12 Oct 2016 07:04 PM

Polémica en Samacá (Boyacá) por video promocional de cerveza

Mientras algunas no le ven nada de malo, el alcalde se molestó y anunció medidas.
Dos campesinos en Samacá (Boyacá) promocionan el video promocional de Oktoberfest, que patrocina Club Colombia. “Club Colombia, los que más saben de cerveza, buscaron a los que más la disfrutan: nosotros los samaquenses. Aquí en Samacá está el 0.02 % de la población del país; somos poquitos, pa'qué, pero aquí se disfruta la cerveza más que el 99 % de la población del mundo. Acá chupamos más de 150 litros de cerveza por cabeza, casi 1.500 botellas diarias. Acá en Samacá tomamos más cerveza que en toda Alemania junta”.
 
Tras el video, el alcalde del municipio, Wilson Castiblanco, cuestionó la pieza y no descartó acciones legales. “Se está evaluando y determinando la legalidad de la promoción de este video con el equipo jurídico de la Alcaldía y tomaremos las acciones a que haya lugar para salvaguardar el prestigio y buen nombre de nuestro territorio”, aseguró el alcalde a los colegas de Caracol Radio. 
 
De acuerdo con el alcalde, la pieza publicitaria no deja bien parada a la población. En contraste, anunció una fiesta en el municipio para el 30 de octubre próximo en la cual no habrá licor. El video ha generado comentarios a favor y en contra, pues hay gente que lo considera normal, incluso ameno, mientras otras personas lo ven ofensivo.
 
Fuente
Sistema Integrado Digital