Polémica en Bucaramanga por cepos puestos a vehículos ubicados en zona de parqueo

En diálogo con LA FM, el director de tránsito de Bucaramanga, manifestó que se abrirá investigación preliminar a cuatro alférez por poner cepos en lugares que no debían.
Cepos-en-Bucaramanga-Suministrada-a-LA-FM.png
Suministrada a LA FM

Una serie de imágenes que circulaban en redes sociales han generado molestia entre los habitantes de Bucaramanga. Las fotos muestran a cinco vehículos que a pesar de estar estacionados en una bahía de parqueo legal, en el barrio de Cabecera, se les puso los cepos que están funcionando desde el 20 de septiembre.

Este hecho generó varias denuncias y rechazo por parte de la comunidad, ante una acción que han considerado injusta e ilegal. Ante los reclamos de la ciudadanía, cuatro agentes de tránsito serán investigados, puesto que en ese mismo sector no se amonestaron vehículos que sí estaban invadiendo el espacio publico.

Escuche las declaraciones de Miller Salas,director de tránsito de Bucaramanga, en LA FM


El director de tránsito de Bucaramanga, Miller Salas y el alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández, hicieron un fuerte llamado de atención a estos agentes por cometer este acto irregular.

"Montamos la estrategia de los cepos, y estos cepos buscan inmovilizar para que una grúa no vaya hasta el sitio, esto ha generado temor en las personas que dejan los vehículos abandonados, el día sàbado 23 de septiembre agentes de tránsito hicieron inmovilización, de los 200 vehículos que se han inmovilizados, estos 5 vehículos han generado rechazo a la comunidad". agregó Miller Salas.

Salas agregó que "a los agentes de tránsito se les había ordenado que no hicieraninmovilizacionesen las bahías de estacionamiento, dado al incumplimiento a esa orden, se les hace un proceso disciplinario para ver cómo serán sancionados; la prioridad es que solo se hiciera en las vías principales de la ciudad y andenes invadidos de carros mal estacionados, esos son los que corresponden inmovilizar".

¿Qué va a pasar con las personas que fueron multados por estos cepos mal puestos?

"Las personas ya hicieron el curso de infractores y ya tienen una fecha para la audiencia donde si se demuestra que tienen toda la razón pues la entidad tendrá que entrar a corregir y lo que se hace es que los agentes de tránsito, paguen la sanción", añadió el director de Tránsito.

Finalmente Miller Salas aclaró que el funcionamiento de estos cepos será cuando los vehículos estén en las principales vías de la ciudad y cuando los carros estén abandonados en los andenes


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.