Polémica en Bucaramanga por adjudicación de PAE a empresa cuestionada por incumplimiento

Pese a que tiene tres procesos sancionatorios, la alcaldía de Bucaramanga le adjudicó parte del programa de alimentación escolar en la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Corporación Alianza Caribe tendría dos sanciones; una por la gobernación de Bolivar y el ICBF en esa región en los años 2010 y 2011 y otra por los centros carcelarios de Sabanalarga y Magangué. El hecho fue denunciado por el concejal de Bucaramanga Uriel Ortiz.

Por su parte la Alcaldía de Bucaramanga a través del asesor jurídico Rodrigo Fernández, señaló que una licitación se basa exclusivamente en los pliegos de condición y en ellos se preguntó por posibles sanciones de las empresas que en caso de presentarse acarrearía la pérdida de 50 puntos en la calificación.

Aclaró que las sanciones contractuales se muestran en el Registro Público de Proponentes y en el registro no se presentó ningún tipo de sanción contra la Corporación Alianza Caribe.

Está previsto que el programa de alimentación escolar comience a ejecutarse a partir del 23 de mayo y tuvo un costo de 8.343 millones de pesos para la vigencia 2016.


Temas relacionados

TransMilenio

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.
Avance Metro de Bogotá



Emisión de ceniza del volcán Puracé afecta a Popayán y suspende operaciones aéreas

El volcán Puracé hace parte de los volcanes activos monitoreados por el Servicio Geológico Colombiano.

Crisis financiera en el Hospital Erasmo Meoz: EPS deben más de $549.000 millones

A esto se suman obligaciones del Gobierno por atención a población migrante y recursos pendientes de la ADRES.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026