Polémica en Montería por instalación de cámaras en baños de colegio

En el concejo de Montería denunciaron que un colegio privado tiene cámaras de video en los baños para vigilar a los estudiantes.
niños-colegio-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Durante el desarrollo del debate sobre casos de Bullyng en la ciudad de Montería, el concejal, Alexander Madrid, denunció que en la institución educativa, Liceo Montería, hay cámaras de vigilancia hasta en los baños de los estudiantes.

Mostrando evidencias como fotografías y videos del hecho, el cabildante llamó la atención de las autoridades locales para que se tomen correctivos y que esa práctica, no se haga extensiva a Instituciones educativas del sector público.

“Por hacer esta investigación y denuncia, he sido declarado persona no grata en el establecimiento educativo”, explicó el concejal Madrid.

Agregó que ante la delicada situación que atenta contra la intimidad de las personas, en este caso los estudiantes, dijo que presentó una acción de tutela y un juez de Montería le dio tres días al colegio para desmontar las cámaras.

“Yo espero que la hayan desmontado”, explicó el concejal al expresar que, aunque con las cámaras se quería vigilar conductas no apropiadas de los alumnos, se pudo haber transgredido el derecho a la intimidad.

El concejal expresó su preocupación por que si esos videos de las cámaras de vigilancia caen en manos de particulares podrían ser mal utilizados y afectarían la imagen de los jóvenes que hayan sido grabados.

“Por razones de defensa y respeto a los menores de edad, hemos decidido recortar fotos y editar videos sobre las evidencias de las cámaras de vigilancia reveladas en este debate. Espero que todos los ciudadanos comprendan y de la misma manera actuemos”, puntualizó el concejal Alexander Madrid.

Entretanto, Laura Rey Figueroa, rectora del Liceo Montería, dijo que no se ha violado la intimidad de los estudiantes porque lo que se graba es la parte del lava manos comunitario, sin embargo, confirmó que mediante fallo de una tutela un juez ordenó que fueran retiradas las cámaras de los baños.

Por su parte la Secretaría de Educación del Municipio de Montería, confirmó que será revisada la denuncia hecha por el concejal, Alexander Madrid, cuando con fotos y videos, señala que en el colegio Liceo Montería, hay cámaras de vigilancia en los baños de los estudiantes.

"Revisaremos esta denuncia y, de ser necesario, tomaremos los correctivos necesarios", expresó a través de la cuenta de twitter, la Secretaría de Educación.


Temas relacionados

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella