Polémica por parque educativo en Antioquia que permanece cerrado

El exsecretario de Gobierno de la Administración de Sergio Fajardo, Santiago Londoño, denunció públicamente que uno de los Parques Educativos, importantes obras de ese Gobierno, aún no está en funcionamiento.
estudiantes-ingimage-1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Se trata del parque educativo Centro del Conocimiento del municipio de San Rafael, Oriente antioqueño, que desde hace meses está dotado en sus cuatro salones y con los servicios públicos. Sin embargo, permanece cerrado. Para Londoño, es un reflejo de lo que pasa hoy con todas estas importantes obras de la Gobernación de Fajardo para hacer daño político.

"Por su parte, la respuesta de la actual Administración es que no tiene claro el cierre de ese parque educativo, en este Gobierno, a través de ordenanzas, pues se delegó el funcionamiento a las Alcaldías", dijo el secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonnett.

En contraste al secretario Restrepo Bonnett, el alcalde de San Rafael, Abad Marín, manifestó que a él no se le ha hecho entrega oficial del parque, por lo que no tiene como operarlo y por lo tanto su funcionamiento sigue en manos de la actual Gobernación de Antioquia.

Aunque por ahora no se aclara quién es el responsables de la inoperancia de esta importante obra de infraestructura física, el exsecretario Londoño sostuvo que es un detrimento patrimonial porque son recursos públicos los que se pierden cada día sin su apertura.

Valle del Cauca

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Dairo Zuluaga estaba en Cali para participar como artesano del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez



Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.