Polémica en Barranquilla por supuesto enfrentamiento entre policías y paramédicos

Diferentes videos en redes sociales evidencian lo ocurrido.
El hurto se dio en zona rural de Santa Marta
Crédito: COEST Policía Nacional

Videos en redes sociales, en los que se evidencia un altercado entre policías y paramédicos, en hechos ocurridos en el barrio San Felipe de Barranquilla, han generado polémica pues se puede observar la retención de uno de los trabajadores en medio de la atención de un accidente de tránsito.

En dichas grabaciones también se puede ver que uno de los uniformados amenaza a otro paramédico, quien se encontraba en una de las ambulancias con un herido. El Policía le solicita su documento de identidad; sin embargo el trabajador se niega, al afirmar que solo está llevando a cabo su labor.

También le puede interesar: Indepaz afirma que en lo que va del 2021, ya se han registrado 12 masacres

Por su parte la Policía Metropolitana de Barranquilla realizó un pronunciamiento, en el que se afirma que el altercado no fue entre los uniformados y los paramédicos, sino que en realidad fue entre estos trabajadores.

Así lo indicó el Coronel Jhon Sepúlveda, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía.

"Lo ocurrido fue en atención a que dos paramédicos de ambulancias diferentes estaban en una discusión, al momento de llegar la patrulla fue para mediar la situación entre las dos partes. Una de estas partes no quiso atender el requerimiento policial, por ta motivo tuvo que ser conducido a una unidad de la Policía para que se calmara", indicó el oficial.

"Aclaro, fue una discusión entre los dos paramédicos de las diferentes ambulancias, más no entre la Policía y los paramédicos", agregó comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Vea además: Nueva balacera en Buenaventura deja un muerto y tres heridos

Por otro lado, la Policía aseguró que existen constantes pleitos entre paramédicos por los pacientes, y en eso radicó principalmente la situación que se viralizó en las redes sociales.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.