Podría desaparecer descuento de $1.000 en tarifa de bus urbano en Bucaramanga

El área metropolitana de Bucaramanga informó que el descuento desaparecerá por multas a las empresas que están vinculados los vehículos.
Bus urbano en Bucaramanga
Crédito: Unitransa.

La reducción de $1.000 en la tarifa en doce rutas de bus urbano en el área metropolitana de Bucaramanga está en riesgo de desaparecer, debido a las posibles multas a las que se enfrentarían las empresas públicas a las que están vinculadas estos vehículos, por parte de la autoridad de transporte.

Si bien dicho subsidio ha generado que se triplique la cifra de usuarios que se movilizan en este medio de transporte público, podría desaparecer en las próximas semanas, hecho que ha generado inconformismo en los ciudadanos y en los mismos conductores.

Lea también: Gremio amarillo amenaza con colapsar la ciudad por posibles fotomultas en Bucaramanga

“El subsidio ha sido todo un éxito para la ciudadanía que vive en el área metropolitana de Bucaramanga y con esto se ha triplicado el número de pasajeros, porque es un servicio de calidad y económico, no uno costoso con las tarifas que ponen las autoridades de tránsito”, señaló Fabián Pinzón Gómez, gerente de la Asociación de Buses Urbanos.

Bus urbano en Bucaramanga
Crédito: Unitransa.

Cabe señalar con el descuento que aplica en la ciudad desde hace al menos dos meses, el pasaje pasó de costar $2.600 a valer $1.600.

Pero los conductores en la ciudad indicaron que en los últimos días el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), anunció posibles sanciones, que conllevarían al pago de millonarias multas.

Le puede interesar: Atacan vehículo que transportaba a Directora de Tránsito de Bucaramanga

“En este momento se encuentran radicadas en las empresas de transporte público urbano un comunicado en el que anuncian que se abre una investigación rigurosa para multar a estas entidades por parte del Área Metropolitana de Bucaramanga. Con esto nos van a quebrar y nos van a acabar”, agregó el conductor.

Bus urbano en Bucaramanga
Crédito: Archivo.

Cabe señalar que esta entidad es la encargada de fijar las tarifas del transporte público en los cuatro municipios, y desde el principio mostraron su desacuerdo con la iniciativa de implementar este subsidio que no fue socializado previamente.

“La junta directiva del AMB está conformada por los alcaldes de los cuatro municipios y ya ellos tienen fraguado poner estas multas millonarias. Tendremos que quitarles el subsidio a nuestros usuarios, porque además ellos han permitido que continúe la piratería en Bucaramanga y Floridablanca. Lastimosamente tendremos que quitar este subsidio por culpa de ellos”, concretó en Gerente de la Asociación de Buses Urbanos.

Más información: Más de cinco mil santandereanos tienen el tercer refuerzo contra el covid-19

Los descuentos aplican en las rutas de Modelo, Hamacas, Bahondo, Morro – Centro, Morro – Cra 33, Laureles, Cumbre, Chapinero, Norte – Café, Villa Rosa, Colorados – Limoncito, Colorados – Pablón, Inem y Valencia.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.