Polémica por parque educativo en Antioquia que permanece cerrado

El exsecretario de Gobierno de la Administración de Sergio Fajardo, Santiago Londoño, denunció públicamente que uno de los Parques Educativos, importantes obras de ese Gobierno, aún no está en funcionamiento.
estudiantes-ingimage-1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Se trata del parque educativo Centro del Conocimiento del municipio de San Rafael, Oriente antioqueño, que desde hace meses está dotado en sus cuatro salones y con los servicios públicos. Sin embargo, permanece cerrado. Para Londoño, es un reflejo de lo que pasa hoy con todas estas importantes obras de la Gobernación de Fajardo para hacer daño político.

"Por su parte, la respuesta de la actual Administración es que no tiene claro el cierre de ese parque educativo, en este Gobierno, a través de ordenanzas, pues se delegó el funcionamiento a las Alcaldías", dijo el secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonnett.

En contraste al secretario Restrepo Bonnett, el alcalde de San Rafael, Abad Marín, manifestó que a él no se le ha hecho entrega oficial del parque, por lo que no tiene como operarlo y por lo tanto su funcionamiento sigue en manos de la actual Gobernación de Antioquia.

Aunque por ahora no se aclara quién es el responsables de la inoperancia de esta importante obra de infraestructura física, el exsecretario Londoño sostuvo que es un detrimento patrimonial porque son recursos públicos los que se pierden cada día sin su apertura.

Acueducto

Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.
Asocapitales



Sube tarifa del agua en Bogotá, desde julio ¿Cómo impactará el bolsillo de los usuarios?: Estas son las cifras

A partir de este mes de julio, los habitantes de Bogotá y varios municipios aledaños verán un incremento en sus facturas del servicio de agua y alcantarillado.

René Higuita y la extinción de dominio sobre un inmueble del exarquero: la SAE responde y hace aclaración

El proceso de extinción de dominio está relacionado con un inmueble que figura registrado a nombre del exfutbolista René Higuita.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.