Polémica en Bucaramanga por adjudicación de PAE a empresa cuestionada por incumplimiento

Pese a que tiene tres procesos sancionatorios, la alcaldía de Bucaramanga le adjudicó parte del programa de alimentación escolar en la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Corporación Alianza Caribe tendría dos sanciones; una por la gobernación de Bolivar y el ICBF en esa región en los años 2010 y 2011 y otra por los centros carcelarios de Sabanalarga y Magangué. El hecho fue denunciado por el concejal de Bucaramanga Uriel Ortiz.

Por su parte la Alcaldía de Bucaramanga a través del asesor jurídico Rodrigo Fernández, señaló que una licitación se basa exclusivamente en los pliegos de condición y en ellos se preguntó por posibles sanciones de las empresas que en caso de presentarse acarrearía la pérdida de 50 puntos en la calificación.

Aclaró que las sanciones contractuales se muestran en el Registro Público de Proponentes y en el registro no se presentó ningún tipo de sanción contra la Corporación Alianza Caribe.

Está previsto que el programa de alimentación escolar comience a ejecutarse a partir del 23 de mayo y tuvo un costo de 8.343 millones de pesos para la vigencia 2016.


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.