Polémica en Barranquilla por aprobación al cobro de parqueo en vía pública

Lo recaudado por este medio, será destinado para la construcción de sitios de espacio público o adaptación de obras de transformación urbana.
Parqueo en Bogotá
Ingimage (Referencia) Crédito: Ingimage (Referencia)

El Concejo de Barranquilla aprobó el cobro de una la tasa por el derecho de parque sobre las vías públicas de la ciudad.

Este proyecto establece hacer un análisis técnico, de costos de operación y un estudio de mercado, luego de lo cual el alcalde de la ciudad está en la facultad de establecer las tarifas por hora y/o fracción en las zonas autorizadas.

El proyecto deberá ser autorizado por el alcalde dentro del año siguiente a la sanción del acuerdo, esto quiere decir que a más tardar en un año, los barranquilleros estarán pagando por parquear sus vehículos en el espacio público.

"Se establecerán unas zonas de establecimiento regulado en distintas partes de la ciudad y el alcalde mayor estará facultado para, luego de hacer un estudio económico y de mercado, establecer y fijar cuál será la tarifa aplicable a esta tasa", indicó el concejal Juan Camilo Fuentes.

Según los concejales, el proyecto fue necesario por la invasión de los vehículos que interfieren y obstaculizan los espacios de los peatones y en medio de las vías, creando traumatismo en la movilidad.

"Barranquilla debe estar muy contenta, este es un aporte muy importante para la ciudad, que ayuda a modernizar todo el sistema de movilidad y a tener unos recursos importantes de reinversión dentro del sistema de parqueaderos", indicó el concejal Fuentes.

Lo recaudado por este concepto, será destinado para la construcción de sitios de espacio público o adaptación de obras de transformación urbana.

Indagación preliminar

Contraloría de Bogotá pone lupa a polémico contrato del Concejo que incluye lavado de camionetas blindadas

El contralor de Bogotá, Juan Camilo Zuluaga, ordenó revisar el contrato del Concejo que incluye el lavado de camionetas blindadas.
La Contraloría de Bogotá revisará el contrato que contempla servicios de limpieza para camionetas blindadas asignadas a concejales.



Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

La Contraloría pidió el expediente, un informe sobre el estado actual del proceso y la información relacionada con las guías y procedimientos utilizados.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos aumentó en Colombia y ya se registran acciones en 18 departamentos, según un informe de ACLED.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"