Polémica por parque educativo en Antioquia que permanece cerrado

El exsecretario de Gobierno de la Administración de Sergio Fajardo, Santiago Londoño, denunció públicamente que uno de los Parques Educativos, importantes obras de ese Gobierno, aún no está en funcionamiento.
estudiantes-ingimage-1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Se trata del parque educativo Centro del Conocimiento del municipio de San Rafael, Oriente antioqueño, que desde hace meses está dotado en sus cuatro salones y con los servicios públicos. Sin embargo, permanece cerrado. Para Londoño, es un reflejo de lo que pasa hoy con todas estas importantes obras de la Gobernación de Fajardo para hacer daño político.

"Por su parte, la respuesta de la actual Administración es que no tiene claro el cierre de ese parque educativo, en este Gobierno, a través de ordenanzas, pues se delegó el funcionamiento a las Alcaldías", dijo el secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonnett.

En contraste al secretario Restrepo Bonnett, el alcalde de San Rafael, Abad Marín, manifestó que a él no se le ha hecho entrega oficial del parque, por lo que no tiene como operarlo y por lo tanto su funcionamiento sigue en manos de la actual Gobernación de Antioquia.

Aunque por ahora no se aclara quién es el responsables de la inoperancia de esta importante obra de infraestructura física, el exsecretario Londoño sostuvo que es un detrimento patrimonial porque son recursos públicos los que se pierden cada día sin su apertura.

alcaldes

Escándalo en Boyacá: alcalde violó decreto de fiesta y licor que él mismo expidió

Los hechos se presentaron sobre la 01:40 de la mañana del 29 de mayo, cuando comandantes y policías de la estación lo requirieron de manera cordial.
Escándalo del alcalde de Tununguá, Boyacá



Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada frente a parque infantil de Pradera, Valle del Cauca

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar a un hombre con actitud sospechosa que habría abandonado una maleta frente al parque infantil de Pradera.

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.