Polémica en Barranquilla por supuesto enfrentamiento entre policías y paramédicos

Diferentes videos en redes sociales evidencian lo ocurrido.
El hurto se dio en zona rural de Santa Marta
Crédito: COEST Policía Nacional

Videos en redes sociales, en los que se evidencia un altercado entre policías y paramédicos, en hechos ocurridos en el barrio San Felipe de Barranquilla, han generado polémica pues se puede observar la retención de uno de los trabajadores en medio de la atención de un accidente de tránsito.

En dichas grabaciones también se puede ver que uno de los uniformados amenaza a otro paramédico, quien se encontraba en una de las ambulancias con un herido. El Policía le solicita su documento de identidad; sin embargo el trabajador se niega, al afirmar que solo está llevando a cabo su labor.

También le puede interesar: Indepaz afirma que en lo que va del 2021, ya se han registrado 12 masacres

Por su parte la Policía Metropolitana de Barranquilla realizó un pronunciamiento, en el que se afirma que el altercado no fue entre los uniformados y los paramédicos, sino que en realidad fue entre estos trabajadores.

Así lo indicó el Coronel Jhon Sepúlveda, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía.

"Lo ocurrido fue en atención a que dos paramédicos de ambulancias diferentes estaban en una discusión, al momento de llegar la patrulla fue para mediar la situación entre las dos partes. Una de estas partes no quiso atender el requerimiento policial, por ta motivo tuvo que ser conducido a una unidad de la Policía para que se calmara", indicó el oficial.

"Aclaro, fue una discusión entre los dos paramédicos de las diferentes ambulancias, más no entre la Policía y los paramédicos", agregó comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Vea además: Nueva balacera en Buenaventura deja un muerto y tres heridos

Por otro lado, la Policía aseguró que existen constantes pleitos entre paramédicos por los pacientes, y en eso radicó principalmente la situación que se viralizó en las redes sociales.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Certificado electoral 2026: pasos para obtener una copia si perdió el documento

Los votantes que pierdan su certificado electoral pueden solicitar una copia ante la Registraduría y mantener beneficios como descuentos y preferencias.
Certificado electoral



"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026