Polémica por contrato de medicamentos: Gobierno de Iván Duque lo desmiente

El director saliente del Dapre indicó que no es cierto que haya un contrato que beneficia a los Char y a otras empresas.
Antibióticos
Crédito: Pixabay - AVAKAphoto

Recientemente la W Radio publicó un informe en el que se indicaba que el Gobierno Duque habría dejado asegurado un billonario contrato de medicamentos con el clan Char y dos empresas.

En dicho informe se indicó que la actual administración, mediante el sistema de Colombia Compra Eficiente, habría realizado la labor de contratación de proveedores de medicamentos para los hospitales públicos, la Policía y el Ejército Nacional.

Lea además: Posesión de Gustavo Petro: presidentes y jefes de Estado que asistirán, entre ellos el Rey de España

El proceso se habría ejecutado mediante el Convenio Marco mediante proceso de Selección Abreviada de menor cuantía número: CCENEG-055-03-2022.

El medio afirma que con este tramite, adjudicado el 21 de julio de 2022, por la suma de 2,4 billones de pesos el gobierno de Iván Duque dejó asegurado por 3 años todas las compras de medicamentos que hacen estas entidades públicas.

Por lo tanto, la administración de Gustavo Petro no podrá comprar medicamentos a proveedores diferentes a los que están en el acuerdo realizado por el gobierno Duque.

Vea también: Andrés Pastrana envía duro mensaje a Gustavo Petro

No obstante, el Gobierno Nacional ha desmentido la versión del medio radial.

En el marco de una reunión para la socialización de un balance sobre la labor de los comités de empalme entre el Gobierno Duque y la entrante administración de Gustavo Petro, el director saliente del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, desmintió el informe presentado por la W Radio.

Muñoz aseguró que se firmó un acuerdo de marco de precios por parte de Colombia Compra Eficiente yresaltó que ese convenio ayudará a en un futuro a las diferentes entidades que hagan uso del acuerdo.

“Hoy se habla de una contratación de medicamentos por parte de las Fuerzas Públicas, esto no es así, lo que se firmó fue el acuerdo de marco de precios por parte de Colombia Compra Eficiente, que son los que conocen el mecanismo de contratación, un acuerdo de marco de precios lo que permitirá es que en un futuro las diferentes entidades hagan uso de dicho acuerdo”, declaró Muñoz.

El director del Dapre precisó que “es el mecanismo de agregación de demanda donde se obtienen los mejores precios para el Estado colombiano”.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda