Polémica en Barranquilla por supuesto enfrentamiento entre policías y paramédicos

Diferentes videos en redes sociales evidencian lo ocurrido.
El hurto se dio en zona rural de Santa Marta
Crédito: COEST Policía Nacional

Videos en redes sociales, en los que se evidencia un altercado entre policías y paramédicos, en hechos ocurridos en el barrio San Felipe de Barranquilla, han generado polémica pues se puede observar la retención de uno de los trabajadores en medio de la atención de un accidente de tránsito.

En dichas grabaciones también se puede ver que uno de los uniformados amenaza a otro paramédico, quien se encontraba en una de las ambulancias con un herido. El Policía le solicita su documento de identidad; sin embargo el trabajador se niega, al afirmar que solo está llevando a cabo su labor.

También le puede interesar: Indepaz afirma que en lo que va del 2021, ya se han registrado 12 masacres

Por su parte la Policía Metropolitana de Barranquilla realizó un pronunciamiento, en el que se afirma que el altercado no fue entre los uniformados y los paramédicos, sino que en realidad fue entre estos trabajadores.

Así lo indicó el Coronel Jhon Sepúlveda, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía.

"Lo ocurrido fue en atención a que dos paramédicos de ambulancias diferentes estaban en una discusión, al momento de llegar la patrulla fue para mediar la situación entre las dos partes. Una de estas partes no quiso atender el requerimiento policial, por ta motivo tuvo que ser conducido a una unidad de la Policía para que se calmara", indicó el oficial.

"Aclaro, fue una discusión entre los dos paramédicos de las diferentes ambulancias, más no entre la Policía y los paramédicos", agregó comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Vea además: Nueva balacera en Buenaventura deja un muerto y tres heridos

Por otro lado, la Policía aseguró que existen constantes pleitos entre paramédicos por los pacientes, y en eso radicó principalmente la situación que se viralizó en las redes sociales.


Temas relacionados

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.