Polémica en Barranquilla por aprobación al cobro de parqueo en vía pública

Lo recaudado por este medio, será destinado para la construcción de sitios de espacio público o adaptación de obras de transformación urbana.
Parqueo en Bogotá
Ingimage (Referencia) Crédito: Ingimage (Referencia)

El Concejo de Barranquilla aprobó el cobro de una la tasa por el derecho de parque sobre las vías públicas de la ciudad.

Este proyecto establece hacer un análisis técnico, de costos de operación y un estudio de mercado, luego de lo cual el alcalde de la ciudad está en la facultad de establecer las tarifas por hora y/o fracción en las zonas autorizadas.

El proyecto deberá ser autorizado por el alcalde dentro del año siguiente a la sanción del acuerdo, esto quiere decir que a más tardar en un año, los barranquilleros estarán pagando por parquear sus vehículos en el espacio público.

"Se establecerán unas zonas de establecimiento regulado en distintas partes de la ciudad y el alcalde mayor estará facultado para, luego de hacer un estudio económico y de mercado, establecer y fijar cuál será la tarifa aplicable a esta tasa", indicó el concejal Juan Camilo Fuentes.

Según los concejales, el proyecto fue necesario por la invasión de los vehículos que interfieren y obstaculizan los espacios de los peatones y en medio de las vías, creando traumatismo en la movilidad.

"Barranquilla debe estar muy contenta, este es un aporte muy importante para la ciudad, que ayuda a modernizar todo el sistema de movilidad y a tener unos recursos importantes de reinversión dentro del sistema de parqueaderos", indicó el concejal Fuentes.

Lo recaudado por este concepto, será destinado para la construcción de sitios de espacio público o adaptación de obras de transformación urbana.

Ofertas de empleo

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.
Abelardo de la Espriella



Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias