Podría desaparecer descuento de $1.000 en tarifa de bus urbano en Bucaramanga

El área metropolitana de Bucaramanga informó que el descuento desaparecerá por multas a las empresas que están vinculados los vehículos.
Bus urbano en Bucaramanga
Crédito: Unitransa.

La reducción de $1.000 en la tarifa en doce rutas de bus urbano en el área metropolitana de Bucaramanga está en riesgo de desaparecer, debido a las posibles multas a las que se enfrentarían las empresas públicas a las que están vinculadas estos vehículos, por parte de la autoridad de transporte.

Si bien dicho subsidio ha generado que se triplique la cifra de usuarios que se movilizan en este medio de transporte público, podría desaparecer en las próximas semanas, hecho que ha generado inconformismo en los ciudadanos y en los mismos conductores.

Lea también: Gremio amarillo amenaza con colapsar la ciudad por posibles fotomultas en Bucaramanga

“El subsidio ha sido todo un éxito para la ciudadanía que vive en el área metropolitana de Bucaramanga y con esto se ha triplicado el número de pasajeros, porque es un servicio de calidad y económico, no uno costoso con las tarifas que ponen las autoridades de tránsito”, señaló Fabián Pinzón Gómez, gerente de la Asociación de Buses Urbanos.

Bus urbano en Bucaramanga
Crédito: Unitransa.

Cabe señalar con el descuento que aplica en la ciudad desde hace al menos dos meses, el pasaje pasó de costar $2.600 a valer $1.600.

Pero los conductores en la ciudad indicaron que en los últimos días el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), anunció posibles sanciones, que conllevarían al pago de millonarias multas.

Le puede interesar: Atacan vehículo que transportaba a Directora de Tránsito de Bucaramanga

“En este momento se encuentran radicadas en las empresas de transporte público urbano un comunicado en el que anuncian que se abre una investigación rigurosa para multar a estas entidades por parte del Área Metropolitana de Bucaramanga. Con esto nos van a quebrar y nos van a acabar”, agregó el conductor.

Bus urbano en Bucaramanga
Crédito: Archivo.

Cabe señalar que esta entidad es la encargada de fijar las tarifas del transporte público en los cuatro municipios, y desde el principio mostraron su desacuerdo con la iniciativa de implementar este subsidio que no fue socializado previamente.

“La junta directiva del AMB está conformada por los alcaldes de los cuatro municipios y ya ellos tienen fraguado poner estas multas millonarias. Tendremos que quitarles el subsidio a nuestros usuarios, porque además ellos han permitido que continúe la piratería en Bucaramanga y Floridablanca. Lastimosamente tendremos que quitar este subsidio por culpa de ellos”, concretó en Gerente de la Asociación de Buses Urbanos.

Más información: Más de cinco mil santandereanos tienen el tercer refuerzo contra el covid-19

Los descuentos aplican en las rutas de Modelo, Hamacas, Bahondo, Morro – Centro, Morro – Cra 33, Laureles, Cumbre, Chapinero, Norte – Café, Villa Rosa, Colorados – Limoncito, Colorados – Pablón, Inem y Valencia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Dairo Zuluaga estaba en Cali para participar como artesano del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez



Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.