Polémica por parque educativo en Antioquia que permanece cerrado

El exsecretario de Gobierno de la Administración de Sergio Fajardo, Santiago Londoño, denunció públicamente que uno de los Parques Educativos, importantes obras de ese Gobierno, aún no está en funcionamiento.
estudiantes-ingimage-1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Se trata del parque educativo Centro del Conocimiento del municipio de San Rafael, Oriente antioqueño, que desde hace meses está dotado en sus cuatro salones y con los servicios públicos. Sin embargo, permanece cerrado. Para Londoño, es un reflejo de lo que pasa hoy con todas estas importantes obras de la Gobernación de Fajardo para hacer daño político.

"Por su parte, la respuesta de la actual Administración es que no tiene claro el cierre de ese parque educativo, en este Gobierno, a través de ordenanzas, pues se delegó el funcionamiento a las Alcaldías", dijo el secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonnett.

En contraste al secretario Restrepo Bonnett, el alcalde de San Rafael, Abad Marín, manifestó que a él no se le ha hecho entrega oficial del parque, por lo que no tiene como operarlo y por lo tanto su funcionamiento sigue en manos de la actual Gobernación de Antioquia.

Aunque por ahora no se aclara quién es el responsables de la inoperancia de esta importante obra de infraestructura física, el exsecretario Londoño sostuvo que es un detrimento patrimonial porque son recursos públicos los que se pierden cada día sin su apertura.

Pasaporte

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.
Visa Costarricense para colombianos
Ver



Galán sugiere que Petro no conoce bien el proyecto del RegioTram que él mismo aprobó

El alcalde de Bogotá aseguró en La FM que la descripción hecha por el presidente Gustavo Petro sobre el RegioTram no coincide con los estudios técnicos del proyecto.

Capturado presunto responsable del asesinato a hincha del Junior en Cartagena: estaba escondido en Bogotá

Por alias Jefry las autoridades habían emitido una recompensa de hasta 20 millones de pesos, la Policía confirmó que dicha estrategia dio resultado.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán