Polémica por denuncia del uribismo sobre supuesta suspensión de elecciones en 2018

El Centro Democrático denunció que ha recibido información de personas cercanas al Gobierno Nacional de un supuesto interés que tendría el presidente Juan Manuel Santos de suspender las elecciones en 2018.
elecciones_AFP1.jpg
Imagen de referencia de AFP

Según el senador Ernesto Macías, las versiones señalan que la intención sería darle paso a un eventual gobierno de transición, como lo propuso alias 'Timochenko' el día de la firma de la paz.

“Sería para facilitarle a ellos el acceso al poder, es que Santos lo que ha hecho con todo esto de la implementación es eso. Si uno mira lo proyectos que están presentando son para favorecer a las Farc, de manera que ese gobierno de transición sería en beneficio de los cabecillas de la guerrilla”, manifestó.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, calificó de ridículas las afirmaciones del Centro Democrático.

“Están cayendo en el absurdo, en la ridiculez, en una serie de señalamientos y palabras que demeritan mucho el ejercicio de la democracia en Colombia con la seriedad y responsabilidad que se merece”, añadió.

Desde la Unidad Nacional también respondieron las afirmaciones de Macías. El senador Roy Barreras dijo que son delirantes las acusaciones del congresista contra el Gobierno.

Parece que el senador Macías no aprendió la lección que les dio el Consejo de Estado y es que no se puede hacer campaña a punta de mentiras, falacias, falsedades. Que cosas tan absurda”, manifestó.

El Gobierno ha dicho que el proceso electoral de 2018 se llevará a cabo con total normalidad.


Elecciones en Colombia

La gira del Gobierno Petro por Córdoba y las decisiones de la Procuraduría le sumaron dos apoyos clave a Iván Cepeda

Una sanción y una suspensión antecedieron a las renuncias de Carlos Carrillo y Felipe Harman, volcados a la campaña al candidato del Pacto Histórico.
Felipe Harman, sancionado por la Procuraduría, y Carlos Carrillo, suspendido por el ente de control, renunciaron a sus cargos y se sumaron a la campaña de Iván Cepeda.



Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

El consultor en estrategias de comunicaciones políticas, Camilo Granada, explicó que en elecciones cerradas los debates “pueden ser útiles” porque la decisión está en un grupo reducido.

"Reconozca los resultados": la respuesta de De la Espriella a las exigencias de Cepeda para el debate

Abelardo de la Espriella reaccionó a las condiciones planteadas por Iván Cepeda para avanzar en la organización del debate presidencial de segunda vuelta.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde