Polémica en Samacá (Boyacá) por video promocional de cerveza

Mientras algunas no le ven nada de malo, el alcalde se molestó y anunció medidas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos campesinos en Samacá (Boyacá) promocionan el video promocional de Oktoberfest, que patrocina Club Colombia. “Club Colombia, los que más saben de cerveza, buscaron a los que más la disfrutan: nosotros los samaquenses. Aquí en Samacá está el 0.02 % de la población del país; somos poquitos, pa'qué, pero aquí se disfruta la cerveza más que el 99 % de la población del mundo. Acá chupamos más de 150 litros de cerveza por cabeza, casi 1.500 botellas diarias. Acá en Samacá tomamos más cerveza que en toda Alemania junta”.

Tras el video, el alcalde del municipio, Wilson Castiblanco, cuestionó la pieza y no descartó acciones legales. “Se está evaluando y determinando la legalidad de la promoción de este video con el equipo jurídico de la Alcaldía y tomaremos las acciones a que haya lugar para salvaguardar el prestigio y buen nombre de nuestro territorio”, aseguró el alcalde a los colegas de Caracol Radio.

De acuerdo con el alcalde, la pieza publicitaria no deja bien parada a la población. En contraste, anunció una fiesta en el municipio para el 30 de octubre próximo en la cual no habrá licor. El video ha generado comentarios a favor y en contra, pues hay gente que lo considera normal, incluso ameno, mientras otras personas lo ven ofensivo.


Temas relacionados

Findeter

Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.
Findeter



Seis bancos de maquinarias atienden emergencias por lluvias en diez municipios de Norte de Santander

En los municipios de Chinácota, Tibú, La Playa de Belén, Toledo y El Zulia atienden emergencias con maquinaria amarilla.

Emergencia por lluvias en el Cauca: hay cuatro municipios del departamento en alerta

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las situaciones de riesgo ocurridas tras las precipitaciones de los últimos días.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados