Polémica por denuncia del uribismo sobre supuesta suspensión de elecciones en 2018

El Centro Democrático denunció que ha recibido información de personas cercanas al Gobierno Nacional de un supuesto interés que tendría el presidente Juan Manuel Santos de suspender las elecciones en 2018.
elecciones_AFP1.jpg
Imagen de referencia de AFP

Según el senador Ernesto Macías, las versiones señalan que la intención sería darle paso a un eventual gobierno de transición, como lo propuso alias 'Timochenko' el día de la firma de la paz.

“Sería para facilitarle a ellos el acceso al poder, es que Santos lo que ha hecho con todo esto de la implementación es eso. Si uno mira lo proyectos que están presentando son para favorecer a las Farc, de manera que ese gobierno de transición sería en beneficio de los cabecillas de la guerrilla”, manifestó.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, calificó de ridículas las afirmaciones del Centro Democrático.

“Están cayendo en el absurdo, en la ridiculez, en una serie de señalamientos y palabras que demeritan mucho el ejercicio de la democracia en Colombia con la seriedad y responsabilidad que se merece”, añadió.

Desde la Unidad Nacional también respondieron las afirmaciones de Macías. El senador Roy Barreras dijo que son delirantes las acusaciones del congresista contra el Gobierno.

“Parece que el senador Macías no aprendió la lección que les dio el Consejo de Estado y es que no se puede hacer campaña a punta de mentiras, falacias, falsedades. Que cosas tan absurda”, manifestó.

El Gobierno ha dicho que el proceso electoral de 2018 se llevará a cabo con total normalidad.


JEP

JEP dice que su gestión ha sido transparente y que está abierta al escrutinio

La entidad verá reducidos sus ingresos generales para 2027.
Le entidad defendió su gestión desde su creación ante las críticas por la desfinanciación del Gobierno.



¿Ovidio Claros sería posible candidato a la Alcaldía de Bogotá?

Claros dejará la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá a mediados de octubre y arrancaría su campaña.

Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.