Polémica por denuncia del uribismo sobre supuesta suspensión de elecciones en 2018

El Centro Democrático denunció que ha recibido información de personas cercanas al Gobierno Nacional de un supuesto interés que tendría el presidente Juan Manuel Santos de suspender las elecciones en 2018.
elecciones_AFP1.jpg
Imagen de referencia de AFP

Según el senador Ernesto Macías, las versiones señalan que la intención sería darle paso a un eventual gobierno de transición, como lo propuso alias 'Timochenko' el día de la firma de la paz.

“Sería para facilitarle a ellos el acceso al poder, es que Santos lo que ha hecho con todo esto de la implementación es eso. Si uno mira lo proyectos que están presentando son para favorecer a las Farc, de manera que ese gobierno de transición sería en beneficio de los cabecillas de la guerrilla”, manifestó.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, calificó de ridículas las afirmaciones del Centro Democrático.

“Están cayendo en el absurdo, en la ridiculez, en una serie de señalamientos y palabras que demeritan mucho el ejercicio de la democracia en Colombia con la seriedad y responsabilidad que se merece”, añadió.

Desde la Unidad Nacional también respondieron las afirmaciones de Macías. El senador Roy Barreras dijo que son delirantes las acusaciones del congresista contra el Gobierno.

Parece que el senador Macías no aprendió la lección que les dio el Consejo de Estado y es que no se puede hacer campaña a punta de mentiras, falacias, falsedades. Que cosas tan absurda”, manifestó.

El Gobierno ha dicho que el proceso electoral de 2018 se llevará a cabo con total normalidad.


Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos