Polémica en Bucaramanga por cepos puestos a vehículos ubicados en zona de parqueo

En diálogo con LA FM, el director de tránsito de Bucaramanga, manifestó que se abrirá investigación preliminar a cuatro alférez por poner cepos en lugares que no debían.
Cepos-en-Bucaramanga-Suministrada-a-LA-FM.png
Suministrada a LA FM

Una serie de imágenes que circulaban en redes sociales han generado molestia entre los habitantes de Bucaramanga. Las fotos muestran a cinco vehículos que a pesar de estar estacionados en una bahía de parqueo legal, en el barrio de Cabecera, se les puso los cepos que están funcionando desde el 20 de septiembre.

Este hecho generó varias denuncias y rechazo por parte de la comunidad, ante una acción que han considerado injusta e ilegal. Ante los reclamos de la ciudadanía, cuatro agentes de tránsito serán investigados, puesto que en ese mismo sector no se amonestaron vehículos que sí estaban invadiendo el espacio publico.

Escuche las declaraciones de Miller Salas,director de tránsito de Bucaramanga, en LA FM


El director de tránsito de Bucaramanga, Miller Salas y el alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández, hicieron un fuerte llamado de atención a estos agentes por cometer este acto irregular.

"Montamos la estrategia de los cepos, y estos cepos buscan inmovilizar para que una grúa no vaya hasta el sitio, esto ha generado temor en las personas que dejan los vehículos abandonados, el día sàbado 23 de septiembre agentes de tránsito hicieron inmovilización, de los 200 vehículos que se han inmovilizados, estos 5 vehículos han generado rechazo a la comunidad". agregó Miller Salas.

Salas agregó que "a los agentes de tránsito se les había ordenado que no hicieraninmovilizacionesen las bahías de estacionamiento, dado al incumplimiento a esa orden, se les hace un proceso disciplinario para ver cómo serán sancionados; la prioridad es que solo se hiciera en las vías principales de la ciudad y andenes invadidos de carros mal estacionados, esos son los que corresponden inmovilizar".

¿Qué va a pasar con las personas que fueron multados por estos cepos mal puestos?

"Las personas ya hicieron el curso de infractores y ya tienen una fecha para la audiencia donde si se demuestra que tienen toda la razón pues la entidad tendrá que entrar a corregir y lo que se hace es que los agentes de tránsito, paguen la sanción", añadió el director de Tránsito.

Finalmente Miller Salas aclaró que el funcionamiento de estos cepos será cuando los vehículos estén en las principales vías de la ciudad y cuando los carros estén abandonados en los andenes


Temas relacionados

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.