estudiantes-ingimage-1.jpg
Ingimage
12 Jun 2017 04:16 AM

Polémica por parque educativo en Antioquia que permanece cerrado

El exsecretario de Gobierno de la Administración de Sergio Fajardo, Santiago Londoño, denunció públicamente que uno de los Parques Educativos, importantes obras de ese Gobierno, aún no está en funcionamiento.
La
Fm

Se trata del parque educativo Centro del Conocimiento del municipio de San Rafael, Oriente antioqueño, que desde hace meses está dotado en sus cuatro salones y con los servicios públicos. Sin embargo, permanece cerrado. Para Londoño, es un reflejo de lo que pasa hoy con todas estas importantes obras de la Gobernación de Fajardo para hacer daño político.

"Por su parte, la respuesta de la actual Administración es que no tiene claro el cierre de ese parque educativo, en este Gobierno, a través de ordenanzas, pues se delegó el funcionamiento a las Alcaldías", dijo el secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonnett.

En contraste al secretario Restrepo Bonnett, el alcalde de San Rafael, Abad Marín, manifestó que a él no se le ha hecho entrega oficial del parque, por lo que no tiene como operarlo y por lo tanto su funcionamiento sigue en manos de la actual Gobernación de Antioquia.

Aunque por ahora no se aclara quién es el responsables de la inoperancia de esta importante obra de infraestructura física, el exsecretario Londoño sostuvo que es un detrimento patrimonial porque son recursos públicos los que se pierden cada día sin su apertura.