Podría desaparecer descuento de $1.000 en tarifa de bus urbano en Bucaramanga

El área metropolitana de Bucaramanga informó que el descuento desaparecerá por multas a las empresas que están vinculados los vehículos.
Bus urbano en Bucaramanga
Crédito: Unitransa.

La reducción de $1.000 en la tarifa en doce rutas de bus urbano en el área metropolitana de Bucaramanga está en riesgo de desaparecer, debido a las posibles multas a las que se enfrentarían las empresas públicas a las que están vinculadas estos vehículos, por parte de la autoridad de transporte.

Si bien dicho subsidio ha generado que se triplique la cifra de usuarios que se movilizan en este medio de transporte público, podría desaparecer en las próximas semanas, hecho que ha generado inconformismo en los ciudadanos y en los mismos conductores.

Lea también: Gremio amarillo amenaza con colapsar la ciudad por posibles fotomultas en Bucaramanga

“El subsidio ha sido todo un éxito para la ciudadanía que vive en el área metropolitana de Bucaramanga y con esto se ha triplicado el número de pasajeros, porque es un servicio de calidad y económico, no uno costoso con las tarifas que ponen las autoridades de tránsito”, señaló Fabián Pinzón Gómez, gerente de la Asociación de Buses Urbanos.

Bus urbano en Bucaramanga
Crédito: Unitransa.

Cabe señalar con el descuento que aplica en la ciudad desde hace al menos dos meses, el pasaje pasó de costar $2.600 a valer $1.600.

Pero los conductores en la ciudad indicaron que en los últimos días el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), anunció posibles sanciones, que conllevarían al pago de millonarias multas.

Le puede interesar: Atacan vehículo que transportaba a Directora de Tránsito de Bucaramanga

“En este momento se encuentran radicadas en las empresas de transporte público urbano un comunicado en el que anuncian que se abre una investigación rigurosa para multar a estas entidades por parte del Área Metropolitana de Bucaramanga. Con esto nos van a quebrar y nos van a acabar”, agregó el conductor.

Bus urbano en Bucaramanga
Crédito: Archivo.

Cabe señalar que esta entidad es la encargada de fijar las tarifas del transporte público en los cuatro municipios, y desde el principio mostraron su desacuerdo con la iniciativa de implementar este subsidio que no fue socializado previamente.

“La junta directiva del AMB está conformada por los alcaldes de los cuatro municipios y ya ellos tienen fraguado poner estas multas millonarias. Tendremos que quitarles el subsidio a nuestros usuarios, porque además ellos han permitido que continúe la piratería en Bucaramanga y Floridablanca. Lastimosamente tendremos que quitar este subsidio por culpa de ellos”, concretó en Gerente de la Asociación de Buses Urbanos.

Más información: Más de cinco mil santandereanos tienen el tercer refuerzo contra el covid-19

Los descuentos aplican en las rutas de Modelo, Hamacas, Bahondo, Morro – Centro, Morro – Cra 33, Laureles, Cumbre, Chapinero, Norte – Café, Villa Rosa, Colorados – Limoncito, Colorados – Pablón, Inem y Valencia.


Temas relacionados




Fenómeno de El Niño en Medellín: autoridades reportan más de 80 sanciones por desperdicio de agua

Los operativos se desarrollan en zonas públicas de la ciudad, especialmente en lavaderos de carros

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella