Podría desaparecer descuento de $1.000 en tarifa de bus urbano en Bucaramanga

El área metropolitana de Bucaramanga informó que el descuento desaparecerá por multas a las empresas que están vinculados los vehículos.
Bus urbano en Bucaramanga
Crédito: Unitransa.

La reducción de $1.000 en la tarifa en doce rutas de bus urbano en el área metropolitana de Bucaramanga está en riesgo de desaparecer, debido a las posibles multas a las que se enfrentarían las empresas públicas a las que están vinculadas estos vehículos, por parte de la autoridad de transporte.

Si bien dicho subsidio ha generado que se triplique la cifra de usuarios que se movilizan en este medio de transporte público, podría desaparecer en las próximas semanas, hecho que ha generado inconformismo en los ciudadanos y en los mismos conductores.

Lea también: Gremio amarillo amenaza con colapsar la ciudad por posibles fotomultas en Bucaramanga

“El subsidio ha sido todo un éxito para la ciudadanía que vive en el área metropolitana de Bucaramanga y con esto se ha triplicado el número de pasajeros, porque es un servicio de calidad y económico, no uno costoso con las tarifas que ponen las autoridades de tránsito”, señaló Fabián Pinzón Gómez, gerente de la Asociación de Buses Urbanos.

Bus urbano en Bucaramanga
Crédito: Unitransa.

Cabe señalar con el descuento que aplica en la ciudad desde hace al menos dos meses, el pasaje pasó de costar $2.600 a valer $1.600.

Pero los conductores en la ciudad indicaron que en los últimos días el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), anunció posibles sanciones, que conllevarían al pago de millonarias multas.

Le puede interesar: Atacan vehículo que transportaba a Directora de Tránsito de Bucaramanga

“En este momento se encuentran radicadas en las empresas de transporte público urbano un comunicado en el que anuncian que se abre una investigación rigurosa para multar a estas entidades por parte del Área Metropolitana de Bucaramanga. Con esto nos van a quebrar y nos van a acabar”, agregó el conductor.

Bus urbano en Bucaramanga
Crédito: Archivo.

Cabe señalar que esta entidad es la encargada de fijar las tarifas del transporte público en los cuatro municipios, y desde el principio mostraron su desacuerdo con la iniciativa de implementar este subsidio que no fue socializado previamente.

“La junta directiva del AMB está conformada por los alcaldes de los cuatro municipios y ya ellos tienen fraguado poner estas multas millonarias. Tendremos que quitarles el subsidio a nuestros usuarios, porque además ellos han permitido que continúe la piratería en Bucaramanga y Floridablanca. Lastimosamente tendremos que quitar este subsidio por culpa de ellos”, concretó en Gerente de la Asociación de Buses Urbanos.

Más información: Más de cinco mil santandereanos tienen el tercer refuerzo contra el covid-19

Los descuentos aplican en las rutas de Modelo, Hamacas, Bahondo, Morro – Centro, Morro – Cra 33, Laureles, Cumbre, Chapinero, Norte – Café, Villa Rosa, Colorados – Limoncito, Colorados – Pablón, Inem y Valencia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.
Vicepresidente de El Salvador se reunió con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali



Combates entre Ejército y disidencias de las Farc en El Cerrito (Valle): reportan disparos y explosiones

Ciudadanos reportan ráfagas de fusil y explosiones en el corregimiento de Tenerife, zona rural de El Cerrito.

Cumpleaños 488 de Bogotá: ¿cómo avanza la construcción de la primera línea del Metro?

Se prevé que ese sistema de transporte esté en funcionamiento a mediados de 2028.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.