Polémica por denuncia del uribismo sobre supuesta suspensión de elecciones en 2018

El Centro Democrático denunció que ha recibido información de personas cercanas al Gobierno Nacional de un supuesto interés que tendría el presidente Juan Manuel Santos de suspender las elecciones en 2018.
elecciones_AFP1.jpg
Imagen de referencia de AFP

Según el senador Ernesto Macías, las versiones señalan que la intención sería darle paso a un eventual gobierno de transición, como lo propuso alias 'Timochenko' el día de la firma de la paz.

“Sería para facilitarle a ellos el acceso al poder, es que Santos lo que ha hecho con todo esto de la implementación es eso. Si uno mira lo proyectos que están presentando son para favorecer a las Farc, de manera que ese gobierno de transición sería en beneficio de los cabecillas de la guerrilla”, manifestó.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, calificó de ridículas las afirmaciones del Centro Democrático.

“Están cayendo en el absurdo, en la ridiculez, en una serie de señalamientos y palabras que demeritan mucho el ejercicio de la democracia en Colombia con la seriedad y responsabilidad que se merece”, añadió.

Desde la Unidad Nacional también respondieron las afirmaciones de Macías. El senador Roy Barreras dijo que son delirantes las acusaciones del congresista contra el Gobierno.

Parece que el senador Macías no aprendió la lección que les dio el Consejo de Estado y es que no se puede hacer campaña a punta de mentiras, falacias, falsedades. Que cosas tan absurda”, manifestó.

El Gobierno ha dicho que el proceso electoral de 2018 se llevará a cabo con total normalidad.


defensor del pueblo

“Esa equivalencia no corresponde”: Mininterior a defensora del Pueblo por cuestionamientos

El ministro Rodrigo Lara aseguró que la obligación del Estado es combatir el crimen e hizo un llamado a la defensora Iris Marín.
El ministro del Interior, Rodrigo Lara, anunció auxilios de vida para damnificados en Cali



De la Espriella ordena mayor rigurosidad con sistemas de fotodetección

El mandatario afirmó que los requisitos para la aplicación de detectores de velocidad deben superar pruebas rigurosas.

“El Estado no puede competir por quién puede ser más cruel”: defensora pide que no haya cadáveres en anuncios militares

La institución advirtió sobre el peligro de normalizar este tipo de prácticas visuales en la comunicación oficial.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.