Polémica en Barranquilla por aprobación al cobro de parqueo en vía pública

Lo recaudado por este medio, será destinado para la construcción de sitios de espacio público o adaptación de obras de transformación urbana.
Parqueo en Bogotá
Ingimage (Referencia) Crédito: Ingimage (Referencia)

El Concejo de Barranquilla aprobó el cobro de una la tasa por el derecho de parque sobre las vías públicas de la ciudad.

Este proyecto establece hacer un análisis técnico, de costos de operación y un estudio de mercado, luego de lo cual el alcalde de la ciudad está en la facultad de establecer las tarifas por hora y/o fracción en las zonas autorizadas.

El proyecto deberá ser autorizado por el alcalde dentro del año siguiente a la sanción del acuerdo, esto quiere decir que a más tardar en un año, los barranquilleros estarán pagando por parquear sus vehículos en el espacio público.

"Se establecerán unas zonas de establecimiento regulado en distintas partes de la ciudad y el alcalde mayor estará facultado para, luego de hacer un estudio económico y de mercado, establecer y fijar cuál será la tarifa aplicable a esta tasa", indicó el concejal Juan Camilo Fuentes.

Según los concejales, el proyecto fue necesario por la invasión de los vehículos que interfieren y obstaculizan los espacios de los peatones y en medio de las vías, creando traumatismo en la movilidad.

"Barranquilla debe estar muy contenta, este es un aporte muy importante para la ciudad, que ayuda a modernizar todo el sistema de movilidad y a tener unos recursos importantes de reinversión dentro del sistema de parqueaderos", indicó el concejal Fuentes.

Lo recaudado por este concepto, será destinado para la construcción de sitios de espacio público o adaptación de obras de transformación urbana.

Bogotá

Tumbarán histórico puente del norte de Bogotá: anuncian cierres y desvíos por megobra

Bogotá avanza con el corredor verde de la Séptima, una obra que reducirá tiempos de viaje y transformará el espacio público.
Corredor verde



“No se está implementando”: choque en el Concejo por tarifa cero y pérdidas millonarias en TransMilenio

En las últimas horas varios encapuchados vandalizaron la sede de la candidata Paloma Valencia y otros establecimientos para exigir tarifas diferenciales en TransMilenio para estudiantes.

Secretario de Seguridad de Bogotá asegura que recibió alertas sobre supuestos planes para provocar violencia en marchas

Durante la entrevista, el funcionario aseguró que existen grupos dentro de universidades públicas y privadas que “estructuran acciones que son evolucionadas con violencia y con atemorización”.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.