Polémica en Bucaramanga porque no realizarán Carnaval del Oriente Colombiano durante la Feria

Feria-Bonita-Bucaramanga.gov_.co_1.jpg

Varios eventos tradicionales no harán parte de la Feria Bonita de Bucaramanga por falta de presupuesto.

Hubo una disputa en la Alcadia de Bucaramanga, la Secretaría del Interior de la ciudad y los encargados de la Feria Bonita por el cambio en las fechas del Carnaval del Oriente Colombiano, uno de los eventos más tradicionales de la Feria, el cual se haría el 22 de diciembre, como un acto del cumpleaños de la ciudad bonita, y no en el marco de las festividades, que comenzarán el próximo 10 de septiembre.

Javier Horacio Savala, presidente de Fundegar, indicó que esta medidad es apropiada, en especial por los tiempos de organización, lo cual permitiría para que el carnaval salga de la mejor manera.

Cada una de las carrozas tiene un valor aproximado de 12 millones de pesos y tradicionalmente se hacen 40 carrozas para el carnaval, evento que llevaba realizándose 16 años.

Menores

¿Qué pasó? Hallan con vida a la menor Lauryn Sofía tras cinco días desaparecida en Miami; hay una persona capturada

Según el reporte de sus padres, la adolescente cartagenera fue encontrada a 1000 kilometros de donde fue vista por última vez.
Joven de 15 años



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.