Polémica en Samacá (Boyacá) por video promocional de cerveza

Mientras algunas no le ven nada de malo, el alcalde se molestó y anunció medidas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos campesinos en Samacá (Boyacá) promocionan el video promocional de Oktoberfest, que patrocina Club Colombia. “Club Colombia, los que más saben de cerveza, buscaron a los que más la disfrutan: nosotros los samaquenses. Aquí en Samacá está el 0.02 % de la población del país; somos poquitos, pa'qué, pero aquí se disfruta la cerveza más que el 99 % de la población del mundo. Acá chupamos más de 150 litros de cerveza por cabeza, casi 1.500 botellas diarias. Acá en Samacá tomamos más cerveza que en toda Alemania junta”.

Tras el video, el alcalde del municipio, Wilson Castiblanco, cuestionó la pieza y no descartó acciones legales. “Se está evaluando y determinando la legalidad de la promoción de este video con el equipo jurídico de la Alcaldía y tomaremos las acciones a que haya lugar para salvaguardar el prestigio y buen nombre de nuestro territorio”, aseguró el alcalde a los colegas de Caracol Radio.

De acuerdo con el alcalde, la pieza publicitaria no deja bien parada a la población. En contraste, anunció una fiesta en el municipio para el 30 de octubre próximo en la cual no habrá licor. El video ha generado comentarios a favor y en contra, pues hay gente que lo considera normal, incluso ameno, mientras otras personas lo ven ofensivo.


Temas relacionados

desaparición de personas

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

La familia de Tatiana Hernández describió a un hombre con cual habría tenido contacto con una persona, horas antes de su desaparición.
Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.
Ver



"Empezamos a gritar": Hablan las personas rescatadas en Monserrate y narran cómo se perdieron en el cerro

Uno de los testimonios señaló que, en el trayecto, aparecieron perros que generaron preocupación, mientras el grupo intentaba mantenerse unido.

Petro amenaza con desbloquear protestas del avalúo catastral por la fuerza en Santander

El presidente Petro hizo fuertes advertencias a los mandatarios locales frente a los bloqueos que se registran en los Santanderes.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia