiano”.


Temas relacionados

terremoto

Presidente De la Espriella anuncia subsidios para servicios públicos en Manizales

El jefe de Estado anunció otras medidas para ayudar a las personas afectadas tras el terremoto de 7.4 grados.
La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.



“Nos quedamos sin nada”: familias buscan sobrevivientes entre las ruinas en Pereira

El hombre de 35 años trabaja sin descanso sobre una pequeña montaña de escombros pero ha perdido la esperanza de encontrar con vida a la mujer que considera como una madre.

Tras el terremoto, el arzobispo de Tunja hizo un importante llamado a la comunidad

"No podemos ser profetas de calamidades, sino vivir el momento presente, estar siempre en las manos de Dios", dijo monseñor Villa Vahos.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.