Polémica en Samacá (Boyacá) por video promocional de cerveza

Mientras algunas no le ven nada de malo, el alcalde se molestó y anunció medidas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos campesinos en Samacá (Boyacá) promocionan el video promocional de Oktoberfest, que patrocina Club Colombia. “Club Colombia, los que más saben de cerveza, buscaron a los que más la disfrutan: nosotros los samaquenses. Aquí en Samacá está el 0.02 % de la población del país; somos poquitos, pa'qué, pero aquí se disfruta la cerveza más que el 99 % de la población del mundo. Acá chupamos más de 150 litros de cerveza por cabeza, casi 1.500 botellas diarias. Acá en Samacá tomamos más cerveza que en toda Alemania junta”.

Tras el video, el alcalde del municipio, Wilson Castiblanco, cuestionó la pieza y no descartó acciones legales. “Se está evaluando y determinando la legalidad de la promoción de este video con el equipo jurídico de la Alcaldía y tomaremos las acciones a que haya lugar para salvaguardar el prestigio y buen nombre de nuestro territorio”, aseguró el alcalde a los colegas de Caracol Radio.

De acuerdo con el alcalde, la pieza publicitaria no deja bien parada a la población. En contraste, anunció una fiesta en el municipio para el 30 de octubre próximo en la cual no habrá licor. El video ha generado comentarios a favor y en contra, pues hay gente que lo considera normal, incluso ameno, mientras otras personas lo ven ofensivo.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.