Polémica en Barranquilla por supuesto enfrentamiento entre policías y paramédicos

Diferentes videos en redes sociales evidencian lo ocurrido.
El hurto se dio en zona rural de Santa Marta
Crédito: COEST Policía Nacional

Videos en redes sociales, en los que se evidencia un altercado entre policías y paramédicos, en hechos ocurridos en el barrio San Felipe de Barranquilla, han generado polémica pues se puede observar la retención de uno de los trabajadores en medio de la atención de un accidente de tránsito.

En dichas grabaciones también se puede ver que uno de los uniformados amenaza a otro paramédico, quien se encontraba en una de las ambulancias con un herido. El Policía le solicita su documento de identidad; sin embargo el trabajador se niega, al afirmar que solo está llevando a cabo su labor.

También le puede interesar: Indepaz afirma que en lo que va del 2021, ya se han registrado 12 masacres

Por su parte la Policía Metropolitana de Barranquilla realizó un pronunciamiento, en el que se afirma que el altercado no fue entre los uniformados y los paramédicos, sino que en realidad fue entre estos trabajadores.

Así lo indicó el Coronel Jhon Sepúlveda, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía.

"Lo ocurrido fue en atención a que dos paramédicos de ambulancias diferentes estaban en una discusión, al momento de llegar la patrulla fue para mediar la situación entre las dos partes. Una de estas partes no quiso atender el requerimiento policial, por ta motivo tuvo que ser conducido a una unidad de la Policía para que se calmara", indicó el oficial.

"Aclaro, fue una discusión entre los dos paramédicos de las diferentes ambulancias, más no entre la Policía y los paramédicos", agregó comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Vea además: Nueva balacera en Buenaventura deja un muerto y tres heridos

Por otro lado, la Policía aseguró que existen constantes pleitos entre paramédicos por los pacientes, y en eso radicó principalmente la situación que se viralizó en las redes sociales.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico