Polémica en Montería por instalación de cámaras en baños de colegio

En el concejo de Montería denunciaron que un colegio privado tiene cámaras de video en los baños para vigilar a los estudiantes.
niños-colegio-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Durante el desarrollo del debate sobre casos de Bullyng en la ciudad de Montería, el concejal, Alexander Madrid, denunció que en la institución educativa, Liceo Montería, hay cámaras de vigilancia hasta en los baños de los estudiantes.

Mostrando evidencias como fotografías y videos del hecho, el cabildante llamó la atención de las autoridades locales para que se tomen correctivos y que esa práctica, no se haga extensiva a Instituciones educativas del sector público.

“Por hacer esta investigación y denuncia, he sido declarado persona no grata en el establecimiento educativo, explicó el concejal Madrid.

Agregó que ante la delicada situación que atenta contra la intimidad de las personas, en este caso los estudiantes, dijo que presentó una acción de tutela y un juez de Montería le dio tres días al colegio para desmontar las cámaras.

Yo espero que la hayan desmontado”, explicó el concejal al expresar que, aunque con las cámaras se quería vigilar conductas no apropiadas de los alumnos, se pudo haber transgredido el derecho a la intimidad.

El concejal expresó su preocupación por que si esos videos de las cámaras de vigilancia caen en manos de particulares podrían ser mal utilizados y afectarían la imagen de los jóvenes que hayan sido grabados.

Por razones de defensa y respeto a los menores de edad, hemos decidido recortar fotos y editar videos sobre las evidencias de las cámaras de vigilancia reveladas en este debate. Espero que todos los ciudadanos comprendan y de la misma manera actuemos”, puntualizó el concejal Alexander Madrid.

Entretanto, Laura Rey Figueroa, rectora del Liceo Montería, dijo que no se ha violado la intimidad de los estudiantes porque lo que se graba es la parte del lava manos comunitario, sin embargo, confirmó que mediante fallo de una tutela un juez ordenó que fueran retiradas las cámaras de los baños.

Por su parte la Secretaría de Educación del Municipio de Montería, confirmó que será revisada la denuncia hecha por el concejal, Alexander Madrid, cuando con fotos y videos, señala que en el colegio Liceo Montería, hay cámaras de vigilancia en los baños de los estudiantes.

"Revisaremos esta denuncia y, de ser necesario, tomaremos los correctivos necesarios", expresó a través de la cuenta de twitter, la Secretaría de Educación.


Temas relacionados




Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.

Pico y placa en Cali: así rige del 13 al 17 de abril de 2026

Así aplica el pico y placa en Cali entre el 13 y 17 de abril de 2026, con horarios, rotación y excepciones.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño