Polémica por contrato de medicamentos: Gobierno de Iván Duque lo desmiente

El director saliente del Dapre indicó que no es cierto que haya un contrato que beneficia a los Char y a otras empresas.
Antibióticos
Crédito: Pixabay - AVAKAphoto

Recientemente la W Radio publicó un informe en el que se indicaba que el Gobierno Duque habría dejado asegurado un billonario contrato de medicamentos con el clan Char y dos empresas.

En dicho informe se indicó que la actual administración, mediante el sistema de Colombia Compra Eficiente, habría realizado la labor de contratación de proveedores de medicamentos para los hospitales públicos, la Policía y el Ejército Nacional.

Lea además: Posesión de Gustavo Petro: presidentes y jefes de Estado que asistirán, entre ellos el Rey de España

El proceso se habría ejecutado mediante el Convenio Marco mediante proceso de Selección Abreviada de menor cuantía número: CCENEG-055-03-2022.

El medio afirma que con este tramite, adjudicado el 21 de julio de 2022, por la suma de 2,4 billones de pesos el gobierno de Iván Duque dejó asegurado por 3 años todas las compras de medicamentos que hacen estas entidades públicas.

Por lo tanto, la administración de Gustavo Petro no podrá comprar medicamentos a proveedores diferentes a los que están en el acuerdo realizado por el gobierno Duque.

Vea también: Andrés Pastrana envía duro mensaje a Gustavo Petro

No obstante, el Gobierno Nacional ha desmentido la versión del medio radial.

En el marco de una reunión para la socialización de un balance sobre la labor de los comités de empalme entre el Gobierno Duque y la entrante administración de Gustavo Petro, el director saliente del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, desmintió el informe presentado por la W Radio.

Muñoz aseguró que se firmó un acuerdo de marco de precios por parte de Colombia Compra Eficiente yresaltó que ese convenio ayudará a en un futuro a las diferentes entidades que hagan uso del acuerdo.

“Hoy se habla de una contratación de medicamentos por parte de las Fuerzas Públicas, esto no es así, lo que se firmó fue el acuerdo de marco de precios por parte de Colombia Compra Eficiente, que son los que conocen el mecanismo de contratación, un acuerdo de marco de precios lo que permitirá es que en un futuro las diferentes entidades hagan uso de dicho acuerdo”, declaró Muñoz.

El director del Dapre precisó que “es el mecanismo de agregación de demanda donde se obtienen los mejores precios para el Estado colombiano”.


Temas relacionados

Gobernación del Chocó

1.200 familias y 15 municipios afectados por la ola invernal en Chocó

1.200 familias y 15 municipios afectados por la ola invernal en Chocó
Chocó inundaciones



Corte Suprema acusa al exgobernador de Santander, Mauricio Aguilar, por corrupción

Corte Suprema acusa al exgobernador de Santander, Mauricio Aguilar, por corrupción

Con la entrega de la escultura 'Vacío Presente', Medellín honra a las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia

La escultura muestra a una mujer fragmentada en 108 partes, como presencia de la suma de las más de 100 víctimas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente