Podría desaparecer descuento de $1.000 en tarifa de bus urbano en Bucaramanga

El área metropolitana de Bucaramanga informó que el descuento desaparecerá por multas a las empresas que están vinculados los vehículos.
Bus urbano en Bucaramanga
Crédito: Unitransa.

La reducción de $1.000 en la tarifa en doce rutas de bus urbano en el área metropolitana de Bucaramanga está en riesgo de desaparecer, debido a las posibles multas a las que se enfrentarían las empresas públicas a las que están vinculadas estos vehículos, por parte de la autoridad de transporte.

Si bien dicho subsidio ha generado que se triplique la cifra de usuarios que se movilizan en este medio de transporte público, podría desaparecer en las próximas semanas, hecho que ha generado inconformismo en los ciudadanos y en los mismos conductores.

Lea también: Gremio amarillo amenaza con colapsar la ciudad por posibles fotomultas en Bucaramanga

“El subsidio ha sido todo un éxito para la ciudadanía que vive en el área metropolitana de Bucaramanga y con esto se ha triplicado el número de pasajeros, porque es un servicio de calidad y económico, no uno costoso con las tarifas que ponen las autoridades de tránsito”, señaló Fabián Pinzón Gómez, gerente de la Asociación de Buses Urbanos.

Bus urbano en Bucaramanga
Crédito: Unitransa.

Cabe señalar con el descuento que aplica en la ciudad desde hace al menos dos meses, el pasaje pasó de costar $2.600 a valer $1.600.

Pero los conductores en la ciudad indicaron que en los últimos días el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), anunció posibles sanciones, que conllevarían al pago de millonarias multas.

Le puede interesar: Atacan vehículo que transportaba a Directora de Tránsito de Bucaramanga

“En este momento se encuentran radicadas en las empresas de transporte público urbano un comunicado en el que anuncian que se abre una investigación rigurosa para multar a estas entidades por parte del Área Metropolitana de Bucaramanga. Con esto nos van a quebrar y nos van a acabar”, agregó el conductor.

Bus urbano en Bucaramanga
Crédito: Archivo.

Cabe señalar que esta entidad es la encargada de fijar las tarifas del transporte público en los cuatro municipios, y desde el principio mostraron su desacuerdo con la iniciativa de implementar este subsidio que no fue socializado previamente.

“La junta directiva del AMB está conformada por los alcaldes de los cuatro municipios y ya ellos tienen fraguado poner estas multas millonarias. Tendremos que quitarles el subsidio a nuestros usuarios, porque además ellos han permitido que continúe la piratería en Bucaramanga y Floridablanca. Lastimosamente tendremos que quitar este subsidio por culpa de ellos”, concretó en Gerente de la Asociación de Buses Urbanos.

Más información: Más de cinco mil santandereanos tienen el tercer refuerzo contra el covid-19

Los descuentos aplican en las rutas de Modelo, Hamacas, Bahondo, Morro – Centro, Morro – Cra 33, Laureles, Cumbre, Chapinero, Norte – Café, Villa Rosa, Colorados – Limoncito, Colorados – Pablón, Inem y Valencia.


Temas relacionados

aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Fueron asesinados los cuatro jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Dos cuerpos fueron hallados en zona rural de Suárez, Cauca, y los otros dos en zona rural de Jamundí, Valle.

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.