Polémica en Bucaramanga por cepos puestos a vehículos ubicados en zona de parqueo

En diálogo con LA FM, el director de tránsito de Bucaramanga, manifestó que se abrirá investigación preliminar a cuatro alférez por poner cepos en lugares que no debían.
Cepos-en-Bucaramanga-Suministrada-a-LA-FM.png
Suministrada a LA FM

Una serie de imágenes que circulaban en redes sociales han generado molestia entre los habitantes de Bucaramanga. Las fotos muestran a cinco vehículos que a pesar de estar estacionados en una bahía de parqueo legal, en el barrio de Cabecera, se les puso los cepos que están funcionando desde el 20 de septiembre.

Este hecho generó varias denuncias y rechazo por parte de la comunidad, ante una acción que han considerado injusta e ilegal. Ante los reclamos de la ciudadanía, cuatro agentes de tránsito serán investigados, puesto que en ese mismo sector no se amonestaron vehículos que sí estaban invadiendo el espacio publico.

Escuche las declaraciones de Miller Salas,director de tránsito de Bucaramanga, en LA FM


El director de tránsito de Bucaramanga, Miller Salas y el alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández, hicieron un fuerte llamado de atención a estos agentes por cometer este acto irregular.

"Montamos la estrategia de los cepos, y estos cepos buscan inmovilizar para que una grúa no vaya hasta el sitio, esto ha generado temor en las personas que dejan los vehículos abandonados, el día sàbado 23 de septiembre agentes de tránsito hicieron inmovilización, de los 200 vehículos que se han inmovilizados, estos 5 vehículos han generado rechazo a la comunidad". agregó Miller Salas.

Salas agregó que "a los agentes de tránsito se les había ordenado que no hicieraninmovilizacionesen las bahías de estacionamiento, dado al incumplimiento a esa orden, se les hace un proceso disciplinario para ver cómo serán sancionados; la prioridad es que solo se hiciera en las vías principales de la ciudad y andenes invadidos de carros mal estacionados, esos son los que corresponden inmovilizar".

¿Qué va a pasar con las personas que fueron multados por estos cepos mal puestos?

"Las personas ya hicieron el curso de infractores y ya tienen una fecha para la audiencia donde si se demuestra que tienen toda la razón pues la entidad tendrá que entrar a corregir y lo que se hace es que los agentes de tránsito, paguen la sanción", añadió el director de Tránsito.

Finalmente Miller Salas aclaró que el funcionamiento de estos cepos será cuando los vehículos estén en las principales vías de la ciudad y cuando los carros estén abandonados en los andenes


Temas relacionados

extradición

¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.
Yulixa Toloza y Eduardo Ramos



Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.

"Mientras no haya diálogo no vamos a levantar el paro": mineros tras dos días de bloqueo en la vía Cali- Buenaventura

La vía entre Buenaventura y Cali completa dos días bloqueada por protestas de comunidades y mineros artesanales en sectores como Zaragoza y Bendiciones.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina