Polémica en Bucaramanga por adjudicación de PAE a empresa cuestionada por incumplimiento

Pese a que tiene tres procesos sancionatorios, la alcaldía de Bucaramanga le adjudicó parte del programa de alimentación escolar en la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Corporación Alianza Caribe tendría dos sanciones; una por la gobernación de Bolivar y el ICBF en esa región en los años 2010 y 2011 y otra por los centros carcelarios de Sabanalarga y Magangué. El hecho fue denunciado por el concejal de Bucaramanga Uriel Ortiz.

Por su parte la Alcaldía de Bucaramanga a través del asesor jurídico Rodrigo Fernández, señaló que una licitación se basa exclusivamente en los pliegos de condición y en ellos se preguntó por posibles sanciones de las empresas que en caso de presentarse acarrearía la pérdida de 50 puntos en la calificación.

Aclaró que las sanciones contractuales se muestran en el Registro Público de Proponentes y en el registro no se presentó ningún tipo de sanción contra la Corporación Alianza Caribe.

Está previsto que el programa de alimentación escolar comience a ejecutarse a partir del 23 de mayo y tuvo un costo de 8.343 millones de pesos para la vigencia 2016.


Temas relacionados

Calarcá

Daño en tuvo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.
Daño en tuvo deja sin agua Calarcá, Quindío.



Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.