Polémica en Bucaramanga por el cierre de plantas de sacrificio por parte del Invima

Este cierre afectará a 70 municipios de Santander.
mataderoslafm.jpg
Archivo AFP.

Por orden del Invima, en el departamento se tendrán autorizados sólo cinco plantas de sacrificio regionales, las cuales se encargaran de distribuir el producto a los 82 municipios no certificados de Santander.

Esta situación tiene preocupados a los vendedores del producto quienes no podrán comercializarlo en su propio municipio.

El diputado, Òscar San Miguel, manifestó "que de seguir así, la situación de los mataderos clandestinos seguirá aumentando, alrededor de 60 mataderos son los que se les dará el cierre por el incumplimiento en reglamentación".

Hay que mencionar que el Invima había dado un plazo para que los alcaldes mejorarán las condiciones sanitarias de los mataderos con nueva tecnología de sacrificio, pero esto ha sido imposible de realizarse, Según el diputado.

Otra de las preocupaciones frente al cierre de las plantas de sacrificio es que con el aumento del IVA, el aumento del precio del ganado y el nuevo aumento en el precio de acceso al producto, los santandereanos no podrán consumir la carne tan fácil en este 2017.


Temas relacionados

Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM