Polémica en Barranquilla por aprobación al cobro de parqueo en vía pública

Lo recaudado por este medio, será destinado para la construcción de sitios de espacio público o adaptación de obras de transformación urbana.
Parqueo en Bogotá
Ingimage (Referencia) Crédito: Ingimage (Referencia)

El Concejo de Barranquilla aprobó el cobro de una la tasa por el derecho de parque sobre las vías públicas de la ciudad.

Este proyecto establece hacer un análisis técnico, de costos de operación y un estudio de mercado, luego de lo cual el alcalde de la ciudad está en la facultad de establecer las tarifas por hora y/o fracción en las zonas autorizadas.

El proyecto deberá ser autorizado por el alcalde dentro del año siguiente a la sanción del acuerdo, esto quiere decir que a más tardar en un año, los barranquilleros estarán pagando por parquear sus vehículos en el espacio público.

"Se establecerán unas zonas de establecimiento regulado en distintas partes de la ciudad y el alcalde mayor estará facultado para, luego de hacer un estudio económico y de mercado, establecer y fijar cuál será la tarifa aplicable a esta tasa", indicó el concejal Juan Camilo Fuentes.

Según los concejales, el proyecto fue necesario por la invasión de los vehículos que interfieren y obstaculizan los espacios de los peatones y en medio de las vías, creando traumatismo en la movilidad.

"Barranquilla debe estar muy contenta, este es un aporte muy importante para la ciudad, que ayuda a modernizar todo el sistema de movilidad y a tener unos recursos importantes de reinversión dentro del sistema de parqueaderos", indicó el concejal Fuentes.

Lo recaudado por este concepto, será destinado para la construcción de sitios de espacio público o adaptación de obras de transformación urbana.

Acueducto

Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.
Asocapitales



Sube tarifa del agua en Bogotá, desde julio ¿Cómo impactará el bolsillo de los usuarios?: Estas son las cifras

A partir de este mes de julio, los habitantes de Bogotá y varios municipios aledaños verán un incremento en sus facturas del servicio de agua y alcantarillado.

René Higuita y la extinción de dominio sobre un inmueble del exarquero: la SAE responde y hace aclaración

El proceso de extinción de dominio está relacionado con un inmueble que figura registrado a nombre del exfutbolista René Higuita.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.