Polémica en Bucaramanga por adjudicación de PAE a empresa cuestionada por incumplimiento

Pese a que tiene tres procesos sancionatorios, la alcaldía de Bucaramanga le adjudicó parte del programa de alimentación escolar en la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Corporación Alianza Caribe tendría dos sanciones; una por la gobernación de Bolivar y el ICBF en esa región en los años 2010 y 2011 y otra por los centros carcelarios de Sabanalarga y Magangué. El hecho fue denunciado por el concejal de Bucaramanga Uriel Ortiz.

Por su parte la Alcaldía de Bucaramanga a través del asesor jurídico Rodrigo Fernández, señaló que una licitación se basa exclusivamente en los pliegos de condición y en ellos se preguntó por posibles sanciones de las empresas que en caso de presentarse acarrearía la pérdida de 50 puntos en la calificación.

Aclaró que las sanciones contractuales se muestran en el Registro Público de Proponentes y en el registro no se presentó ningún tipo de sanción contra la Corporación Alianza Caribe.

Está previsto que el programa de alimentación escolar comience a ejecutarse a partir del 23 de mayo y tuvo un costo de 8.343 millones de pesos para la vigencia 2016.


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa