Parqueo-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).
17 Mayo 2017 04:29 AM

Polémica en Barranquilla por aprobación al cobro de parqueo en vía pública

Lo recaudado por este medio, será destinado para la construcción de sitios de espacio público o adaptación de obras de transformación urbana.
La
Fm

El Concejo de Barranquilla aprobó el cobro de una la tasa por el derecho de parque sobre las vías públicas de la ciudad.

Este proyecto establece hacer un análisis técnico, de costos de operación y un estudio de mercado, luego de lo cual el alcalde de la ciudad está en la facultad de establecer las tarifas por hora y/o fracción en las zonas autorizadas.

El proyecto deberá ser autorizado por el alcalde dentro del año siguiente a la sanción del acuerdo, esto quiere decir que a más tardar en un año, los barranquilleros estarán pagando por parquear sus vehículos en el espacio público.

"Se establecerán unas zonas de establecimiento regulado en distintas partes de la ciudad y el alcalde mayor estará facultado para, luego de hacer un estudio económico y de mercado, establecer y fijar cuál será la tarifa aplicable a esta tasa", indicó el concejal Juan Camilo Fuentes.

Según los concejales, el proyecto fue necesario por la invasión de los vehículos que interfieren y obstaculizan los espacios de los peatones y en medio de las vías, creando traumatismo en la movilidad.

"Barranquilla debe estar muy contenta, este es un aporte muy importante para la ciudad, que ayuda a modernizar todo el sistema de movilidad y a tener unos recursos importantes de reinversión dentro del sistema de parqueaderos", indicó el concejal Fuentes.

Lo recaudado por este concepto, será destinado para la construcción de sitios de espacio público o adaptación de obras de transformación urbana.