mataderoslafm.jpg
Archivo AFP.
2 Feb 2017 06:14 AM

Polémica en Bucaramanga por el cierre de plantas de sacrificio por parte del Invima

Este cierre afectará a 70 municipios de Santander.
La
Fm

Por orden del Invima, en el departamento se tendrán autorizados sólo cinco plantas de sacrificio regionales, las cuales se encargaran de distribuir el producto a los 82 municipios no certificados de Santander.

Esta situación tiene preocupados a los vendedores del producto quienes no podrán comercializarlo en su propio municipio.

El diputado, Òscar San Miguel, manifestó "que de seguir así, la situación de los mataderos clandestinos seguirá aumentando, alrededor de 60 mataderos son los que se les dará el cierre por el incumplimiento en reglamentación".

Hay que mencionar que el Invima había dado un plazo para que los alcaldes mejorarán las condiciones sanitarias de los mataderos con nueva tecnología de sacrificio, pero esto ha sido imposible de realizarse, Según el diputado.

Otra de las preocupaciones frente al cierre de las plantas de sacrificio es que con el aumento del IVA, el aumento del precio del ganado y el nuevo aumento en el precio de acceso al producto, los santandereanos no podrán consumir la carne tan fácil en este 2017.